Marcelo Ebrard se encuentra en el ojo del huracán morenista, militantes y simpatizantes, ven con recelo a los marcelistas, en su afan de pretender ser Presidente de la República, Marcelo Ebrad amago, amenazó y provocó un gran descontento, por sus ambiciones personales y de grupo, que eran contrarios a los principios básicos del movimiento - partido, de no mentir, no robar y no traicionar.
Después de que Marcelo Ebrard no se registró ante Movimiento Ciudadano para contender por la candidatura presidencial, esta mañana, el excanciller anunció que no se irá de Morena.
Los mariachis callaron, ya tenían lista la despedida con las golondrinas, para quiénes deseaban alcanzar sus metas personales cambiando de camiseta.
Ebrard Casaubón perdio formalmente sus pretensiones de convertirse en candidato presidencial, luego de que en 2011 perdiera ante Andrés Manuel López Obrador en la elección interna del PRD al no verse favorecido en las encuestas que se llevaron a cabo y ahora en 2023 en un similar proceso, en el que se alzó con la candidatura Claudia Sheinbaum, Marcelo pierde y buscaba desesperadamente estar en la boleta representando, si fuera necesario, otro partido político e intereses.
Previo a esta determinación, Marcelo Ebrard había establecido su propia organización civil, denominada El Camino de México.
Pero ante los acontecimientos recientes donde Ebrad quedaba fuera de ser el candidato de MC y al rechazarse su denuncia de la Comisión de Honor y Justicia de morena para reponerse el proceso interno. No le quedó más a Marcelo, el seguir en morena y anunciar que continúa siendo parte del movimiento regeneración.
Sin embargo, hay descontento de la militancia y simpatizantes que no aceptan que Ebrad siga en morena ante la perdida de confianza en torno a su grupo y a el mismo.
Marcelo, en estos momentos, es una piedra en el zapato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario