lunes, 23 de enero de 2023

Ahora es la L7 del metro que se presenta un incidente, es hora de tomar medidas preventivas de mayor nivel.


Este lunes, el servicio en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es suspendido por un conato de incendio, aparentemente originado por un cortocircuito.

 De acuerdo a información esto ocurrió en la interestación que va de las estaciones Mixcoac a Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, donde incluso fueron atendidas personas por intoxicación y con crisis nerviosas.

El incremento de las incidencias que se han presentado en el mes de enero en las instalaciones del transporte colectivo, nos indica que debe hacerse una profunda investigación de los hechos y de tomar medidas preventivas que coadyuven no solo a mejorar la seguridad y vigilancia de las instalaciones, sino además intervenir y suplir a quiénes son responsables del mantenimiento y operación del metro.

La seguridad del usuario es prioritaria. Por ello, la importancia de llevar acciones concretas de renovación del personal encargado de mantenimiento y operación.

En redes sociales se viralizaron imágenes del conato de incendio al interior de la estación y claro está que la oposición aprovecha estás circunstancias, para llevar agua a su molino, donde lo anormal empieza a darse con mayor frecuencia en las instalaciones del metro.


No hay comentarios: