El sector privado después de haberse mantenido ausente en el sexenio de López Obrador y de haberse mantenido aislados por convicción propia, los resultados económicos obtenidos por México demuestran que el sector empresarial ha obtenido resultados positivos a pesar de no haber participado y haberse resistido.
Sin participar han ganado, no solo aquellos que aborrecen a la 4T, sino todos aquellos, que de manera natural han sentido los efectos de los vientos nuevos de la transformación.
Ahora, en esta nueva administración pública federal, seguir emberrinchados, enojados y furiosos, pensando que el gobierno morenista convertiría al país en Venezuela, Cuba o llegaría el Apocalipsis financiero y económico, fue un gran error, dejarse envolver por ciertos liderazgos empresariales, que a través de décadas tenían el control entre las elites empresariales y contaban con el influyentísima en las diversas esferas del poder gubernamental, en esta ocasión se ha derrumbado.
Hoy el sector privado, desean ser tomados en cuenta y estar presentes y participar con el nuevo Gobierno que encabeza la presidenta Electa Claudia Sheinbaum, una relación basada en tres valores: la confianza, certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos, con el fin de ratificar la fortaleza de México, así lo aseguró Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El sector empresarial deposita en la virtual presidenta electa la confianza y pone en la mesa, para su primer año de mandato, una inversión de más de 42 mil millones de dólares.
De acuerdo con el líder empresarial, este monto será invertido por empresas como TransCanada, que estima una inversión de cuatro mil 500 millones de dólares; Grupo México, Mexico Pacific, con 15 mil millones de dólares; Coppel, Ternium, de Máximo Vedoya, con mil 500 millones de dólares, e Iberdrola, con un monto superior a los cinco mil millones de dólares.
Recursos que ahora se ponen a consideración de México para invertirse, pero hay que tener presente de dónde quienes participan en ese esos montos para la inversión.
El líder de la máxima cúpula empresarial recordó que, con diálogo, lograron grandes avances durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador como lo fueron los aumentos significativos al salario mínimo, por ello, sostuvo que éste debe continuar para que juntos logren la prosperidad compartida.
Sin lugar a duda, que no puede ignorarse a participación del sector empresarial y dar a conocer que el próximo gobierno continuará un proyecto de nación donde lo fundamental se encuentra en generar bienestar, desarrollo y progreso social.
La política económica y de inversión de Sheinbaum, se encamina en la planeación para la inversión, en la estrategia nacional de relocalización y sobre los retos en agua, seguridad y tecnología.
Es esencial la búsqueda de una prosperidad del país compartida, que a través del crecimiento de los sectores económicos existan condiciones de certidumbre para quienes hoy ganan inviertan en el país y esa inversión se refleje en indicadores de menor pobreza y mayor bienestar de la población.
México avanza y la 4T ha emprendido un camino que brinda resultados positivos, si se desea una participación compartida este debe contener que primero los pobres, y generar mejores condiciones de bienestar, con el fin de que todos salgan beneficiados, principalmente, el pueblo de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario