La continuidad de la cuarta transformacion, para un amplio número de morenistas está en riesgo, tanto en lo político, económico y social.
En el caso específico de Ecatepec, la joya de la corona en el Estado de México, la situación está al rojo vivo. Se espera desbandada y traición de aquellos que no sean elegidos.
Se percibe en el ambiente político de este municipio, el mas poblado de la entidad mexiquense, nerviosismo ante la decisión de quien encabezará la candidatura a la presidencia municipal.
Entre la militancia y seguidores de los aspirantes, lo que menos interesa es el proyecto municipal en juego, sino el proyecto personal, por ello, se teme haya desprendimiento de morenistas cuando se sepa el nombre de él o la designada a representar al partido guinda.
Se manejan nombres y cada uno de ellos ha escrito su propia historia, para bien o para mal en el municipio, los personajes que se disputan la candidatura son: Azucena Cisneros y Luz Ma Hernández por las mujeres, y Edwar Espindola ,José Luis Gutiérrez y Ernesto Santillan por los hombres que buscan ser postulados.
La primera decisión lo marca la determinación del género, una regla no Democrática, una regla impuesta por moda y a modo.
En esa primera decisión dos quedan fuera, o tres se van a su casa.
La segunda decisión es por los resultados que arroje la encuesta, encuestita o encuestota que se haya levantado entre una muestra de la población, en muchos de los casos, irrelevante ante la magnitud de quien debe encabezar.
MORENA dió a conocer este domingo 10 de marzo, el listado de 42 aspirantes a presidentes municipales y Ecatepec aún no se encuentra en esa lista decisoria.
El futuro de Ecatepec está en juego y la permanencia de morena en este municipio está en riesgo si la decisión final no satisface a la población, hay que tener presente que el efecto Obrador está de salida y en consecuencia el respaldo de miles y miles de ciudadanos conscientes y comprometidos puede diluirse ante un error de selección.
Esperamos que no se equivoquen en la decisión final, el proyecto de nación es el que manda más no el personaje, ahí el problema de las encuestas, encuestitas o encuestotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario