viernes, 26 de mayo de 2017

En plena recta final, la elección a la gubernatura del Estado de México.

La pasión ya se vive en las gradas del majestuoso Hipódromo imaginario del Estado de México, la afición (electores), siguen apoyando con todo a sus favoritos, la sensación de victoria o de derrota trasforma los gestos y sentimientos de quienes son parte de esta elección, dos candidatos disputan palmo a palmo la victoria, mientras que otros dos están desfallecidos esperando que se presente un milagro que le permita alcanzar el anhelado triunfo.
La conjunción entre electores y candidatos en esta carrera por obtener la victoria a la Gubernatura del Estado de México, es el fiel reflejo que los tiempos cambian, esa maquinaria que lograba triunfos arrolladores, en esta ocasión brilla por su ausencia, esas imágenes de apoyo total de los aficionados (electores) sobre un participante ha quedado atrás. La batalla por el triunfo se vuelve un drama donde el representante del PRI sigue esforzándose por mantenerse en la lucha, en el liderato, pero su competidora de morena, no cede terreno y mantiene un paso arrollador a escasos metros del alambre de meta (4 de junio).
Mientras que la afición (electores) brindan su apoyo desde las gradas con entusiasmo, con anhelo y plenitud generando el éxtasis y la adrenalina por lo cerrado de la competencia.
Los competidores ya han doblado la curva final y con paso firme están disputando con todo la victoria en Plena Recta Final.  
Los representantes del PRI y morena, disputan el liderato palmo a palmo, nariz a nariz y cabeza a cabeza, nadie cede terreno ante la algarabía de la tribuna que no dejan de apoyar y motivar a su favorito.
Mientras que en tercer sitio y cuarto lugar, los competidores del PAN y PRD, hacen su último esfuerzo por mantenerse en la batalla, pero el tiempo ya se les acabo y en los metros finales de la competencia, difícilmente puede provocar desmontar esa diferencia entre los primeros lugares.
La competidora que defiende los colores de morena, sigue manteniendo su paso arrollador a pesar de todo lo que ha tenido que pasar desde el inicio de la contienda, resistiendo el juego sucio de PRI, PAN y PRD; sin embargo, se mantiene en la punta soportando la arremetida final del representante tricolor, que ya no tiene fuerza ni sustento para lograr mantener la tradicional victoria en una competencia que siempre ha sido suya.
En cuanto a los competidores del tercer y cuarto lugar, siguen decayendo y ahora buscarán hacer fuerzas en el 2018, esta competencia por el Estado de México, ya no la pueden ganar y ya piensan en la que sigue, ya tiraron la toalla.
Los días que restan de campaña, serán días en donde todos buscarán dar el resto mostrando su musculo, pero al mismo tiempo tratarán de que la afición (los electores) mantenga su apoyo hasta el final por sus candidato favorito, aunque en las gradas ya muchos aficionados han decidido por apoyar al que porta los colores vino, que ha sido la sensación y que ha provocado el apoyo total para escribir una nueva historia.

Nada es eterno, y no hay mal que dure 100 años, se estima una llegada de alarido en pleno alambre de meta, así como las más siniestras acciones por pretender mantener la victoria, haiga sido como haiga sido… 

No hay comentarios: