sábado, 12 de mayo de 2012

Un Tsunami llamado Ibero impacta a Peña Nieto.

Fue un gran Tsumani que inundo a la Universidad Iberoamericana e hizo ver a Peña Nieto su suerte….. Temeroso, nervioso, preocupado y buscando una salida de emergencia, que le permitiera poner tierra de por medio con los alumnos de la Ibero, Peña Nieto, vivió momentos de angustia, ante lo que estaba ocurriendo. Los jóvenes universitarios, le dieron la espalda, le expresaron su verdadero sentimiento de que “No lo quieren” y ellos le hicieron recordar al Candidato del PRI, todo aquello que hizo cuando fue Gobernador del Estado de México, y la violencia que se desato en San Salvador Atenco, su relación con Salinas de Gortari, de que es un producto chatarra, entre otras linduras expuestas en cartulinas improvisadas, ya que el aparato de seguridad implementado para evitar que alumnos de la Ibero inconformes pudieran entrar al auditorio, estuvo presente en un acto que quiso ser controlado, pero naufragaron en su intento.
A pesar de todo ello, la ola de descontento, inconformidad, malestar y repudio, fue creciendo, creciendo hasta convertirse en un verdadero Tsunami, que traspaso con gran ímpetu los muros de la Universidad e inundo las redes sociales hasta llegar a los rincones más alejados del mundo, con la frase “Peña Nieto, la Ibero no te quiere”.
Y Peña Nieto, tuvo que salir por la puerta trasera, tuvo que ocultarse en un baño, tuvo que buscar una salida que le permitiera no cruzarse con el estudiantado, que le demostraba su descontento de manera clara y contundente…. Peña Nieto tuvo que saborear el sabor amargo del desprecio de los jóvenes; jóvenes que no se venden, que no olvidan y que saben expresarse con argumentos, esos jóvenes que han sido ignorados, olvidados, despreciados, en los últimos tres sexenios.
El ambiente adverso que encontró Peña Nieto en la Ibero, fue propiciado por el mismo, al cancelar en dos ocasiones su participación en el foro Buen ciudadano Ibero antes del debate presidencial. Primero los desprecio y ahora es despreciado, y a partir de este momento Peña Nieto y los jóvenes estudiantes, han iniciado un camino diferente, que los alejan más y más uno de otro.
Esperar que Peña Nieto, después de lo que paso en la Ibero, desee estar en otras Universidades representativas del país, como la UAM, UNAM e IPN, será una utopía. Y esperar que los universitarios apoyen a Peña Nieto en las urnas electorales, también será otra Utopía.
Un Tsunami llamado “IBERO”
Por cortesía de Youtube los videos de Peña Nieto en la Ibero:




No hay comentarios: