La Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores cataloga al Tren Maya como "el caballo de fuego". En la mañanera de Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo Estatal, mencionó de manera abierta que: "El Tren Maya es una revolución solar y social, que cuida el medio ambiente, alienta la productividad y genera empleos".
Asimismo, mencionó que la obra del Tren Maya, que se construye en el sureste del país, es como "el caballo de fuego".
En la conferencia matutina, donde la gobernadora dio a conocer el avance del tramo 2 correspondiente a la ruta Escárcega-Calkiní, expreso que los gobernadores de esta región están agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos conecta con la gloria y el esplendor de nuestra civilización maya porque todas las ruinas, estos centros arqueológicos son bellísimos. Pero, que me perdonen, pero a Campeche tendrán que llegar quienes quieran conocer el color, el corazón de la grandeza del pueblo gigante de los mayas, ahí se hizo su capital, su centro. Como dice siempre Andrés Manuel, es el Nueva York del mundo maya", expresó.
"Y me doy a entender a los que no entienden. Porque ¿de qué se quejan?, que si no se cuida el ambiente, que si se va a alterar el sueño de los murciélagos, el silencio de los murciélagos. Nunca, creo, se había tenido tanta consciencia ecológica. Y sí nos vamos a preocupar por el silencio de los murciélagos, pero también por los gritos del hambre", señaló.
Sin lugar a dudas, el tren maya será una obra emblemática que habrá de generar condiciones favorables a los estados del sur del país, colocando rápidamente la vista del turismo nacional e internacional en aquel espacio territorial que dispone de maravillas culturales y naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario