El 6 de mayo a las 20:00 horas, es la fecha y hora cuando los candidatos a la Presidencia de la República: Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, mostrarán a nivel nacional de que están hechos y hacia donde se encaminan su propuestas reales, si a modificar el Rumbo del País o mantenerse en la misma ruta.
Será el Día “D”, no sólo por que es el día del primer debate, sino además, será el día en donde la “Debacle” inicie para varios candidatos que aspiran a la silla presidencial.
Cada uno de los candidatos, estará ante las cámaras y los micrófonos a nivel nacional en horario estelar y los reflectores harán sudar a más de uno.
Y estará prohibido cualquier medio electrónico como: Teleprompter, cartonprompter, apuntador, teléfono celular, black Berry o cualquier dispositivo electrónico que pueda ser empleado por los candidatos para tratar de sacar ventaja.
Se espera que sea un Debate de altura en donde el juego limpio prevalezca y la capacidad, personalidad, habilidad y destreza de los candidatos sean los elementos básicos que permitan responder a los cuestionamientos que se habrán de presentar y dar a conocer las propuestas y acciones que pondrían poner en marcha si el voto popular les favorece.
Peña Nieto ante la responsabilidad de limpiar su imagen y demostrar que no es un PRODUCTO DE LA TELE.
Y ya que nos referimos a Enrique Peña Nieto, deberá demostrar que no es un producto de la Televisión y Mercadotecnia, que tiene el conocimiento y la capacidad para poder tener las riendas de un país que se encuentra con graves problemas en educación, pobreza extrema, desempleo, falta de infraestructura comunitaria, ciencia y tecnología, desarrollo humano, seguridad pública, desarrollo y crecimiento económico, entre otras problemáticas que afectan en mayor medida al grueso de la población. A ESA GENTEQUE SU HIJA DENOMINO “PROLE”.
Peña Nieto tendrá la responsabilidad de dar a conocer a nivel nacional los compromisos que estaría dispuesto a firmar ante notario público y explicar si esos compromisos en realidad son las demandas de los sectores más desprotegidos del país o son los compromisos que asumirá a favor de intereses empresariales, televisivos o de grupo.
Se espera que la estrategia que lleve a cabo Peña Nieto en dicho evento, sea igual al que realizo Eruviel Avila en su debate a la Gubernatura del Estado de México en el 2011, en donde dio a conocer compromisos, que de antemano, ya estaban acordados y eran seguros que se iban a poner en marcha, ejemplo de ello, lo relativo a la eliminación de la tenencia vehicular, más bien, como ahora lo dan a conocer con bombos y platillos, la condonación del pago de la tenencia vehicular.
Buscará mantener la sonrisa plena y fresca en frente de las cámaras de la televisión e indudablemente señalará una y otra vez “que esta en el debate para dar a conocer sus propuestas y compromisos que ha firmado ANTE NOTARIO PÚBLICO en ESTE mes de campaña”, además, de señalar “que no caerá en la guerra sucia de sus contrincantes y que no habrá de dividir a México, las familias…. bla,bla, bla…”. Para finalmente, sostener una agradable sonrisa y decir “PEÑA NIETO, SI CUMPLE….”
Sin embargo, se espera que el candidato a la presidencial por parte del PRI y Verde Ecologista, deberá sacar de lo más profundo de sí, la gallardía, consistencia y experiencia que adquirió cuando fue Gobernador del Estado de México, para demostrarle a propios y extraños, que sus resbalones como pre – candidato y candidato al mayor cargo de la nación, se debió al nerviosismo natural de lo que representa asumir la responsabilidad de ser aspirante a la Presidencia de la República.
Cabe señalar, que Peña Nieto no es Donaldo Colosio el mejor candidato a la Presidencia de la República Mexicana que ha tenido el PRI en las últimas tres décadas. Ni Ernesto Zedillo, ni Labastida Ochoa, ni Roberto Madrazo, ni mucho menos, Enrique Peña Nieto, han logrado, por lo menos llegarle a las rodillas a este gran político mexicano que dominaba con su presencia y oratoria cualquier espacio, y sabía comunicarse y convencer a propios y extraños, ya que contaba con los conocimientos necesarios y sabía a ciencia cierta cuales eran las necesidades básicas de la población. Carlos Salinas de Gortari, lo sabia muy bien, era el hombre idóneo para llevar las riendas del país, pero no para los grandes grupos del poder……
Peña Nieto ha tenido resbalones que le han ocasionado al Revolucionario Institucional, hacer circo, maroma y teatro, para evitar que EPN participe en foros, debates y espacios en donde pueda ser confrontado o cuestionado, ya que cualquier error como el presentado en la Feria Internacional del Libro, de Diciembre pasado, podría causarle a esta candidatura la perdida de credibilidad, confianza por contar con un candidato incapaz, y los priistas, bien lo saben, que es incapaz, y por ello controlan cualquier espacio en donde se encuentre y participe…. Y esta será la tarea Titanica que habrá de tener el priismo en los próximos seis años, si EPN logra la Presidencia de la República, controlar los escenarios, los discursos, sus acciones, pensamientos, activismo, en si su vida entera.
Lo de la Feria Internacional del Libro, así como, su falta de conocimiento de poder hablar de manera adecuada el idioma de ingles, de perder la cordura cuando es confrontado con propuestas e ideas, así como señalamientos directos sobre su pasado, presente y futuro, serán el talón de Aquiles de Enrique Peña Nieto ante las cámaras de televisión, en el Debate del 6 de Mayo.
Debe quedar atrás esa anécdota de que utilizo un medio electrónico para poder decir con precisión su discurso de toma de protestas, el Teleprompter.
Por que asustarse de ello, si en los propios medios, es una herramienta que es socorrido por un gran número de telecomunicadores….. si ellos lo hacen, por que no Peña Nieto, si ellos tienen apuntadores, ´por que no Peña Nieto…. Si ellos lo utilizan todo el tiempo y son parte del crecimiento y desarrollo de los telecomunicadores, Por que no Peña Nieto…. Que sería de la Televisión sin esos medios electrónicos que permiten a los telecomunicadores no cometer errores y hacer de la noticia, los espectáculos, los deportes y todo lo que ves en la tele, un flujo interminable de comunicación fluida y constante, sin errores.
Los telecomunicadores, son humanos y cometen errores, y tienen todo el derecho de estar en frente de las cámaras de televisión utilizando las herramientas electrónicas necesarias que les permita reducir los errores o evidenciar sus limitaciones.
Pero a un Presidente de la República, también se le permite que cuente con esas herramientas electrónicas. A un secretario de Estado, diputado, político, administrador, ingeniero, publicista, promotor, deportista, ambulante, se les permite utilizar los medios electrónicos en sus actividades diarias para evitar cometer errores. La respuesta es simple, no, entonces por que un candidato al máximo cargo de la nación, se le permite y no se le cuestiona, por que se busca controlar los escenarios en donde se encuentra, participa y se evita que este cerca de la gente, y no señalamos de su gente, por que hasta el momento es donde ha estado, con su gente, más no con la gente.
Por que a EPN se le permite todas esa ventajas, que acaso así estará en los próximos seis años, controlando cada uno de sus discursos, controlando cada uno de los espacios que visite y con quién se reúne, controlando, sus discursos, sus propuestas. su vida misma….. porque si así es, lo que se le espera a Peña Nieto será un verdadero infierno, una vida sin vida propia.
Peña Nieto deberá debatir con plena gallardía y deberá demostrar a todos los televidentes, que es la mejor opción para gobernar a México.
Por lo que se refiere a Josefina Vázquez Mota, su situación es más complicada, los errores constantes de su equipo de campaña y de ella misma, la colocaron rápidamente en una posición difícil, sin olvidar que los resultados recientes de los dos sexenios panistas en la Presidencia de la República son desastrosos para la gran mayoría de los habitantes del país. Mientras Peña Nieto tiene la sombra de malos gobiernos de por lo menos tres décadas, Josefina ahora autodenominada “La Jefa”, tiene dos sexenios recientes que han provocado la poca participación de la gente en sus actos de campaña. El Primer sexenio panista se le considera como: el sexenio que se quedo con el cambio…, mientras que el segundo: el sexenio de más desempleo y mayor inseguridad… Ante tales aspectos, Josefina tiene que remar contra la corriente.
Josefina Vázquez Mota tiene que mostrar a la ciudadanía a través de sus propuestas que habrá de implementar un Gobierno “Diferente”, tiene que dar a conocer a propios y extraños que no va ser más de lo mismo, tiene que demostrar a las mujeres, el principal sector electoral que desea Josefina cautivar, que a parte de tener faldas bien puestas, tiene pantalones para llevar las riendas del país.
Y debe aprovechar el espacio que tendrá a nivel nacional, para detener la debacle de un Trasatlántico llamado PAN, que se hunde, se hunde invariablemente en las aguas turbulentas de un México agobiado por la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades.
En cuanto a su nivel y capacidad de discurso puede considerarse aceptable; sin embargo, no ha logrado penetrar en la conciencia ciudadana en razón de que no muestra autenticidad en sus palabras y discursos; en pocas palabras lo suyo, lo suyo, no es la política, le falta esa chispa, esa simpatía, ese poder que los políticos, en casos excepcionales, y lo subrayo y reitero, en casos excepcionales, tienen al momento de dirigirse a la población.
Se espera que la participación de Josefina Vázquez Mota, en el debate, sea más clara, más contundente, más realista, más diferente…. Por que si ella, empieza a avalar lo que an realizado los gobiernos panistas y da muestra de que continuará las mismas políticas que hasta estos momentos se han llevado a cabo por parte de la Administración Pública de Felipe Calderón, pues deberá cambiar su slogan y plasmar uno nuevo, tal como “El Sexenio de la Continuidad”. Ser diferente no es sólo decirlo sino hay que hacerlo y demostrarlo…
Sobre el candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri, ha mostrado estar muy alejado de la realidad nacional, sus discursos son más de un personaje que ha tenido la oportunidad de vivir de manera desahogada y de estar cerca del sector empresarial, pero desconoce la realidad de los que menos tienen.
La gran mayoría de sus propuestas están encaminadas a que la iniciativa privada realice el trabajo del Gobierno Federal y lo administre, prácticamente desea concesionar el Gobierno a la iniciativa privada por un sexenio, desea privatizar las cárceles, los energéticos, las playas, las escuelas…. En fin… privatizar todo. Hasta el mismo estaría dispuesto a privatizarse,
Gabriel Quadri esta más allegado a una política de privatización y de temas de ecología, desconoce con plenitud las necesidades básicas de la población, y ante el desconocimiento, difícilmente podrán existir respuestas reales de cambio y mejorar una Nación que exige nuevo Rumbo Económico, Social y Político.
Que se espera de Quadri en el Debate... simplemente ponga en la mesa de discusión “que la solución de todos nuestros problemas es la privatización de los bienes nacionales y de México”. Y debo mencionar a Nueva Alianza, ha llegado el momento de un cambio de estrategia, escenario, personajes, grupo de campaña y a levantar la campaña con propuestas que vayan directamente encaminadas a solucionar las necesidades de la gran mayoría de la población y no sólo de unos cuantos sectores económicos. Hay que tener presente que mínimo deben obtener el 2 por ciento de la votación total; si así no lo hicieren, que los maestros se lo demanden. Y recuerden que la función de un Gobierno es administrar los recursos que brinda la población a través de sus impuestos y contribuciones; así como proveer a su población de educación, salud, alimentación, vestido, seguridad, recreación, infraestructura básica y sentar las bases de un país en desarrollo, así como cumplir cabalmente con lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra Carta Magna. Por lo tanto, es necesario escuchar más propuestas encaminadas a solucionar los problemas reales de la población.
Y hay un círculo Virtuoso que han dejado de lado, Educación, Empleo y Salud, quién logre favorecer a la población, a las familias de estas tres alternativas, habrán logrado sacar de la pobreza extrema y pobreza a millones de habitantes en menos de lo que canta un gallo.
Y finalmente, en cuanto al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, tiene la obligación de aprovechar al cien por ciento la oportunidad de ser visto nuevamente a nivel nacional, ya que los medios electrónicos, continúan con su campaña de silenciarlo en los espacios televisivos para evitar que su imagen y propuestas lleguen a la conciencia ciudadana, en estos momentos es un Peligro para México, Enrique Peña Nieto, pero Andrés podría ser el siguiente de la campaña sucia que Acción Nacional instrumentará de manera desesperada, sobre todo cuando se encuentre en tercer lugar y disputando el cuarto sitio con Nueva Alianza.
Amlo ya tiene la experiencia de lo que significa competir contra “todos”, contra la guerra sucia, las traiciones internas…, los mercenarios de la política; Obrador, ya nado con los tiburones y deberá utilizar toda su experiencia no sólo para convencer aquellos mexicanos que se quedaron con el slogan del 2006 que es “Un Peligro para México”, sino levantar el ánimo, la alegría, el entusiasmo y la fe, de todos sus seguidores que se cuentan por miles y miles en el territorio mexicano, de que a partir del 7 de Mayo, inicia la verdadera carrera Rumbo a la Presidencia de la República.
Debe colocar en el ojo del Huracán a Peña Nieto, Quadri y Vázquez Mota, y demostrar que el Proyecto Alternativo de Nación y los Fundamentos de la República Amorosa, son los elementos esenciales que darán Rumbo a un nuevo México.
Debe dar a conocer que lo que pretenden los demás competidores es poner en venta cada una de las bondades y riquezas de la nación, de colocar en las vitrinas de los consumidores “inversionistas”, las playas mexicanas, los nacimientos petrolíferos, su explotación y distribución, la energía eléctrica, la cultura mexicana, aquella que cada uno de los pueblos ha forjado a través del tiempo y hoy pretenden hacerla suya y colocarlo como atractivo turístico en donde los principales ganadores son los inversionistas nacionales y extranjeros que simplemente le vale un bledo la cultura y las tradiciones de México, si esas artesanías, costumbres y hábitos le generan ganancias, Viva la Cultura Mexicana y sus monumentos.
López Obrador, debe demostrar de que esta hecho y convencer a propios y extraños, que México, tiene sólo un camino que es el progreso, el desarrollo, su crecimiento y el porvenir de su población a través de un Gobierno honesto, responsable, creativo, innovador y sobre todo comprometido con el pueblo y para el pueblo.
El 6 de Mayo, López Obrador tiene la obligación de brillar con luz propia en el Debate y dar inicio a una gran cruzada por un México con presente y futuro: sin necesidad de concesionar, vender o privatizar nada de nuestro querido país.
El 6 de Mayo, Obrador estará con la gran oportunidad de hacer pedazos la mercadotecnia electoral de los medios electrónicos e impresos y de hacer resurgir en la conciencia de millones y millones de mexicanos, que el “Cambio Verdadero esta en sus manos”.
Es así como el Día “D” que será el 6 de Mayo para los candidatos a la Presidencia de la República, dará inicio a diversos cambios en la percepción de la gente y a partir de se momento inicia la verdadera carrera Rumbo a la Presidencia de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario