La Gran Galaxia de Andrómeda, es el objeto celeste más lejano que el ojo humano puede percibir a simple vista observando en noches oscuras, sin la presencia de la Luna y sin contaminación de luz de las ciudades.
Mirar y contemplar el Universo nos invita a crear con nuestra imaginación grandes historias donde miles de personajes pueden surgir ante la inmensidad del propio espacio.
De acuerdo a los astrónomos la Galaxia Andrómeda se encuentra en la constelación de Andrómeda y por ello adopta su nombre. Es, al igual que nuestra galaxia, la Vía Láctea, una gran concentración de aproximadamente 200 mil millones de estrellas, gas y polvo.
Su forma, es espiral similar a un gran remolino y cuenta con dos galaxias elípticas satélites. Cuando se observa con pequeños telescopios, se puede percibir el brillo del núcleo de esa galaxia.
Sin lugar a dudas es fascinante el poder tener la oportunidad de centrar tu atención a ese Universo donde nuestro planeta vive por miles y millones de años.
La Galaxia Andrómeda se dirige hacia nosotros moviéndose a una velocidad de 140 kilómetros sobre segundo. A la distancia que se encuentra de dos y medio millones de años luz, tardará unos 4000 millones de años en chocar con nuestra galaxia y dar lugar a otra galaxia de forma diferente.
La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante.
Una Galaxia que tiene su historia y de ella pueden surgir grandes aventuras, con solo dejar que nuestra imaginación arribe en aquel punto del universo.
!Apoyemos a la Agencia Espacial Mexicana!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario