Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), logro sobrevivir al primer debate; sin embargo, el golpe propinado por los jóvenes universitarios de la IBERO, ha sido la chispa que ha dado inicio a un movimiento de jóvenes que buscan generar un futuro de oportunidades y desarrollo.
En la Universidad Iberoamericana, Peña Nieto demostró que no está para discernir sobre diversos temas, ni tiene los conocimientos para enfrentar a un público informado como es el universitario.
La visita de Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana, significo una derrota para el candidato del PRI a la Presidencia de México. El candidato mostró que cuenta con poca información sobre diversos temas, tiene muy bien aprendidas frases efectivas y que el talante autoritario y represor reina en su vocabulario cuando justifico la violencia en harás del pleno Estado de Derecho.
Y después de la visita a la IBERO, el VIEJO PRI salió del baúl de los recuerdos, pretendiendo mostrar su autoritarismo y perder las “formas” que habían preparado para toda la campaña, el “nuevo PRI”, que tanto pregonaron estuvo ausente demostraron ser el PRI de siempre.
Si hay dos actores que han colaborado al despertar de una oposición hacia el PRI, antes que defender a la izquierda y derecha como opciones para votar, son.
Las declaraciones vertidas por Pedro Joaquín Coldwell, presidente del partido, y Luis Videgarray, jefe de campaña de Peña Nieto, sobre los acontecimientos suscitados en la IBERO, encendieron aún más los ánimos, al desconocer a los alumnos de la Ibero y descalificar la crítica que hicieron en su casa de estudio. No conforme de ello, señalaron que hubo estudiantes infiltrados y que todo era orquestado por AMLO.
Con plena intensión de ocultar lo sucedido, el equipo de campaña de Peña Nieto se dio a la tarea de realizar un video en You Tube en el cual borra por completo los reclamos que existieron en la visita del candidato a la Ibero. Hecho que exhibe al Nuevo PRI que está dispuesto a manipular los acontecimientos querer confundir a la opinión pública, pero a pesar de ello, los videos subidos por la propia comunidad universitaria dando a conocer lo que sucedió en la IBERO, coloca al Nuevo PRI en el banquillo de los acusados dieron motivos a los opositores al PRI para unirse y comenzar su activismo para “no votar por el PRI”.
Y gane los errores garrafales cometidos por el equipo de campaña de EPN y los errores de querer ocultar las protestas y el rechazo de los universitarios, ha dado lugar que a través de twitter se este convocando a la llamada #MarchaAntiEPN, la cual se convoca para el 19 de mayo, que es la consecuencia inmediata de su visita a la Ibero y las declaraciones que hicieran los priistas; así como la manipulación de los hechos.
Y lo que demostró Peña Nieto y el PRI en su visita a la IBERO fue:
Revivir el escenario de un gobernante que utiliza la represión para justificar sus actos de violencia.
El dar a conocer su verdad ocultando los hechos reales a través de la edición de un video producido por el PRI, el cual no responden con una opinión a la crítica, sino borran todo rastro de lo que en verdad sucedió en la IBERO.
El control de los medios de comunicación para intentar ocultar y manipular la opinión pública.
El PRI ha descalificado a todos aquellos que opinan en su contra en el caso Ibero, para ellos todo fue un complot.
La visita de Enrique Peña Nieto a la Iberoamericana ha sido desaprovechada y ha generado que los jóvenes universitarios de diversas casas de estudio empiecen a organizarse para cerrarle el paso al VIEJO y al NUEVO PRI.
Si hace unas semanas el alón de Aquiles del PRI era Peña Nieto, en estos momentos el talón de Aquiles del PRI y Peña Nieto, son ellos mismos.
Lo que sucedio en la IBERO
El Video producido por el PRI de la IBERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario