miércoles, 1 de febrero de 2023

El Sol Azteca en un agujero negro, a punto de desaparecer, morena tendría las puertas abiertas a la militancia del PRD.


En un comunicado las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron los compromisos que asumieron rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, sin embargo, se olvidaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los partidos confirman que en el Estado de México y en Coahuila el responsable de conducir los procesos de selección de candidatos a las gubernaturas es el PRI, bajo sus reglas democráticas estatutarias en el proceso que concluirá en marzo. De esta manera, el PRI va a siglar a las candidatas o candidatos que resulten de estos procesos”. Y para el 2024 en lo relativo a la cdmx y presidencia de la República el PAN hará lo propio.

Ante lo anterior, el dirigente del PRD Jesús Zambrano, sigue aferrado a mantenerse en una alianza con el PRI y el PAN donde ha sido excluido, ignorado y olvidado. Y piensa que la sociedad civil habrá de echarle una mano y pueda ser considerado.

Hoy, el partido de la revolución democrática, se encuentra en una situación lamentable, donde sus dirigentes aún confían que alguien le aviente un salvavidas y puedan sobrevivir en el 2023 y 2024.

Hoy, más que nunca, el Sol Azteca está muy alejado del PAN y el PRI, quienes han abandonado al PRD.

El dirigente Jesús Zambrano, ha expresado que seguirá de la mano de la sociedad civil “para que pensando en las candidaturas principales para el 2024 se deposite en manos de la sociedad civil la elaboración de un procedimiento democrático, abierto, transparente e incluyente para que sea ella la que organice el proceso de selección de estas candidaturas y no sea conducido por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de una coalición”.

Estos comentarios representan una claudicación política de asumir la responsabilidad de afrontar una elección y ceder esa posibilidad a otros actores como es la sociedad civil que buscaran colocar a sus cuadros con la venia de una institución política en decadencia.

Mientras tanto, ante la circunstancias en que se encuentra el Sol Azteca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la base militante del PRD a sumarse al partido guinda ante la aparente ruptura en “Va por México”, donde la Revolución Democrática ha sido excluido.

Delgado expreso, “ya no quieren al PRD ni para que les saquen las copias”.

El Presidente Nacional de Morena, comento "el mensaje iba dirigido a la base militante y no a los dirigentes perredistas".

Es así, que el Sol Azteca sigue en caída libre en un agujero negro que habrá de desaparecer a esa institución política en el 2024.

No hay comentarios: