miércoles, 27 de marzo de 2024

El 2 de Junio se necesitan Votos no Bot´s, ni simulaciones, ni influencers, ni encuestas, ni concentraciones masivas, el proyecto es el que manda.

 


Hay que tener en cuenta, que las redes sociales, al igual que los bots, no tendrán peso específico en los resultados de la elección del 2 de Junio.

Los candidatos de los diversos cargos de representación popular, no deben engañarse, ni pretender simular con resultados que pueda arrojar las redes sociales y los bots, en torno a un candidato o partido político. Los verdaderos resultados, se encontraran en las casillas electorales y su respectivo conteo, el cual determinará quienes fueron los candidatos y que partido político obtuvo el respaldo de la población para representarlos.

Los bots no estarán emitiendo su voto en las casillas electorales, estarán ausentes en la fiesta cívica del 2 de junio y quizá por el hecho de que no pueden votar, pretenderán desviar la atención con sufragios virtuales, que no tendrán peso específico en la elección.

Los Bot´s, las granjas con personajes extranjeros y los usuarios reales o influencers que utilicen las redes sociales para emitir su sufragio virtual, simplemente, se diluyerán en el ciberespacio, cayendo en el limbo de las redes sociales y su desaparición.

Aquellos  candidatos que le apuestan a las redes sociales, con todo y las granjas adquiridas, se perderá en el ciberespacio y estallará en cólera al darse cuenta que los sufragios virtuales no representan nada en la vida natural de las personas y del electorado, quién apueste a la Inteligencia Artificial y se olvide en la Inteligencia Natural de la propia gente, deberán pagar el precio de la derrota.

Hoy los bot´s, las redes sociales, las granjas adquiridas y los usuarios reales o influencers, piensan y creen, que pueden decidir el camino que habrá de tomar la población en la elección del 2 de junio, pero se equivocan, la gente, los conciudadanos, la población se encuentra muy “Trucha” y difícilmente se dejará influir por personajes extraños o supuestos lideres de opinión.

Los candidatos que hayan hecho trabajo real, al ras de piso y en el territorio y hayan cumplido de manera satisfactoria con las responsabilidades asumidas ya sea como servidor público o representante popular, tendrá mayor  posibilidad de alcanzar el éxito en las urnas electorales. Quienes a través de la simulación, el engaño, la imposición, el compadrazgo, el influyentismo, el nepotismo o labor deficiente en su gestión, deberá prever la derrota.

Las redes sociales, las encuestas, las concentraciones masivas, no son fiel reflejo de apoyo o incondicionalidad en torno a un candidato, es simplemente una simulación que se encuentra muy lejos de brindar resultados en una urna electoral.

Actualmente, muchos políticos creen que resultados éxitos en la red social, encuestas y concentraciones masivas, determinará el éxito de su campaña,  a esos candidatos hay que decirles con toda claridad que se encuentran equivocados, que se hacen tontos solos, los sondeso que practican en las redes sociales es una falacia,  las encuestas tienen la misión de brindar información a favor de quien la paga, y que decir de las concentraciones masivas, no todos asisten por convicción propia.

El verdadero indicador de las preferencias electorales se conocerá en las propias urnas electorales y ya no hay tiempo de corregir los errores de campaña o mal diseño de una campaña.

Ahora bien, quién logra hacer de las redes sociales, las encuestas y las concentraciones masivas, factores positivos, dependerá del estilo, la forma y el fondo de la propia campaña. Para generar una percepción positiva es indispensable ser más autentico, más visible, más cordial, amigable y empático en el dicho y en el hecho.

Los políticos que creen que pueden ganar solo utilizando las redes sociales y su compra de bots para generar una imagen propia que es irreal y simulada o desacreditar a sus adversarios, pueden generar percepción positiva, pero ante el hecho real de su forma, fondo y estilo de hacer política, de manera inmediata esa percepción positiva se convierte en negativa derrumbando a los ídolos de barro.

Por lo tanto, las y los candidatos a un puesto de elección popular, en estos momentos, no representan nada para el electorado, pero si el proyecto que den a conocer, que brinden, que desglosen e interpreten. El proyecto manda en la consciencia de la población, ya no la imagen o trayectoria de los candidatos. Y un proyecto no solo expresa lo que habrá de emprender si el voto le es favorable, también, tiene gran valor quienes estarán participando en el equipo de trabajo que impulsa y promueve el proyecto, hoy los candidatos es lo de menos, hoy el proyecto manda.

Y hay que tener muy presente que los Bot´s, las redes sociales, los influencers, las encuestas y las concentraciones masivas no votan, ni determinan una elección.

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