martes, 13 de octubre de 2015

El PRI ante un futuro inmediato incierto. Toma de protesta de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional.



Rumbo al 2018

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones presentó a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes tendrán la responsabilidad de hacer que el barco priista pueda llegar a buen puerto en el 2016, 2017 y 2018.
Al presentar a sus colaboradores, Beltrones dio a conocer que su principal objetivo será “convencer y ganar”, y reconoció que en estos momentos, el PRI navega por aguas turbulentas donde su credibilidad es notoriamente negativa.
Mencionó que el nombramiento de los nuevos directivos responde a los retos del partido “nos proponemos superar con unidad, cohesión y eficacia, en un ambiente de intensa competencia electoral y democrática”.
Con estas asignaciones, el PRI se prepara para organizar el proceso electoral del próximo año en 13 estados para renovar gubernaturas y, específicamente, el relevo presidencial en 2018.
De acuerdo a lo expresado por Beltrones, el PRI buscará fortalecerse evitando a toda costa exclusiones y rupturas.
Sin embargo, debe mencionarse, que el PRI a través de su historia ha logrado mostrar a propios y extraños que existe cohesión, disciplina y liderazgo que le ha permitido arribar a los procesos electorales en unidad.
Pero un factor, que está haciendo mucho ruido y ha puesto las alarmas de color amarillo, es precisamente, que diversos grupos de militantes de PAN, PT, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y del Partido Verde, así como Encuentro Social, desean incrustarse en el barco priista ante la eminente confrontación electoral que se avecina contra el Movimiento Regeneración Nacional, y este hecho preocupa y ocupa a los huestes priistas, que no desean pasar por los tragos amargos de disputar espacios políticos contra los “Infiltrados”, que ni son de aquí, ni son de allá, simplemente son mercenarios de la política que negocian sus encantos al mejor postor.
Mario Fabio Beltrones, expreso, que en el nuevo CEN “hay un entreveramiento generacional de mujeres y hombres de talento político, así como un equilibrio en el origen regional y la experiencia electoral, legislativa, profesional y de gobierno”.
En pocas palabras, que existe un reencuentro entre el viejo PRI y el Nuevo PRI, aunque debe decirse con todas sus letras, el Nuevo PRI ya no dispone de gente profesionista capaz de poder llevar a las administraciones públicas local y Federal a puerto seguro, no disponen de la mística, de la ética, de los valores y sobre todo de la esencia misma que dio origen al Revolucionario Institucional y este hecho está causando graves consecuencias entre la clase política del PRI de antaño, ya que lo que ellos un día generaron, en el hoy ha sido destruido por el Nuevo PRI, en pocas palabras borrón y cuenta nueva.
El Nuevo PRI se ha encargado de barrer con la propia historia priista, y la historia que ahora está escribiendo dista mucho de ser una verdadera revolución que permita al país salir adelante. La realidad que tienen ante sus ojos, provoca malestar e irritación, ellos mismos se están autodestruyendo, ya que negar su pasado reciente refleja su futuro incierto.
Beltrones, recordó a sus correligionarios que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas. Explicó que con ese propósito permanecen en sus cargos algunos de quienes formaron parte de la dirigencia anterior, para seguir aportando buenos resultados al PRI.
Indicó que se debe actuar con responsabilidad política para unir más a los priistas y ganar la confianza ciudadana, por lo que los invitó a trabajar muy cerca de los militantes, simpatizantes y organizaciones del partido, así como de los gobiernos emanados de sus filas, de los legisladores en el Congreso federal y también de quienes se desempeñan en Legislaturas locales.
En la presentación del nuevo CEN, Beltrones mencionó, “buscamos innovar con audacia y cambiar para fortalecernos sin exclusiones ni rupturas. La divisa que nos guía es la responsabilidad política de trabajar por la unidad y cohesión de nuestro partido para ganar la confianza ciudadana”.
Resalto que el proyecto de gobierno modernizador impulsado por el PRI, “se ha atrevido a impulsar las reformas necesarias y que se están aplicando con decisión para alcanzar beneficios tangibles para toda la gente.”
Explico, que están obligados a innovar y hacer uso de las tecnologías modernas para comunicarse con los ciudadanos y hacerles llegar el mensaje de cambio y transformación que impulsa el gobierno, por ello la creación de la nueva Secretaría de Estrategias Digitales.
Mencionó la importancia de acercarse a los liderazgos sociales y a todos aquellos liderazgos emergentes “para estar preparados a fin de comprender y atender como partido, las causas ciudadanas y demostrar por qué la democracia --como régimen político y forma de vida-- es impensable sin la inexistencia de los partidos políticos”.
Reitero, que la “Unidad, inclusión, diálogo, apertura, son conceptos que deben pasar de nuestro lenguaje a los hechos, en nuestras responsabilidades partidistas”.
Al referirse a las tareas de Carolina Monroy del Mazo, señalo que deberá buscar la inclusión como base que propicie la unidad y las mejores estrategias para garantizar los triunfos electorales.
“Diálogo, organización y comunicación para innovar, sumar, convencer y ganar la simpatía ciudadana y refrendar al PRI como el partido de mayor arraigo histórico y representatividad.”
Es así que el Nuevo PRI, tratará de enfrentar los retos que se avecinan Rumbo al 2018, aunque existe el gran temor que este barco sucumbe ante la presencia de “Infiltrados”, que no tienen la mística, la ética y la esencia del PRI, el reto será indudablemente, mantener cerca a los “infiltrados”, pero fuera de cualquier posición estratégica, al igual que combinar experiencia y juventud en las propias filas del Revolucionario Institucional.
El PRI está en la encrucijada de mantener su hegemonía política, o romper con una tradición de ser el partido único o dejar pasar a  un candidato independiente a costa de su propia destrucción o entrelazarse junto con los demás partidos políticos a una campaña contra Morena, quién ha puesto y pondrá al PRI en un escenario de confrontación interna.

López Obrador, su imagen y presencia, ha logrado que ahora el PRI recomponga su presente y su futuro, se prevé una desbandada de priistas que no comparte la posibilidad de unidad con otros partidos y menos que haya perdido la mística de ser Revolucionario Institucional. 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Arman su Show en Sinaloa los infiltrados deseosos de poder, pero la encuesta manda.


Las encuestas mandan

La falta de tacto político salió a relucir el pasado 4 de octubre en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cuando un grupo de ¿¿morenistas??, encabezado por el  Jaime Palacios Barreda, recién electo como presidente del comité estatal del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reventó la Asamblea Informativa donde se le cuestiono a Andrés Manuel López Obrador la designación como PSN de Jesús Estrada Ferreiro. Este acto es una joya de lo que los infiltrados en Morena buscaran hacer en las Asambleas de Cambio de Dirigencia y asignación de los PSN en territorio nacional, si no son ellos los elegidos a golpe y sombrerazos reventaran todo acto morenista.
Y quienes ahora se llenan la boca de injurias y desatinos de “imposición”, son los mismos de siempre que han provocado la desaparición de partidos políticos y los mismos que provocaron en su momento que el PRD no lograran crecer y ahora venirse abajo en la preferencia de los electores, pretendiendo secuestrar a un partido que brilla con intensidad propia.
Esos que hablan y se llenan los labios de su experiencia política, muestran costumbres, hábitos y mañanas de querer imponer su voluntad a través de golpes y sombrerazos, cuestionando todo aquello que no está a su favor y reventando asambleas como si pensaran que se encuentran realizando una asamblea sindical o una asamblea de comerciantes, donde gana el que más grita y revienta actos democráticos.
Esos que se colocan en su frente la “V” de víctimas y se muestran en noticieros locales para dar a conocer la injusticia que se ha cometido en su contra y que abanderan los principios y estatutos de una institución política, cuando son ellos mismos, que violentan y desconocen los principios y estatutos que tanto pregonan. Su comportamiento es tan predecible, que ya no nos extraña.
Y lo más lamentable, es que “morenistas” se presenten a esos actos de total irregularidad política. No se equivoquen, en conformidad a los estatutos, la encuesta realizada por el Comité Nacional de Morena es la que manda y que los chantajes de no participar y de renunciar, no sirven en un partido que sigue creciendo como la espuma. Morena está por encima de cualquier interés particular, de grupo, de caciques y sobre todo de infiltrados de otros partidos que no logran desprenderse de sus camisetas partidistas anteriores. Su experiencia política no sirve de nada en Morena, ya que morena está construyendo su propia política y su propia historia.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de Morena expresó: “Entre otros obstáculos tenemos que superar el problema de los infiltrados, de la supuesta izquierda radical, en nuestro movimiento. Hoy por ejemplo, gente vinculada, de tiempo atrás, con el cacique corrupto de Sinaloa, Juan Millán, a gritos y sombrerazos, nos impidió llevar a cabo la asamblea informativa en Culiacán.”
“El pretexto es la presunta imposición de Jesús Estrada, promotor de la soberanía nacional, quien resultó el mejor calificado en una encuesta que llevó a cabo, de conformidad con nuestros estatutos, el comité técnico de Morena. Sin embargo, en forma deshonesta exclamaban que Estrada había quedado en cuarto lugar”, señaló.

Una encuesta que se realizó a 2000 ciudadanos y esa encuesta fueron realizada a la población, no para los grupos, corrientes o militantes, situación que se le olvida a los reventadores y si ellos desconocen lo que la ciudadanía determina, no merecen estar en las filas de un partido político donde su principal insumo es la propia ciudadanía. Así o más claro.

martes, 6 de octubre de 2015

Que regrese lo que se llevaron… es la petición de la ciudadanía de las delegaciones morenistas.

Trabajar junto a la gente, la mejor opción de rescatar el corazón de la ciudad de México

El PRD demostró a propios y extraños que es un inquilino deshonesto, que simplemente el espacio que ocupo por espacio de más de 18 años, lo dejo llevándose hasta el “perico” y no solamente eso, ahora resulta que el “inquilino” agraviado, pretende excusarse con los capitalinos lanzando acusaciones en contra de los nuevos inquilinos de las delegaciones de Tlahuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Esto si es para no creerse.
Y la verdad de las cosas, debemos decir con claridad, el PRD aún no asimila que se encuentre fuera de estas delegaciones, sus actitudes de inquilino agraviado, pone de manifiesto su poca altura política e institucional. Nadie los preparo para la derrota, nadie los preparo para dejar un espacio que consideraron sería eterno y nadie los preparo para ser servidores públicos.
Y con argumentos que rayan en lo absurdo, tratan de ocultar y justificar su mala fe y actos de rapiña que realizaron en cada una de las delegaciones que en estos momentos administra el Movimiento Regeneración Nacional.
La actitud de los responsables del PRD es una actitud de bajo perfil político e institucional y la dirigencia y el propio Gobierno de la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, no se puede ceder los espacios institucionales, como son las delegaciones, con muchos pendientes y extravíos de mobiliario, expedientes y de lo que resulte.
Es preciso que se haga llamar a los responsables de cada demarcación para que entreguen de manera plena y adecuada las instalaciones y que ningún afiler haga falta, las cuentas claras es lo que se les exige a los inquilinos molestos que salieron de la delegación.
En cuanto a los trabajadores, de base y confianza, debe decirse que quienes cumplan con sus funciones y actividades, así como realmente estén cumpliendo sus horas laborales, no tienen por qué pasar situaciones anormales en cuanto a su permanencia laboral, pero aquellos que solamente van a cobrar sin comprobar alguna función o actividad específica, no tienen el derecho de seguir percibiendo alguna remuneración ya que su labor como trabajador no es comprobable, esas personas deben salir de la nómina.
Esperamos que tanto la dirigencia del PRD y el Gobierno del Distrito Federal tomen cartas en el asunto y que aquello que se hayan llevado los perredistas en su mudanza y no les pertenece lo regresen, porque es patrimonio de la delegación y de los ciudadanos de dicha demarcación. Así de simple.
Y en cuanto a la petición que realizan los habitantes de las demarcaciones que hoy gobierna morena en la capital de la República, es la misma, que devuelvan lo que se llevaron y sean llamados a cuenta los responsables y se identifique a quienes hurtaron los bienes de los capitalinos.

Morena comienza con el rescate del corazón de México.

lunes, 5 de octubre de 2015

Bronco no es tan Bronco e inicia su mandato incumpliendo una de sus promesas de campaña.

La silla gubernamental al archivo muerto
Foto obtenida de Sin Embargo.mx
Cuando estas realizando un show, con el fin de salir en la tV y en los principales medios electrónicos, somos capaces hasta decir “que mi perico” sabe hablar inglés… y se la crees…
Eso es lo que paso con el nuevo Gobernador de Nuevo León, que entrando, entrando, se traga sus propias promesas de campaña y anuncia a todos sus seguidores, que deberán pagar su tenencia vehicular, que las finanzas del Estado se encuentran comprometidas y que es necesario solicitar al congreso local como federal apoyos necesarios que permita a Nuevo León salir de sus compromisos más apremiantes. En pocas palabras, que él no es Superman y que necesita de apoyo de todos.
Pues, todo eso pasa por creer en los cuentos del vaquero, la realidad que vive Nuevo León no es una telenovela, ni mucho menos una historia de revista, es una realidad palpable que debe tenerse en cuenta.
Su Cabalgata, arropado por cerca de 800 jinetes, demostró una vez más que pretende el Bronco dar una imagen de liderazgo, pero lastima Margarito, la ciudadanía de Nuevo León requiere soluciones inmediatas y no espectáculos de vaqueros.
Ahora el bronco deberá quitarse las botas y empezar a trabajar y dejarse de show mediáticos si en verdad desea sacar del abismo a Nuevo León. Su independencia, es cuestionable y ahora tendrá que pedir el apoyo de propios y extraños.
En el Congreso local, el Bronco tomó posesión de su cargo en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el ex senador Diego Fernández de Cevallos y el sacerdote Alejandro Solalinde, entre otros invitados especiales.
Ya como gobernador constitucional, Rodríguez Calderón anunció que realizará una auditoría a "todas y cada una de las dependencias" de gobierno estatal porque, dijo, "encontramos una corrupción sin llenadera". Lo mismo de siempre, un auditoria que pasara 6 años antes de decir que paso con los recursos en cada dependencia.
Que no va a gasta un peso en TV, pero en estos momentos los empresarios que están comprometidos y mueven la imagen del Bronco, lo están haciendo, qué diferencia hay entre lo público y el privado, al final de cuentas se logra que un gobernante se enloquezca y termine en el baúl de lo incierto y despreciable.
Uno de sus primeros actos de gobierno fue enviar la silla del Gobernador al archivo muerto, acto que refleja por una parte, que los moradores de ese lugar dejaron el mobiliario en su lugar, no como en las delegaciones de Tlalpan y Cuauhtémoc, donde hasta el perico se llevaron los moradores de ese lugar.
Lo más seguro es que el Bronco pretenda colocar en su oficina una silla de montar.
La mudanza del Gobierno de Nuevo León, demuestra que las condiciones para ese Estado están terribles.
El déficit presupuestal de Nuevo León es de 66 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con lo que le informó el mismo Rodríguez Calderón el pasado 30 de julio.
Otro de los compromisos de "El Bronco" fue que todos sus funcionarios de primer nivel realizarán su declaración patrimonial de manera pública. Nada de otro mundo.
Mencionó en su discurso, que durante los primeros seis meses no habrá ninguna obra pública y durante el primer semestre no presentará plan de gobierno "porque tenemos que ordenar todo esto". En pocas palabras, Nuevo León estará paralizada y en espera a nuevas instrucciones, porque se van a dedicar a diagnosticar en un lapso de 6 meses.
Explicó que conoció la electricidad hasta que tuvo 15 años, pues en su natal ejido Pablillos, del municipio o de Galeana, su vivienda no la tenía, y por eso no hay "telarañas en la cabeza". Hay que informarle al Bronco, que en los libros de texto de primaria se habla sobre ese tema y que es inmoral decir que se encontraba en total ignorancia a los 15 años.

El inicio del cargo de Gobernador, no corresponde a un personaje como el Bronco, hay de dos o Jaime se decide a ser Jaime y asume su responsabilidad como Gobernador o Bronco se decide a ser bronco y deja la gubernatura para seguir cabalgando por todo Nuevo León llevando consigo historias vaqueras. Pero juntos no pueden estar en el Palacio de Gobierno.

Un Recordatorio para todos y todas…. en el proceso de cambio de las dirigencias de morena.

En estos momentos que en cada Estado y en cada municipio, se realiza los cambios de dirigencia, es necesario tener presente que MORENA debe aprovechar al máximo el tiempo y la voluntad de sus militantes, quienes serán los principales protagonistas del cambio verdadero que demanda el país.
Debemos tener en cuenta que es importante que los años que vendrán de aquí al 2018, serán años en donde el Movimiento Regeneración Nacional, tendrá que demostrar a propios y extraños que es el partido político capaz de generar una Revolución de las Conciencias a través de un dialogo cordial, ameno y sincero con la sociedad mexicana, sin la necesidad de recurrir a actos violentos ni difamatorios. Morena, tiene la gente más capaz de la sociedad y siguen uniéndose de manera plena ciudadanos con visión social y de cambio, a todos ellos, les damos las gracias por su voto de confianza y a todos ellos, les pedimos que actúen bajo los principios que rigen a MORENA, no robar, no mentir y no traicionar.
En los procesos de transformación interna, MORENA está comprometido a que sus militantes, deberán seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que dirijan el destino del movimiento Rumbo al 2018, no podemos equivocarnos y no podemos permitir que gente sin escrúpulos y sin conciencia social pretenden secuestrar al movimiento, hoy más que nunca debemos decir, “no pasaras” a los infiltrados, a los simuladores a todos aquellos que solo buscan cargos y puestos personales, a esa gente debemos enseñarle que el liderazgo se obtiene con trabajo, compromiso y esfuerzo cotidiano y no a través de discursos, promesas y compadrazgos.
Es urgente cuidar los procesos de selección, apegándonos al estatuto de MORENA.
Requerimos fortalecer la formación de cuadros y la capacitación política, como mecanismo para el crecimiento de MORENA. Los militantes de MORENA deben ser guía de conocimiento de la historia de México, de las luchas del pueblo mexicano y conocedores de las herramientas para el trabajo político.
La capacitación en MORENA debe servir para enaltecer los valores morales y cívicos de sus militantes. Los militantes de MORENA deben aspirar a ser ejemplo de virtud, pero también de efectividad organizativa. Necesitamos forjar y formar a hombres y mujeres que sean capaces de hacer de Morena una institución política altamente competitiva y comprometida con la sociedad mexicana.
El militante de MORENA debe saber analizar y discutir, pero también debe saber afrontar y trabajar casa por casa en la organización de los ciudadanos. El trabajo territorial debe convertirse en la columna vertebral del crecimiento de MORENA, mucho trabajo con las comunidades casa por casa, han demostrado ser más efectivo que los discursos y la propaganda. Cada casa que tocamos, es una oportunidad para que MORENA siembre la semilla en la conciencia de miles de mexicanos.
Hoy, estamos mejor que ayer, cuando apena empezábamos a caminar por las calles y avenidas… hoy la gente nos reconoce, nos pregunta, nos cuestiona, nos solicita información y sobre todo nos tiene confianza,… hoy somos invitados a su hogar, porque saben de nuestro trabajo cotidiano pleno,… y así como en el ayer, que nos invitaban una botella de agua, un refresco o nos decían con plenitud animo…. Hoy continúan respaldándonos en cada calle, manzana, colonia, barrio, región y espacio territorial, porque, ahora ellos están depositando en nuestros hombros la confianza y la esperanza de que somos las personas idóneas para transformar a México.

Por lo anterior, será de gran importancia seguir avanzando con ciudadanos comprometidos con la gente y que los nuevos dirigentes surjan de las base y militantes morenistas, no hay que permitir que infiltrados pretendan corromper a los afiliados y militantes de Morena, no debemos permitir que practicas perredistas, del PT y Movimiento Ciudadano se apliquen en Morena, el rechazo total a todo aquello que quiera atentar con la identidad del Movimiento Regeneración Nacional. 

viernes, 2 de octubre de 2015

Se aparece la “llorona” en la Toma de Protesta de Avelino Mendoza Rangel, Delegado de Xochimilco 2015 – 2018.




Lo que debió haber sido una fiesta en la explanada de la Delegación de Xochimilco, se convirtió en un evento en donde brillo la incertidumbre, la desesperanza y la indignación, y al decir de los habitantes de Xochimilco, la llorona hizo acto de presencia, exorcizando el evento en donde las practicas perredistas hicieron acto de presencia, mientras los morenistas guardaron silencio, como muestra de inconformidad ante el discurso que Avelino pronunciaba y al final, ante la promesa de que Xochimilco será rescatado, que se impulsará el turismo y será una delegación de puertas abiertas, Transparente y cercana a la gente, sin olvidar y advertir que aquel que no cumpla como servidor público se irá a la calle, arrancó los aplausos de respetable, ante la sorpresa de los ex - perredistas que simplemente deberán actuar con pies de plomo, ya que la camiseta de morena es difícil de llenar.
Avelino Mendoza, dio inicio al evento al plantar un ahuehuete a un costado de la esfinge de Cuauhtemoc, mientras que la banda de guerra de los niños de Xochimilco deleitaban al respetable, llevándose los aplausos y la admiración.
La presencia de Alejandro Encinas, Mario Delgado, Noroña y Quintero, así como viejos conocidos del PRD que estarán presentes en las Direcciones de la Delegación, irritaban al respetable, así como los acostumbrados banderines y acarreados de diversos grupos, que hacían recordar las viejas prácticas perredistas, petistas o movimiento ciudadano.
La explanada seguía aumentando el número de asistente, en razón de que personas que habitan en Milpa Alta en los pueblos que se encuentran en la montaña, tienen necesariamente que pasar por la explanada y la curiosidad del evento les permitía estar presente en el acto de Toma de Protesta.
El primero que dirige unas palabras es Alejandro Encinas, quien se dirige a los Xochimilcas, expresando que tendrán el apoyo incondicional de su parte, levantando muchas incógnitas entre los asistentes, ya que Encinas como él lo dijo cuando abandonó las filas del PRD, no era ni de aquí, ni de ella. Y los comentarios de la gente eran “ni de morena es, que hace en el templete”.
El siguiente en dirigir unas palabras fue Mario Delgado, el cual, tampoco fue recibido con gusto, y es precisamente cuando estaba dando su discurso, que se aparece la “llorona”, diría un originario de Xochimilco, y la planta de luz portátil que abastecía de energía al sonido y templete tiene una falla, dejando mudo al micrófono y por ende al orador.
Situación que duro más de 20 minutos para que lograran abastecer de energía al sonido y al templete, mientras que la gente, empezaba a desesperarse y los encargados de arreglar el desperfecto se ponían nerviosos ante la mirada de inconformidad de sus superiores.
Pero al fin llego la energía y el evento continúo su marcha, dando paso a que los nuevos directores de la Delegación Tomaran posesión de su nuevo encargo y juraran ante el público asistente.
Y le tocó el turno dar unas breves palabras a la representante de Miguel Ángel Mancera, que simplemente fueron brevísimas sus palabras.
Y llego el momento, en que Avelino tomaba la palabra, refiriéndose a su inicios como político y luchador social de hace 30 años, lo que provoco un silencio sepulcral entre los asistentes, prosiguiendo su discurso al dar a conocer una definición de lo que es un servidor público y que los nuevos responsables de la Delegación Xochimilco deberán actuar con rectitud, sin corrupción y sobre todo con calidez, atendiendo a todos los habitantes de la demarcación, sin distingos ni preferencias, todos recibirán un trato igualitario y la delegación actuará con puertas abiertas, provocando los aplausos del respetable.
Asimismo, mencionó el rescate del primer cuadro de la delegación de Xochimilco y los espacios turísticos, además de apoyar a los productores agrícolas y que los vendedores ambulantes será reubicado y que se harán las gestiones y acciones necesarias para colocar a Xochimilco en los primero sitios como atractivo turístico, también dio a conocer la importancia de rehabilitar las escuelas públicas de la delegación y que se trabajará al respecto de manera permanente, generando espacios educativos de primera calidad.
Y menciono que uno de los principales problemas que padece Xochimilco es la movilidad, y que habrá acciones oportunas para resolver este problema y que a partir del próximo lunes se verán los primeros resultados.
Mencionando que no se permitirán actos de corrupción, aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción y no cumplan como servidores públicos, serán despedidos, palabras que la propia gente pronuncio en coro, que sean despedidos. Arrancando por segunda ocasión el aplauso de los asistentes.
Concluyendo su participación, expresando que en su administración todos tendrán la responsabilidad de demostrar que morena es diferentes que los demás partidos a través de trabajo, trabajo, trabajo y trabajo.

Es así que el flamante Delegado de Xochimilco, Avelino Mendoza Rangel, tendrá la responsabilidad de actuar bajo los principios de morena y las líneas estratégicas del partido, deberá asumir una sana distancia con las bases perredistas y ex – perredistas, así como del PT y movimiento ciudadano y ponerse la camiseta de morena y que todos los servidores públicos realicen su máximo esfuerzo para que la Delegación que hoy encabeza, resurja de las cenizas y coadyuve a que la población de dicha demarcación disponga de las oportunidades necesarias para crecer, desarrollarse y disponer de una vida digna. Que los usos y costumbres de la población se respeten y que la delegación contribuya a mejorar el territorio de Xochimilco de manera plena. Compromisos que tendrán el seguimiento de los propios morenistas, hay mucho trabajo que hacer y basta de discursos, es hora de poner manos a la obra.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Entrada Triunfal a la Ciudad de los Palacios de los Guerreros Morenistas este 1 de Octubre.


 Los Delegados de Morena inician la gran batalla por generar la Ciudad de la Esperanza


El próximo 1 de Octubre, morena y sus fuerzas reales entraran a la capital de la República, con la firme intención de cumplir de manera plena sus promesas de campaña.
Cinco delegaciones, fueron las que obtuvieron los morenistas en su primera participación como partido político y en otras tantas disputo codo a codo con sus adversarios quedando en el segundo lugar en las pasadas elecciones del 7 de Junio.
Morena, el Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tendrá la oportunidad de demostrar a los capitalinos, que es posible construir la Ciudad de la Esperanza y que existen las condiciones para que tanto los delegados que habrán de asumir sus cargos, así como toda la gente morenistas que acompañe en sus labores cotidianas a los representantes populares a partir del 1 de Octubre, demuestren con hechos de lo que tanto pregonan.
“Predicar con el Ejemplo, y lo que se dice… se hace”  será el estandarte que portarán con orgullo al momento de su arribo en la Ciudad de los Palacios.
Y uno de los bastiones de mayor importancia, será sin lugar a dudas la Delegación Cuauhtémoc, que es simplemente el corazón del país.
La responsabilidad que cada delegado y cada miembro de morena asumirán es de alto nivel, no hay lugar para errores, dudas, ni traiciones, la ciudadanía desea resultados y pruebas contundentes y concretas que morena y su gente es la mejor opción para el país.
Los ojos de la nación estarán enfocados en estos irreverentes morenistas que están causando que todos los partidos políticos de México, unan sus fuerzas, creatividad y las malas mañas para evitar que morena conquiste el México – Tenochtitlan de manera plena. Ya conjuntaron esfuerzos para bloquear a los diputados locales de la capital de Morena, se unieron y mostraron su verdadero rostro, se quitaron las máscaras de la hipocresía y dieron a conocer que lo único que les mueve es el dinero y el negocio.
En cuanto a la opinión de la ciudadanía, existe gran entusiasmo y deseos de que morena le brinde a la Ciudad de los Palacios, la esperanza de ser una ciudad para todos, que no existan diferencias de clase, discriminación, que exista igualdad de género y sobre todo respeto a los adultos mayores, personas con discapacidades diferentes, madres solteras, amas de casa, trabajadores, obreros, campesinos, indígenas, profesionistas, académicos, investigadores, intelectuales, empresarios, tecnócratas, en sí, que todos sean tratados de manera igualitaria y que cada uno cumpla con la función que le corresponde para hacer de esta gran ciudad, la Ciudad de la Esperanza y florezca la Ciudad de los Palacios en cada una de las demarcaciones del Distrito Federal.
Morena entra triunfante a la Capital de la Republica por la decisión de la ciudadanía quién fue el principal detonante para que arribaran a las delegaciones y ahora tendrán que actuar con honor.
Será un día de fiesta y será un momento histórico, donde en cada delegación el compromiso será estar con la gente y visitar casa por casa a los habitantes, para que juntos edifiquen la Ciudad de Todos, la Ciudad de la Esperanza.
La lista de los delegados es:
Azcapotzalco.- Pablo Moctezuma Barragán (Morena)
Alvaro Obregón.- María Antonieta Hidalgo Torres (PRD-PT)
Coyoacán.- José Valentín Maldonado Salgado (PRD-PT)
Cuajimalpa.- Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI-PVEM)
Gustavo A. Madero.- Víctor Hugo Lobo Román (PRD-PT)
Iztacalco.- Carlos Enrique Estrada Meraz (PRD)
Iztapalapa.- Dione Anguiano Flores (PRD-PT-Nueva Alianza)
Magdalena Contreras.- José Fernando Mercado Guaida (PRI-PVEM)
Milpa Alta.- Jorge Alvarado Galicia (PRI-PVEM)
Tláhuac.- Rigoberto Salgado Vázquez (Morena)
Tlalpan.- Claudia Sheinbaum Pardo (Morena)
Xochimilco.- Avelino Méndez Rangel (Morena)
Benito Juárez.- Christian Damián Von Roehrich de la Isla (PAN)
Cuauhtémoc.- Ricardo Monreal Ávila (Morena)
Miguel Hidalgo.- Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN)

Venustiano Carranza.- Israel Moreno Rivera (PRD-PT)