lunes, 28 de enero de 2013

De Carcajada las aseveraciones del Director General de Pemex.


La reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) abaratará el costo que pagan los mexicanos por su consumo de gasolina y energéticos en general, aseveró el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya.
De acuerdo a los expuesto por el Dirtector General de PEMEX, Emilio Lozoya, en entrevista dentro del marco del 43 Foro Económico Mundial de Davos, subrayó que "el objetivo último de la reforma energética es que la sociedad tenga más energía a menor costo, y que sea más limpia" .
Esa es la misma cantaleta que hace 30 años, han expresado un amplio número de funcionarios públicos, que buscan a toda costa, tratar de convencer para que una medida de esa magnitud se implemente.
Pero llegará el momento, que dicho funcionario público, argumente, que el costo de la gasolina y derivados del petróleo se rigen por los precios internacionales.
Y partiendo de ese principio, una Reforma Energética, para nada, se encontrará estrechamente ligada en colocar los precios de las gasolinas a menor costo.
La Reforma Energética, lo que pretende es que importantes empresarios, tanto nacionales como extranjeros, dispongan de un espacio propicio para invertir y ganar dinero. Aunque sólo se canalicen a la nación una mínima parte de las ganancias.
La iniciativa privada, va por los recursos de Pemex, por sus rendimientos, por ganancias. Es el negocio que representa PEMEX.
Por lo tanto, abrir PEMEX a la iniciativa privada, implica invariablemente permitir que diversas firmas obtengan recursos a costa de un bien de la nación, del pueblo.
Tenemos experiencias claras y contundentes en donde la participación de la iniciativa privada a causado grandes estragos a las finanzas públicas.
Se vendió ferrocarriles y en donde esta.
Se vendieron los ingenios azucareros y en donde estamos.
Se concesionaron las carreteras y en donde estamos.
Se vendió Teléfonos de México, y en donde estamos.
Se han vendido cerca de 1200 empresas paraestatales desde la época de Miguel de la Madrid hasta Felipe Calderón y en donde estamos.
México, necesita una Reforma Energética que modernice a PEMEX y genere las condiciones propicias de desarrollo y crecimiento económico del país, para el beneficio de la población. Se requiere una Reforma Energética, en donde el Estado se comprometa a invertir en su mejoramiento, fortalecimiento y diversificación.
MORENA, ha propuesto a través de Lic. López Obrador, cuando este fue candidato a la Presidencia de la República en el 2012, que los recursos para la modernización de la paraestatal provengan de la creación de un fondo constituido esencialmente por el superávit primario del organismo, una parte de los excedentes petroleros y una reducción de la tasa del derecho ordinario de los hidrocarburos.
De igual forma la propuesta promueve la ampliación de los trenes de refinación, el terminar con la subutilización de las petroquímicas abandonadas, ampliar y modernizar los ductos, asumir los intereses de la deuda de Pidiregas y establecer un Plan Nacional de Ahorro de Energía.
Y la aseveración dada a conocer por Camacho Quiroz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que “El petróleo es nuestro, pero hay que usarlo de manera rentable”.
Hay que decirlo de manera clara y contundente, el petróleo no es suyo, es del pueblo y al primero que hay que preguntarle que hacer para modernizar su Industria en México es al propio pueblo, quienes fueron los primeros que aportaron los recursos para que se les pagara a las empresas extranjeras, en la época de Lazara Cárdenas.
Y seguiremos hablando de este tema que dará mucho que decir.
Por cortesía de Youtube y Eric Pantoja:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/bxFPRKPIACc?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios: