lunes, 25 de noviembre de 2019

Los politiquillos, grillos, individualistas, fantoches, corruptos y ambiciosos se irán al basurero de la historia, lo expresa López Obrador en su gira por Guerrero.

Este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin medias tintas, fue claro en señalar que la burocracia dorada va pafuera y en su gira por el Estado de Guerrero, afirmó, quienes promueven protestas, está perdiendo  el tiempo, pues se irán al “basurero de la historia”. Y fue claro al expresar que, van a tener que cambiar de giro.
El presidente visitó el municipio de Chilapa de Álvarez, uno de los más inseguros de México, en medio de una multitud que lo recibió en medio de un ambiente festivo en donde recibió toda clase de presentes.
La formula que Andrés Manuel viene impulsando es trabajo, buenos ingresos y atención a los jóvenes para serenar a Guerrero y al resto del país.
López Obrador anunció ante pueblos indígenas de la región que continuarán los apoyos para los más humildes y aumentará la cobertura de programas.
En su mensaje, señalo: “Desde enero va a iniciar ya el programa Sembrando Vida en toda esta región. Estaban contemplados, para el caso de Guerrero, 25 mil hectáreas para sembrar árboles maderables y frutales, y hemos decido ampliar a 50 mil hectáreas, se generarán 20 mil empleos.”
Preciso el primer mandatario que: “No es empleo temporal. No, es permanente, los cinco años van a estar recibiendo ese jornal. Lo que queremos es que el guerrerense no tenga la necesidad de emigrar; que el que quiera irse, se vaya por gusto, no por necesidad, que haya trabajo en las comunidades, que haya trabajo en todos los pueblos.”
Cabe mencionar, que el Programa Sembrando Vida, es un programa estratégico donde la gente siembra árboles frutales y maderables a cambio de un salario de cinco mil pesos mensuales, está dirigido a ejidatarios, pequeños propietarios, productores y sus familias.
En su Gira por Guerrero señalo que los Pueblos originarios son los auténticos dueños de México; vamos a cambiar por completo la realidad de injusticias y corrupción que ha venido imperando. Las nueve mil 121 escuelas de Guerrero serán incluidas en la entrega directa de recursos para mejoramiento de planteles y no se va a perder el tiempo en politiquerías: quien no tiene amor por el pueblo se va al basurero de la historia
Recordó que todos los programas sociales del gobierno federal llegan de manera directa a los beneficiarios, y lo mismo aplicará para el caso de las escuelas públicas de educación básica a través del programa La Escuela es Nuestra.
Igualmente, mencionó que Guerrero podría ser considerado para la construcción de caminos de concreto con la entrega directa de recursos, como ocurre en Oaxaca con las autoridades tradicionales, pero será necesaria la organización comunitaria, Oaxaca es en estos momentos un ejemplo de que si las comunidades y la gente se organiza, se logran buenos resultados.
Sobre este tema, López Obrador mencionó: “Es organización. Ya les puse el ejemplo de Oaxaca, organícense bien y van a haber los recursos que se necesitan para los caminos. Vamos a apoyar en la construcción de caminos. Nada de que se entrega el recurso y no se hacen las obras. Me tienen por eso que ayudar para que podamos bajar el presupuesto de manera directa.”
Por otra parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un fuerte llamado a quienes ya “andan alborotados” para las elecciones que habrá próximamente en el estado de Guerrero.
El presidente de la república, precisó: “Ahora, como ya vienen las elecciones de Guerrero, ahí andan ya alborotados. ¡Se van a ir al carajo!”. López Obrador advirtió que “no vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquerías, a ver cómo me acomodo, a ver cómo me cuelo, como llego al cargo, sin importarle el pueblo. Ya ese político no sirve”. Llevándose los aplausos de los asistentes.
El presidente, recalco con fuerza: “El que no le tiene amor al pueblo, no sirve para nada. Y se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia”. Provocando que la gente reunida apoyará con firmeza, tal aseveración.
Durante su gira por Guerrero denominado Diálogo con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afromexicano, el primer mandatario se comprometió a que habrá supervisión personal en la correcta entrega de fertilizante para los pueblos indígenas, solicito el apoyo de la gente para que no se vuelva a presentarse esos actos donde los traíles no llegaban a su destino, afectando a la gente más pobre.
Señalo que se van a corregir los errores que hubo en la aplicación del programa federal, el presidente reconoció que al ser el primer año “hubo problemas” porque “había muchos que estaban acostumbrados a quedarse con el fertilizante o hacer negocio”.
Reprocho que se hayan bloqueado las carreteras por el cambio en las reglas de operación del programa del fertilizante.
Por tal motivo, pidió el apoyo de la gente, para que esto no vuelva a pasar, mencionando: “Ya no va a ser lo mismo, ahora lo que vamos a llevar a cabo, es una supervisión para que le llegue a todos el fertilizante a todos de manera gratuita”, advirtió, y convocó a todos a colaborar y a no permitir bloqueos a los tráileres con el abono.
Agregó que su gobierno va “a hacer justicia en todos los casos, va a haber justicia, este es un gobierno que llegó para transformar la vida pública de México”. Antes, también dijo a los maestros que “ya cumplimos con el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa”. Admitió que todavía “falta mejorar la calidad de la enseñanza, pero eso lo vamos a hacer de común acuerdo con padres de familia, maestros y autoridades. Ya nada por la fuerza. Como decía el presidente Juárez: todo por la razón y el derecho. Nada de imposiciones. Todo consultando siempre a los pueblos, con la voluntad de las comunidades y de nuestros pueblos”.
Sin lugar a dudas, esta Gira llevada a cabo por el Presidente de la República, puso en alerta a muchos políticos y suspirantes que están acostumbrados a siempre lo mismo, a querer enriquecerse a costillas del Erario Público y pretender eternizarse en sus cargos políticos.

Asimismo, la formula para avanzar en la Cuarta Transformación es la Organización desde la base, con la gente, sumando esfuerzos y voluntades a un fin común. Solo a través de un pueblo organizado y comprometido con su propia comunidad podrá generar el Cambio Verdadero que requiere el país. 

No hay comentarios: