lunes, 11 de julio de 2016

Para ganar las elecciones del Estado de México, es necesario corregir la organización interna de morena y elevar el nivel de debate y propuesta Rumbo al 2017.


El talón de Aquiles esta en la organización interna, que empieza a causar estragos en diferentes frentes. Este hecho se puede comprobar en un pequeño botón de muestra que es la movilización de los morenistas a eventos como ha sido el apoyo a los maestros y la presentación de la PSN Delfina Gómez, donde los responsables de organizar, controlar, atender y dar seguimiento para la asistencia y desarrollo adecuado de la propia movilización ha mostrado graves deficiencias. No se puede tapar el Sol con un dedo, dice el refrán, y debe actuarse de manera oportuna para que estas anomalías de coordinación y organización no desemboquen en un conflicto interno que pueda escalar en contra del movimiento regeneración nacional. Ciudadanos, simpatizantes y militantes han dado a conocer que ellos no pueden estar en medio de conflictos internos, ni mucho menos en actitudes de desconfianza y bloqueo que se practica entre los dirigentes del primer nivel hasta los responsables de los comités, es necesario impulsar y promover la armonía y plena comunicación entre los miembros que son responsables de cada distrito, con el fin de que las acciones, actividades y desarrollo de las convocatorias e información llegue de manera clara y precisa a la militancia y simpatizantes.
Las prácticas partidistas que han prevalecido en otros partidos como ha sido PRD, PT y MC, de pretender controlar a las bases y conformar grupos, tribus y bloques de manera independiente, deben ser cortados de tajo ante los graves conflictos que provoca en la propia organización, integración, participación y armonía de los responsables del movimiento regeneración nacional ya sea en las colonias, distritos, municipios y la entidad.
Debemos aprender de los errores y debemos generar mejores condiciones de armonía y comunicación entre los morenistas, nadie, absolutamente nadie pertenece a nadie, la libertad de elección, de juicio y voluntad propia son elementos esenciales de los hombres y mujeres de morena, ninguna persona puede verse comprometida y cooptada por aquellos que se autodenominan “lideres”.
Quienes pretendan etiquetar a los morenistas, simplemente no pueden tener cabida en un movimiento que nació libre, el cual crece con plenitud y habrá de consolidarse de manera democrática.
Las viejas prácticas de corporativismo y cooptación que siguen empleándose al interior de morena, puede dar al traste con un movimiento real y palpable de la propia sociedad mexicana. Por ello, si deseamos ganar las elecciones del 2017 en el Estado de México y arribar al 2018 con la mayor fuerza de la gente, es indispensable modificar nuestro actuar, generar condiciones de dialogo, armonía y organización, abriendo los espacios para todos aquellos que de manera espontanea se acercan y desean ser parte importante del movimiento. Debemos predicar con el Ejemplo, eso significa que si deseamos organizar a la ciudadanía en torno a morena, es necesario que la propia ciudadanía observe con plenitud que la organización, coordinación y entendimiento es plena entre los militantes y simpatizantes de morena, quienes en estos momentos ostentan un espacio de liderazgo, deben entender que es de vital importancia disponer de una organización interna sólida y con amplias posibilidades de éxito.
Tampoco podemos olvidar que nuestros principios son claros y contundentes, no robar, no mentir, no traicionar, quienes simulan y pretenden hacer creer que disponen de una amplia base social buscando ser tomado en cuenta en futuras elecciones internas, se van a topar con una triste realidad, ya que solo la militancia es la única facultada que puede otorgar el respaldo a un militante para aspirar a ser en las  asambleas distritales y municipales, aspirante a un puesto de elección electoral.
Por lo anterior, como lo señalo Andrés Manuel López Obrador en el evento de la Presentación de la Promotora de la Soberanía Nacional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, existe una gran tarea que debe realizarse con esmero y oportunidad generar 6 mil Comités de Base a lo largo y ancho de la entidad más poblada de México.
Es una tarea, la cual debe estar lista el 20 de Noviembre, donde Enlaces, coordinadores Distritales, responsables de los Comités de base constituidos de morena, militantes y simpatizantes tendrán la responsabilidad de hacer posible, lo imposible.
Para lograr esa meta, se requiere de una organización interna creativa, innovadora y vanguardista, que mantenga el dialogo abierto y permita la participación de un amplio espectro de la sociedad mexiquense y esto sólo se logrará a través de una campaña casa por casa, pero al mismo tiempo de un Proyecto a favor del Estado de México que se encamine  en Transformar el Estado de México con Cambio Verdadero.
Hay mucho por hacer y hoy más que nunca será indispensable convocar a los protagonistas del cambio verdadero, tales como: los profesionistas, especialistas, investigadores, académicos, trabajadores, obreros, amas de casa y ciudadanía en general, que en estos momentos son parte integrante de la militancia y simpatizantes del movimiento regeneración nacional. Todos ellos tienen algo que decir y que aportar, si la cerrazón y la falta de convicción y criterio de los encargados de organizar los deja afuera, habrán cerrado el paso al insumo más importante que dispone el movimiento regeneración nacional.
Quienes piensen que solo la PSN y su grupo de trabajo tendrán la responsabilidad de generar una candidatura exitosa Rumbo al 2017, están equivocados, los principales responsables e impulsores de la PSN será la militancia de morena, una militancia que este dispuesta a competir, proponer, fomentar y crear una Transformación con visión social y humana.
La PSN en todo caso será la interlocutora de la creatividad e innovación de sus militantes y simpatizantes, por lo cual, en la medida en que se movilice y comprometa cada uno de los militantes y simpatizantes, será posible alcanzar las metas, los objetivos y el triunfo del movimiento en la entidad más poblada de México.

Por lo tanto, morena debe convocar a lo mejor de su militancia y simpatizantes para demostrar a propios y extraños que somos la opción viable para Transformar al Estado de México con Cambio Verdadero, logrando este objetivo básico, morena dispondrá de una estructura capaz de vencer cualquier adversidad en el 2017. El tiempo de sumar ha quedado atrás, hoy es el tiempo de multiplicar. 

No hay comentarios: