martes, 12 de julio de 2016

La emigración de priistas ha dado inicio a morena.

 El Nuevo PRI dejo en el olvido las luchas sociales y obreras del ayer
Las bases priistas, aquellas que han sido fieles por muchos años, han puesto los ojos en el movimiento regeneración nacional, quiénes consideran que morena es el único instituto político que ha mostrado congruencia en sus actos y acciones a favor de los que menos tienen e impulsan acciones para lograr revertir las reformas estructurales que afectan directamente los bienes y el patrimonio, así como la estabilidad laboral del pueblo mexicano.
Los Revolucionarios Institucionales, que fueron parte importante de la historia reciente de México contemporáneo, que edificaron y generaron instituciones sólidas a favor de la ciudadanía, hoy se encuentran a la deriva y con plena posibilidades de desaparecer ante la creciente depredación política, económica y social de un nuevo PRI que resulto ser más depredador que Acción Nacional.
El Nuevo PRI, que en estos momentos ocupa los Pinos y fue parte integrante de la Reforma Estructural y que siguió los lineamientos expuestos por organismos internacionales económicos como OCDE y FMI, son los principales causantes del desastre que actualmente padece México.
Hoy el PRI ese viejo PRI vive de los recuerdos de aquellas generaciones de mexicanos que lograron construir y crear instituciones acordes a las necesidades de la población que fueron parte del desarrollo y crecimiento de México en los años 40, 50 y 60´s.
No puede olvidarse de aquellos precursores de la expropiación petrolera; la fundación de Petróleos Mexicanos; la nacionalización eléctrica; la mexicanización de la minería y de la pesca; de la fundación del sistema nacional de seguridad social, del Seguro Social, del ISSSTE y del sistema de seguridad social de las fuerzas armadas;  el sistema nacional de educación y la legislación nacional sobre educación; el sistema nacional de desarrollo social.
En esa época de esplendor no puede olvidarse las acciones realizadas para  fundar la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría Agraria; de la legislación sobre el trabajo, de la fundación del Infonavit y de la legislación sobre vivienda; del sistema nacional de generación eléctrica; de la legislación y del sistema nacional de salud; de la fundación del DIF y del sistema de protección a la familia.
El Viejo PRI con sus acciones y logros, dieron lugar a un México de esperanza que ha sido debilitado y trastocado por una Política de retroceso de los Nuevos Priistas que han sido los encargados junto con el PAN y el PRD de derrumbar más de 70 años de historia.
Hoy, los trabajadores petroleros, maestros, electricistas y de dependencias de gobierno son perseguidos de manera grotesca a causa de una visión equivocada de Transformación del país.
Hoy los trabajadores de las instituciones creadas a favor de México en décadas pasadas, padecen los estragos del olvido y la persecución de un Estado intolerante y poco sensible, que no reconoce la labor realizada por millones de mexicanos en aquellas épocas de esplendor.
Hoy el Nuevo PRI a procurado borrar la historia del Revolucionario Institucional, pretendiendo  edificar un futuro que simplemente se desmorona ante la realidad existe en nuestro país, un futuro incierto y con alto nivel de descomposición ante la imposición de tecnócratas insensibles y desposeídos de una política social a favor del pueblo de México. Esos tecnócratas de hoy están a favor de los grandes capitales y de negocios del exterior, que en nada coadyuvan al bienestar social de la población, al contrario los despojan y los empobrecen de manera grotesca procurando que esa fuerza labor sea empleada a los intereses de los grandes capitalistas.
Es por lo anterior, que electricistas, petroleros, servidores públicos de un gran número de dependencias de gobierno, así como médicos, enfermeras, maestros, trabajadores como obreros, han mostrado señas inequívocas de que los cambios de lideres CTM, CROC, CROM, FSTSE, SNTE, STPRM, FSTSE, SNTISSTE y demás, empiecen a revelarse ante las Reformas Estructurales impuestas que han afectado su estabilidad laboral y las conquistas sindicales.
El PRI al igual que el PRD, son los partidos políticos que están sufriendo los estragos del Pacto por México, apostaron a una Transformación de México en contra de sus principios, identidad e historia.
Es por ello que ahora las calles trabajadores de la educación, petroleros, electricistas, médicos, enfermeras, obreros se suman a las muestras de inconformidad que las Reformas Estructurales han impuesto a la vida y crecimiento de los servidores públicos y trabajadores en general.
Y quién ha mantenido una posición real y plena a favor de los trabajadores de México ha sido el movimiento regeneración nacional, el cual sigue avanzando con pasos agigantados en la preferencia electoral Rumbo al 2017 y 2018, el mal humor de México, se esta traduciendo en una rebelión de hombres y mujeres que desean una vida digna, de oportunidades, de empleo y de servicios acordes a la grandeza del país.
Mientras que el PAN, sigue festejando y suponiendo que su éxito en el 2016 en las pasadas elecciones se debió a que son una opción que los electores; sin embargo, se equivocan, la transacción política y electoral esta en marcha y morena lleva mano en la consciencia ciudadana y por ello de la participación de miles de priistas que observan y consideran que el movimiento regeneración nacional comandado pro Andrés Manuel López Obrador es el único instituto político que tiene las características necesarias para recuperar la historia de ese México emanado del Revolucionario Institucional que se encuentra olvidado e ignorado por el Nuevo PRI.

Que le queda al Nuevo PRI seguir aprovechando la pobreza y la marginación de miles de familias mexicanas que dependen de las despensas y apoyos sociales que son insuficientes para poder atender las necesidades y requerimientos de sus propias familias, pero no hay mal que dure cien años ni pobres que lo aguanten, al Nuevo PRI esa estrategia del compro de consciencias se esta desmoronando y será su tumba electoral.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañero, creo que este texto raya en lo aventurero, como pude decir que MORENA pretende retomar las políticas sociales del PRI antaño, a mi parecer usted cae en un error de enfoque político como histórico.

Vera, el PRI del "milagro mexicano", fue la época dorada del sistema político mexicano de tipo hegemónico, porque controlaba todo. Para ejemplificar basta mencionar que en términos reales hubo un gran crecimiento económico, pero, que no se tradujo enteramente en un desarrollo económico universal para todos los mexicanos, porque hubo grandes sectores olvidados como los indígenas y los migrantes que venían del campo a la ciudad. Permítame añadir, que este PRI fue bastante represor con los movimientos sociales de diversa índole. Sólo acuérdese del movimiento magisterial, ferrocarrilero, campesino y estudiantil de aquellas épocas.

MORENA no pretende reestablecer el Estado de Bienestar del priismo nacionalista revolucionario. Busca en primer término construir una política antineoliberal, que esta enfocada a lo social, pero sin caer en el asistencialismo. Quiere crear una economía mixta, pero sin caer en el control absoluto de este sector. Desea crear un nuevo tipo de gobierno que este orientado en cubrir las necesidades básicas de los más desprotegidos de este país, que son casi todo los que habitamos este territorio llamado México.

Hay que aclarar que las condiciones políticas, económicas, culturales e históricas de ese momento no son las mías que ahora. Por la simple y llana razón de que los gobiernos neoliberales que han mantenido partes esenciales del antiguo régimen, como lo son el autoritarismo, la corrupción y la habilidad para cooptar, lo cual ha facilitado la entrega de nuestros recursos y por ende de la soberanía nacional. Es decir, nuestro país es en términos reales una colonia con una alta dependencia a los enormes emporios trasnacionales.

Por último, sugerir el arribo de priistas a MORENA, en lo particular es punto muy delicado, porque de algún modo da a entender que ellos vendrán porque ven en nosotros una opción. Sí, en efecto, pero esto sólo podría ser tolerable si las bases de este partido votan o se integran a nuestro movimiento. Le pregunto, ¿cree usted que una persona que ha sido clientela del PRI por muchos años, va dejar intempestivamente todos los recursos que le da esta institución?, porque no sólo hay partidos que compran el voto, hay personas que en cada proceso electoral buscan de alguna manera vender el sufragio.

Entonces, ¿si las bases priistas vienen con nosotros, muchas lo harán por algo a cambio, pero si nosotros no damos despensas, tinacos y demás enseres, cómo podremos atraer a esos votantes?, ahora ¿si algunos cuadros priistas se integran a nuestro movimiento, no cree que tratarán de reproducir sus prácticas políticas para ir ganando espacios dentro de nuestra estructura política? Esas preguntas las dejo sobre la mesa.