sábado, 20 de mayo de 2017

PAN y PRD tiran la toalla en el Estado de México y ya piensan en una coalición opositora para el 2018.

Indudablemente, que el tiempo pone en su lugar a cada quién. El Partido de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, simplemente, tiran la toalla a sabiendas que los porcentajes para obtener la victoria esta muy lejos para poder aspirar al triunfo. No desean declinar, pero ya claudicaron lo que es peor para cada partido político.
Claudicar, significa rendirse, renunciar o ceder, eso precisamente es lo que esta pasando en los dos frentes partidistas que no tienen la forma de poder levantar las preferencias a su favor en la elección del Estado de México. Pero, tampoco desean declinar, ya que para ellos significa “perder” una elección. Pero tanto claudicar como declinar,  son sinónimos de fracaso.
La unidad del Sol Azteca se desquebraja en el Estado de México, el Candidato del PRD Juan Zepeda se encuentra entre la espada y la pared, el tiempo de decidir se ha agotado y la militancia presiona para que decline a favor de Delfina Gómez y se genere las condiciones de unidad Rumbo al 2018.
Pero la cúpula del PRD, no desea ceder por ceder; ellos buscan espacios, negociar, obtener una recompensa que les permita estar vigentes. Sin identidad, sin pertenencia desean continuar viviendo del presupuesto. Pero hay que advertir que en los altos mandos existe una visión encontrada, unos desean seguir estirando la cuerda esperando mayores posibilidades para que puedan obtener de la declinación posiciones favorables; mientras que otros saben a ciencia cierta que una decisión negativa puede representar la desaparición del PRD en el escenario electoral del 2018.
Pero lo que nadie puede negar es que la militancia y los simpatizantes del Sol Azteca ya tomaron una decisión con mayor compromiso y convicción en torno al Proyecto Alternativo de Nación de morena, están empujando para que se decida por la declinación o ellos tomaran la decisión el 4 de junio dando la espalda a quienes no supieron valorar el momento histórico que representa derrotar al PRI en el Estado de México.
Como se ha dicho en varias ocasiones, las puertas de morena están abiertas para el PRD y de otras instituciones políticas, en especial a la gente de buen corazón, a quienes desean Transformar al Estado de México y al país con Cambio Verdadero, a quiénes desean el Renacimiento de México.
Poco a poco se han venido sumando perredistas, panistas, priistas, nueva alianza, petistas, encuentro social y verde ecologistas, todos ellos con la plena convicción de caminar juntos a Transformar el país, quiénes aún se resisten al cambio y la transformación, son aquellos que han sido beneficiados de los apoyos y programas y desean continuar obteniendo beneficios a costa de los demás.

Que nadie se diga sorprendido, morena en pleno cierre final en el proceso electoral a la Gubernatura del Estado de México, con gran posibilidad de ganar y arrasar en las urnas electorales con el voto ciudadano.

No hay comentarios: