sábado, 12 de junio de 2021

De Ecatepec deberá salir el nuevo dirigente de morena y el próximo Gobernador.

 


Los resultados obtenidos en las urnas electorales el pasado 6 de Junio, simplemente, respaldan de manera clara y contundente, que del Municipio de Ecatepec se encuentra los posibles candidatos a la dirigencia del Estado de México por morena y los posibles candidatos a la Gubernatura, ya que en dos periodos consecutivos, el municipio más poblado de la entidad mexiquense y el quinto en cuanto a la actividad económica y participación del PIB Municipal, ha salido avante.

Diputados Federales, Diputados Locales y el propio Presidente Municipal, se encuentran con esa expectativa, así como diversos líderes del movimiento regeneración nacional, donde su labor ha sido fundamental y excepcional, para generar un ambiente de armonía, participación, consenso y fortalecimiento político.

Asimismo, en el Municipio de Ecatepec, diversos posibles aspirantes, contarían con el apoyo y respaldo de diversos referentes que tienen presencia en el territorio, lo cual podría derivar a llevar a buen puerto el potencial que brinda este espacio territorial y pueda replicarse en todo el Estado de México.

No debemos olvidar, que el Municipio, ya tuvo un gobernador en las filas del PRI y las posibilidades que surja otro, son inmejorables pero ahora representando a la Cuarta Transformación.

La Patria es Primero, sin lugar a dudas y en el 2023, será la batalla decisiva en donde, el Revolucionario Institucional, defenderá a sangre y fuego, quizá su último reducto donde ha mantenido el poder por décadas.

Todos los representantes populares y los mismos líderes, que se encuentran en el municipio, son elegibles, cada uno ha contribuido para que los resultados  que se han logrado se mantengan y sean contundentes.

El mayor reto, que se tendrá en los próximos 12 meses, es que de manera conjunta, sin futurismos innecesarios, generen las condiciones propicias en el Congreso Local, Federal y el Ayuntamiento para avanzar con paso firme en la Transformación del Municipio y de la entidad, solo con trabajo, compromiso y dedicación se podrá enviar a la ciudadanía mexiquense un claro ejemplo a todos los municipios de que la Cuarta Transformación Va!!!.

Solo a través de un trabajo integral, político y técnico, Ecatepec, brillaría con luz propia, creando las condiciones necesarias para que en primera instancia la población del municipio sea beneficiada de manera plena y a partir de ese momento, este considerada toda la población mexiquense. 

Lograr con trabajo y avances significativos, los resultados en materia política, social y económica, será posible que surjan los aspirantes para ocupar la dirigencia Estatal y Rumbo a la Gubernatura del Edomex, por su dedicación y esfuerzo.

La soberbia, la arrogancia y la división deben dejarse fuera, no podemos olvidar que esas actitudes, han sido y son parte de que morena no logrará mantener el control del Congreso Local, disminuyera el número de representantes de diputados federales a nivel estatal y se perdiera presidencias municipales. Esto no puede volver a ocurrir.

En estos momentos, Ecatepec no solo es la Joya de la Corona, es el laboratorio propicio donde podrá salir las mujeres y los hombres que puedan responder de manera brillante en impulsar y fortalecer el movimiento regeneración, así como estar en condiciones para que surja el nuevo Gobernador del Estado de México.

En Ecatepec, ni estando juntos, la oposición, hubieran logrado derrotar al movimiento regeneración y sus aliados.

Por todo lo anterior, se puede decir que Ecatepec, es el espacio propicio para que surja la nueva dirigencia de morena en el Estado de México y el próximo gobernador.

Si en Ecatepec, se ha predicado con el ejemplo, y todas las fuerzas se pusieron de acuerdo para lograr la victoria, una vez más, todas las fuerzas políticas deben ponerse de acuerdo para ganar el Estado de México en el 2023.

jueves, 10 de junio de 2021

El PRI en una encrucijada, sobrevivir de rodillas o recuperar su grandeza.

 


Vaya que los integrantes del PRI, están en un verdadero dilema, por una parte sus representantes, lideres y exlíderes, están en una dinámica de pretender una alianza que los sigue debilitando llevándolos a un abismo, en donde, todo puede pasar, hasta su desaparición eminente.

Pero por otro lado, se encuentran ante una propuesta, donde su sobrevivencia dependerá de que la apuesta que hagan les permita mantenerse en la escena política y recuperar su espacio y la grandeza que tuvo, cuando estuvo a favor de la gente.

Quienes hoy niegan cualquier alianza con morena y manejan el seguir manteniéndose en una alianza que solo los debilita y es perdedora, da lugar a que sus propios militantes y simpatizantes piensen que es lo que verdaderamente, pretende la dirigencia.

Un caso muy claro, el PRD, que sigue diluyéndose de manera plena y para sobrevivir, tuvo que ser comparsa de una alianza, que solo le brinda migajas, al igual que al PRI, mientras que los panistas, aún se mantienen, a costa de sus aliados, pero a pesar de ello siguen perdiendo fuerza.

PRI y PRD están de rodillas y continúan diluyéndose, esta elección les ha dejado una lección que aún no quieren entender, comprender y asimilar.

Saben a ciencia cierta que estar separados, es su desaparición eminente y por ende entrarían al basurero de la historia. No comparten principios, identidad, ni ideología, solo el deseo de supervivencia, están en un estado terminal.

La confianza de la ciudadanía ante tales partidos, es prácticamente nula, los logros obtenidos, son efímeros y solo sirven para quienes lograron el triunfo, pero no para la propia alianza, ni mucho menos para cada uno de los partidos.

El caso del PRI es desalentador por donde se mire. Perdieron ocho gubernaturas, solo les queda cuatro y pueden diluirse en los próximos años. Ese colchón o soporte, que arribaron antes de la elección, esta afectado, no solo para quienes encabezaban y aspiraban a ocupar las gubernaturas, sino a la propia militancia y simpatizantes, esta perdida dará lugar a que sus recursos sean más escasos y comparado con lo que pudieron rescatar, simplemente, las cifras no cuadran.

También el PRI, cedió terreno en diputaciones locales y presidencias municipales, lo que da lugar a mayor preocupación de la militancia y simpatizantes priistas, la luz en el túnel se ve más lejano, en conformidad a los resultados obtenidos.

La estrategia de todos contra morena no funcionó, las perdidas son mayores a la ganancia.

En cuanto al PAN, nada tienen que festejar, la alianza, los recursos invertidos, el apoyo de los medios, empresariales y diversos sectores, para sacar adelante un proyecto común, dan logros mínimos. El PAN y los aliancistas del PRD y PRI, le hicieron a morena, lo que el viento a Juárez.

El único festejo que tiene el panismo es que avanzaron en la Capital de la República a través de la alianza, se mantuvieron en sus gubernaturas y distritos locales, pero en otros sucumbieron. Su saldo es negativo, pero es menor a los del PRI y PRD, sin lugar a dudas.

Donde lograron resonancia fue en la Ciudad de México, pero esto se debió no a que la ciudadanía haya depositado un voto de castigo a morena, más bien a las pugnas internas, desunión, confrontación y traición de grupos, corrientes y militantes. La falta de capacidad política para generar consenso y adhesión provoco las derrotas, los futuristas políticos metieron mano para generar caos y confusión, pero nada de que preocuparse, es cuestión de ocuparse y sacar de raíz a quienes persiguen, alientan y procuran resultados favorables con una visión personal, de grupo y corrientes a costa de hundir la Cuarta Transformación y el Proyecto de Nación.

Lo mismo aconteció en el Estado de México, y se habrá de tomar medidas, acciones y estrategias, para desactivar las ansias de poder de grupos y corrientes que se creen dueño del movimiento regeneración. Habrá una batalla sin gritos y sombrerazos, será una batalla de alto nivel estratégico que derrumbará a los oportunistas, arribistas, imposiciones y dedazos que tanto mal le hacen a la política y reeleccionistas. La transformación arribará a la entidad mexiquense de manera plena. Quienes hoy ocuparán un cargo, serán evaluados con lupa, no habrá pretexto para decir que no se pudo, que faltaron recursos o que el Congreso Local no les brindo el Presupuesto suficiente.

Es así como morena, puede decir que se lograron avances y retrocesos, aquellos avances en las gubernaturas y congresos locales, se aplauden, así como mantener la mayoría simple en la Cámara de Diputados, pero las rechiflas para todos aquellos que no fueron contundentes, que dejaron pasar la oportunidad de desaparecer al PRI, PAN y PRD. La disminución de diputados federales es condenable, las derrotas en los congresos estatales, como el estado de México, también. La perdida de municipios y la perdida de número de votos deben ser factores a considerar.

La Cuarta Transformación no iba por lo menos, iba por lo más, quienes festejan de manera hipocritica y cínica, deben tener un poco de respeto a los resultados obtenidos.

Un amigo deportista y su servidor, coincidimos en lo siguiente: morena gano, se esforzó y arribo a la meta en primer lugar, pero el tiempo obtenido en la competencia fue mayor al registrado en el 2018. No rompió su propia marca, su propio record.

Si desea continuar ganando en las próximas competencias, deberá esforzarse más, prepararse, mejorarse, organizarse, mentalizarse y ser el número uno, para ello debe hacer trizas sus propias marcas, solo así podrá alcanzar la grandeza y tener un espacio promisorio en la Historia.

Dejarse de estar con “amigos” y “amigas” que solo lo utilizan por su fama y aprovechan el momento de éxito, alejarse de personas indeseables, no vivir la vida con rapidez, divirtiéndose, festejando, embriagándose del éxito efímero, concentrarse, trabajar en equipo y estar en unión con todos aquellos que lo impulsan, lo motivan, lo encaminan a ser el mejor.

Morena debe dejar los malos hábitos, las malas costumbres, transformarse, mentalizarse y mantener la humildad, la dignidad y la honestidad.

Solo quien desea ser exitoso, debe transformarse a cuerpo y alma.

miércoles, 9 de junio de 2021

Solo con estrategia política se podrá detener a los futuristas que empiezan a moverse en la Cdmx y Edomex en morena Rumbo al 2023 y 2024.

 


Lo que aconteció en la Ciudad de México y en el Estado de México, no es cosa de la casualidad, los resultados nos indican que los futuristas políticos, están deseosos de generar un ambiente de confusión y caos, con la plena intensión de generar un ambiente propicio para ir al abordaje Rumbo al 2023 en el edomex y 2024 en la capital de la República y la propia Presidencia de la República.

Morena, está bajo ataque de propios y extraños, deseosos en debilitar el Proyecto Alternativo de Nación y la Cuarta Transformación. Y ante este escenario de confusión, de malestar y molestia, surge la necesidad de mantener la calma y utilizar la estrategia política para enfrentar a los futuristas que ya empiezan a moverse, buscando posicionarse como los salvadores del proyecto obradorista, siendo ellos mismos los que están bombardeando y poniendo bajo ataque la Transformación del país.

Los intereses mezquinos, personales y de grupo, se están juntando con la plena intensión de colocar sus piezas de ajedrez en las posiciones más satisfactorias para sus aspiraciones futuras.

Pero ante tal lógica, es necesario ser más inteligentes y estratégicos, para echar abajo esas intensiones de poder de quienes pretenden surgir como el Presidenciable y los Gobernadores del Estado de México y la Ciudad de México, su lógica es previsible y será necesario desactivarlo con lo más elemental, la estrategia política y la Revolución de las Consciencias, sin gritos ni sombrerazos, solo con la capacidad de la razón y congruencia política e identidad que caracteriza a los obradoristas, morenistas y la Cuarta Transformación.

Y vaya que debemos ser objetivos, en la capital de la República, así como en el Estado de México, se presentan los mismos resultados negativos. Se retrocede en los distritos locales, distritos federales y alcaldías o presidencias municipales, cediéndose a la oposición de manera muy burda.  

¿Que fue lo que ocurrió, que es lo que realmente esta aconteciendo?, ¿Quienes están detrás de todo este desastre que a todas luces no puede ser coincidencia o resultado de malas decisiones o imposiciones?. Hay algo más que esta provocado, que tanto el PAN como el PRI y el propio PRD lograran sobrevivir a nivel nacional, ante tal hecho, los morenistas deberán actuar con mayor inteligencia y reflexión política para desactivar a quienes van por sus intereses políticos personales y de grupo, sobre todo aquellos que están generando la confusión y el caos político.

Hoy más que nunca, los consejeros estatales de la Ciudad de México y el Edomex de morena, deberán ser más reflexivos, más congruentes, más estratégicos y más comprometidos con el Proyecto de Nación y la Cuarta Transformación. Detectar e identificar a los infiltrados, oportunistas, traidores y arribistas para desactivarlos con medidas estatutarias, que provoquen su inmovilidad y reimpulsar la Cuarta Transformación que esta bajo ataque de propios y extraños.

Tal como lo dijo en su momento Franklin D. Roosevelt: “En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."

Ahora corresponde, actuar con mayor medida que los que están pretendiendo mover los hilos de la confusión y el caos, cerrar filas, generar la estrategia y defender a capa y espalda, sin violencia la Esperanza y el Renacimiento de México.

Obradoristas, morenistas y defensores de la Cuarta Transformación, deberán actuar con entereza, con humildad, con franqueza y con honestidad, para evitar cualquier intento de compra de conciencias y sometimiento político.

La oposición no solo esta afuera, esta adentro y son tal predecible que se detectan con solo endulzar sus oídos.

En política, todo es posible, cuando esta en juego un proyecto de Nación. PRIMOR podría ser una opción para alcanzar la mayoría calificada.

 


Sin lugar a dudas, no es posible mantenerse en la inmovilidad ante la urgencia de transformar al país, ya que la exigencia que mandata la ciudadanía, sigue siendo la Transformación con Cambio Verdadero y el 6 de junio lo expreso en las urnas electorales.

Por una parte, morena, logra una mayoría simple, que reafirma que la ciudadanía, exige, que la esperanza de la Cuarta Transformación y el Renacimiento de México se cristalice. Pero por otro lado, para lograr ese objetivo básico y cumplir con las metas, es indispensable disponer de una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que permita que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda instrumentar las reformas de gran calado que incida favorablemente en la consecución de los objetivos que requiere la nación para su transformación con cambio verdadero, lo que orilla a analizar que hacer para que se pueda avanzar, sin que ello signifique retroceder ante el hecho de no disponer de esa mayoría calificada.

Y no hay más, hay que considerar la posibilidad de la negociación, con una institución política que este decidida a contribuir y apoyar el Proyecto de Nación, no solo de dicho, sino de hecho.

Ante este escenario y revisando el actuar de los partidos políticos, pues no hay espacio a donde hacerse, cada uno de ellos carga con un historial que la propia población sabe de antemano no es nada confiable, pero ante la necesidad de avanzar y generar las condiciones propicias que requiere el país, es necesario tomar decisiones y arriesgar.

Una vía, como lo ha dado a conocer Andrés Manuel López Obrador, es poder lograr un acuerdo con legisladores del PRI, lo que ha desatado el debate, el análisis, la reflexión y ha provocado que propios y extraños se desgarren las vestiduras ante tal posibilidad.

Es aquí donde, es necesario asumir una posición critica y prepositiva para valorar la posibilidad de que esto pueda ocurrir, siempre y cuando el propio PRI este dispuesto a que los acuerdos que se asuman, sea en concordancia al reto que se tiene que enfrentar, que es el Bienestar de la Gente y el futuro de un país que necesita la transformación plena.

Pensar en el PAN, también podría ser posible, aunque no existe la confianza plena.

Pensar en el PRD, quizá este descartado, ya que el número de curules son insuficientes para que pueda contribuir de manera adecuada para conformar una mayoría calificada.

Por lo que respecta al Movimiento Ciudadano, también podría ser una opción, pero sus números de curules, también son pocos.

En fin, descartar a los legisladores de cada una de las instituciones políticas, no sería lo recomendable, y pensar en diputados independientes, estos tendrían que ser un grupo lo suficientemente grande que permita generar acuerdos y podría ser mixto, esto es que sean de diferentes fuerzas políticas.

Y la posibilidad de no ir en alianza con nadie, es otra posibilidad, la mayoría simple, daría lugar a sacar adelante el Presupuesto, así como la entrega de los programas sociales.

Pero para lograr Reformas Constitucionales, es necesaria la Mayoría Calificada y que se disponga del respaldo de por lo menos 17 Congresos Estatales, el cual dispone el movimiento regeneración.

Como podrá observarse, en esta segunda parte del mandato del Presidente López Obrador, y ante los resultados obtenidos, será necesario, el dialogo, los acuerdos, el consenso y el respeto entre las instituciones políticas para poder encaminar al país a lo que la población ha determinado en las pasadas elecciones. La moneda esta en el aire, las negociaciones habrán de plasmarse y veremos que ocurre, si hay voluntad política y legislativa, o si existe cerrazón de quienes buscan bloquear el avance de México y solo piensan en sus intereses particulares y de grupo.

Ya ven lo que pasa, por imposiciones,dedazos, negociaciones en lo oscurito y puntadas políticas, se pierden espacios legislativos que ene stos momentos se requieren con urgencia. Pero que necesidad, como decía Juan Gabriel, pero eso sí estan festejeando que ganamos.

Pero y ustedes ante tal escenario, que opinan…

La Patria es Primero… sin lugar a dudas, pero reitero que necesidad de estar en estas situaciones.