Quienes no tienen una visión transformadora y de cambio verdadero, en primera instancia calificaron negativamente una obra de gran magnitud como lo es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ese posicionamiento a la ligera que se le dio al AIfA desde su inauguración, se ha venido diluyendo en razón del lugar estratégico que tiene y la importancia que hoy representa dentro de los diversos proyectos impulsados y puesto en marcha por la actual administración federal encabezada por Andrés López Obrador.
El AIFA, sin lugar a dudas, es un proyecto que beneficia a los mexiquenses, y será el detonador de desarrollo de un gran número de municipio, generará mayor nivel de empleos y será una puerta de grandes transformaciones que habrán de impactar al estado de México.
Quienes antes lo cuestionaban, ahora se han dado cuenta de su gran importancia ya que tiene el potencial para la generación de empleos, desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexiquenses de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango, y podría impulsar el desarrollo de Estados vecinos como Hidalgo y cdmx, logrando con ello un efecto multiplicador.
El caso de la empresa Tesla, que está estudiando hacer una inversión grande en Nextlalpan, porque ven con claridad las condiciones favorables que el AIFA ofrece a nuevos negocios, es una muestra que su potencial será de importancia para la región en los próximos meses y años.
Por otra parte, Kansas Citi Southern México (KCSM) ha mencionado recientemente, que el ferrocarril es una opción para mover carga desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conectando con Ciudad de México, un elemento de negocio que se evaluaría si se presenta algún proyecto al respecto.
Se espera que a corto plazo, el AIFA logrará despegar y dejar una estela de crecimiento y desarrollo regional, que beneficie al Edomex y su población.
Y aún se prevé grandes beneficios que puede brindar el AIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario