jueves, 28 de marzo de 2024

Para perder una elección, solo basta equivocarse en la selección del candidato, la derrota viene por sí sola.


 

¿Como tirar el dinero en una campaña electoral?. La manera más fácil es elegir una candidata o candidato de bajo perfil. Y ese tipo de candidatos o candidatas se pueden encontrar por cientos, por miles, en la oposición. ¿Cómo en la oposición?, en la oposición, y vayamos por partes, quienes hoy se desgarran las vestiduras y en años anteriores callaban como momias, es que tenían muchas posibilidades de sobresalir en un ámbito de caos, robo, influyentismo, corrupción, compadrazgo, nepotismo y amiguismo. El escenario donde el que no avanza no tranza, era una maravilla para los opositores, todos aquellos que se encontraban en el ámbito de la ética, los valores, la moral, la honradez y los principios eran ignorados, satanizados, humillados y ridiculizados, a expresión más notable ante este tipo personajes y protagonistas fue “un político pobre es un pobre político”. 

La oposición, desea regresar por sus fueros, no sabe ser éticos, humanistas, transformadores, honrados y con valores, acostumbrados al caos, a generar miedo, a utilizar a su beneficio todo y crear leyes a modo y de moda, ante un ambiente de competencial leal y con principios, su derrota es anunciada. 

El movimiento regeneración nacional, tiene la gran responsabilidad de avanzar con paso firme en la construcción de una República Solidaria, fraternal, humilde, humana, creativa, innovadora e igualitaria y con equidad, que permita que el beneficio arribe a todas y todos, sin excepción y de manera universal, sin discriminación por su color de piel o género. O todos coludos o todos rabones. 

En conformidad a lo anterior, es vital la reflexión, el análisis y la compresión de las propuestas y proyectos que cada instituto político establece y si lo que dicen y argumentan esta estrechamente ligado a sus principios básicos y programa de acción, si así no fuera el caso, dicho instituto político solo realiza política ficción, simulando acciones que no emprenderán debido a que su ámbito político nolo contempla. 

Es por lo anterior, la gran importancia de conocer e identificar lo que cada candidato pone a consideración del electorado, quizá en el pasado pudieron engañar a la población, pero en estos momentos difícilmente podrán hacer en la actualidad, ya que la población está más consciente y más sabía que los propios políticos.  

No hay comentarios: