martes, 24 de agosto de 2021

Enciende motores los nuevos integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, morena ante la responsabilidad de consolidar el Proyecto de Nación.

 


En esta 65 Legislatura que inicia a partir del 1 de septiembre, los legisladores de morena tendrán la gran responsabilidad de concretar los proyectos de transformación que ha encomendado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin lugar a dudas, se han presentado avances significativos, realizados por la 64 legislatura que concluye; sin embargo, a pesar de los avances hay temas, objetivos y metas que hacen falta concretar para generar condiciones viables a favor de México en los próximos años.

Hay que recordarles una vez más a los legisladores que estarán tres años más en sus curules, gracias a la reelección y aquellos que arriban a la Cámara de Diputados por primera vez, que la nueva legislatura que representan, tienen la gran responsabilidad de alcanzar los objetivos que el pueblo demanda, que son bienestar y desarrollo nacional con justicia social. Ni más, ni menos.

En esta ocasión, deberán tener presente que la militancia, así como la propia ciudadanía estarán ejerciendo un marcaje personal con cada uno de los representantes populares para que la labor que desarrollen al interior de la Cámara sea excepcional, pero al mismo tiempo, tengan el tiempo y la responsabilidad de visitar a las comunidades y establezcan un ambiente de participación, armonía y trabajo en equipo en cada uno de los distritos electorales que representan.

En primera instancia, existe el objetivo de sacar adelante la agenda que concrete la transformación que el pueblo de México ha encomendado al presidente Andrés Manuel López Obrador. Es el Tiempo de Legislar por México y generar las condiciones propicias de su desarrollo, modernización e impulso del Bienestar Social con justicia.

Los pendientes legislativos que deberán atender con premura y responsabilidad son: la reforma al sector energético para asegurar la soberanía energética, la reforma a la Guardia Nacional, para consolidar la formación de esta policía de dimensión nacional y la reforma electoral.

Asimismo, se encuentra pendiente la ley Reglamentaria de la reforma sobre revocación de mandato, la cual es un pendiente que deja los integrantes de la legislatura anterior, ya sea por omisión o indiferencia.

Debe mencionarse, que la bancada de morena y sus aliados, tendrán como premisa fundamental consolidar lo que se logró y avanzar en las reformas que todavía están pendientes del proyecto de transformación nacional.

No hay comentarios: