miércoles, 7 de julio de 2021

Generan caos y descontento en Ecatepec piperos, transportistas y taxistas.

 


Desde temprana hora, decenas de choferes con sus pipas, camiones de carga y taxistas “piratas”, generaron caos vehicular y cerraron las avenidas principales en diversos puntos del municipio de Ecatepec, provocando el malestar de los habitantes, comercios y automovilistas y el repudio ante esas prácticas gansteriles.

Lo que dio lugar a que habitantes, automovilistas y dueños de negocios que se veían afectados por los transportistas, cruzaran miradas de inconformidad con los choferes y macheteros de las unidades de transporte.

Las afectaciones se dieron en las principales avenidas como la Vía Morelos, Insurgentes, carretera Texcoco-Lechería, la Avenida Central, la avenida R-1 y la Vía José López Portillo. 

Integrantes de la Unión de Piperos de Ecatepec realizaron una marcha por diversas vialidades para concentrarse en palacio municipal a fin de exigir al ayuntamiento el pago de tres millones 664 mil pesos que se les adeuda tras el servicio brindado por la repartición de agua durante los últimos cinco meses.

Mientras tanto, el gobierno municipal señaló que los piperos pretendían presionar para que se les reactivarán el contrato, que venció el pasado 30 de junio.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades del municipio, el contrato no se les reactivará y los recursos los destinará para concretar el Plan Hídrico municipal, que contempla la perforación y rehabilitación de 40 pozos; asimismo, se adquirirán carros cisterna para que el municipio se encargue de llevar el agua a las comunidades que enfrentan desabasto.

Mientras que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó el pago de dos millones 133 mil 333 pesos por el servicio de distribución de agua durante los últimos tres meses.

Las presiones de grupos, sindicatos y corporativos, de generar caos y malestar a la población, se prevé que exista en los próximos meses.

En muchos de los casos, la política incorrecta de hacer acuerdos y compromisos con grupos e intereses no recomendables y la falta de compromiso social, provocan que los proyectos y programas que se diseñan a favor de la población, no avancen afectando el interés social. Por ello, la importancia de que los acuerdos que se generen debe estar solo con la ciudadanía en general y no con organizaciones, fundaciones, corporativos, sindicatos y asociaciones, que solo buscan beneficios propios y no de interés público. El mayor compromiso de un gobierno es estar a favor del bienestar de la población.  

No hay comentarios: