Un compromiso que tiene ante sí, la Presidenta Electa, es no solo darle continuidad al Proyecto de Nación, puesto en marcha en el 2018 por Andrés Manuel López Obrador, además, se tiene la gran responsabilidad de brindar a la población de los satisfactores necesarios que permita que la gente, la población siga percibiendo que la 4T avanza a tambor batiente, que el segundo piso se construye con bases firmes y en el rostro de mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos mayores, se muestre su satisfacción y alegría por lo realizado por la cuarta transformación.
Es por lo anterior, que el anuncio de una parte del gabinete de la presidenta electa, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo, han sido tomado por la población, por el sector financiero y productivo del país, así como medios de comunicación, de manera positiva.
Brindar tranquilidad, certeza, confianza y sobre todo honorabilidad, es lo fundamental en la 4T. No es caer en más de lo mismo, es avanzar en la continuidad y transformación, lo que implica mayores satisfactores a la población, mayores beneficios y sobre todo mayor justicia social.
La futura presidenta dio a conocer que los primeros responsables del segundo piso de la cuarta transformación serán: Marcelo Ebrard como próximo secretario de Economía; José Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores; Rosaura Ruíz, al frente de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación; Alicia Bárcenas, en Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como a Julio Berdegué al frente de la Secretaría de Agricultura; y a Ernestina Godoy como titular de la Consejería Jurídica.
Cada uno de los nombramientos, se caracterizan por brindar un mensaje muy claro no solo a los mercados financieros y productivos, además, es un mensaje dirigido a la población de que los responsables de cada secretaría de estado serán servidores públicos conocedores, con experiencia y que sabrá asumir el compromiso con dedicación y esfuerzo. Esto significa que cada secretaria(o) deberá conformar su equipo de trabajo de manera muy responsable evitando a toda costa el amiguismo, influyentismo, el nepotismo, el compadrazgo y los acuerdos por debajo de la mesa, quienes sean parte de los equipos de trabajo de cada secretaria deberán ser mujeres y hombres que dispongan del conocimiento, la experiencia y la convicción de realizar su trabajo con dedicación y esfuerzo. Ya que lo fundamental radica en consolidar la 4T.
La prioridad del nuevo gobierno es superar lo hecho por la administración pública federal encabezado por AMLO, de ese tamaño es el compromiso y de ese tamaño es la responsabilidad, el segundo piso de la 4T debe ser el pleno espacio de bienestar, desarrollo y progreso del pueblo de México.