viernes, 2 de agosto de 2019

El Colectivo “Carlos Montemayor” y Caminemos Juntos a la Cuarta Transformación, sabemos la gran importancia de la Unidad, solidaridad, armonía y respeto que debe prevalecer en morena.



El partido movimiento regeneración nacional, tiene un Rumbo claro y preciso que habrá de recorrer con el respaldo y el compromiso de la militancia. Ha llegado el momento, de romper amarras y soltar el lastre que ha mantenido a este navío llamado morena anclado en la costa. Debemos iniciar la travesía Rumbo a la Cuarta Transformación y morena tiene la gran responsabilidad de avanzar con banderas desplegadas para seguir escribiendo su propia historia.
Somos la primera fuerza política de México y tenemos la gran responsabilidad de responder de manera eficiente y clara a los retos y responsabilidades que se asumieron ante la ciudadanía el 1 de Julio del 2018.
Hoy más que nunca, debemos tener muy presente que el futuro del movimiento – partido, depende de la unidad, de la solidaridad, la inclusión y el respeto que debemos tener a la militancia y los simpatizantes de esta institución política.
Debemos recordar y tener presente, que el caminar del movimiento - partido en sus inicios para ser considerado como partido político, morena contó con la participación de cerca de 100 mil delegados, el mayor número se presentó en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, registrándose 11 mil 169 delegados, el Estado de México contó con 7 mil 979, mientras que Oaxaca que fue el primer Estado en donde se realizo la primera asamblea constitutiva logro la adhesión de 6 mil 691 delegados.
Le siguieron Tabasco, Hidalgo, Zacatecas y Veracruz que superaron la cifra de 5 mil delegados.   
En el caso del Estado de México, el mayor número de delegados lo encabezo los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlanepantla, Texcoco, Nezahualcoyotl entre otros municipios del área metropolitana.
El movimiento regeneración nacional, desde sus inicios mostró contar con militantes conscientes, leales, participativos y comprometidos con las causas populares y la riqueza nacional.
En aquellos momentos, en que se desarrollaban las asambleas constitutivas, de igual forma sus militantes estaban en movimiento en la defensa del petróleo y en contra del Pacto por México, el 2013 fue un año en donde la militancia respondió con creces su gran responsabilidad a pesar de que en el mes de Diciembre de ese mismo año, ya no se contó con la presencia plena de Andrés Manuel López Obrador derivado de un infarto que lo puso momentáneamente fuera de las actividades políticas y la defensa del petróleo, pero como el Ave Fénix, regreso en los primeros días del 2014 a seguir la lucha permanente a favor de la población y los intereses nacionales.
Una y otra vez, López Obrador mencionaba “Quienes pretendan secuestrar y dominar a morena, se van a topar con pared y ante advertencia no hay engaño.”
Expresando, “los dirigentes de Morena, no deben comportarse como caciques políticos, de que Morena es de nosotros y que no va a entrar nadie más porque ya que nosotros llegamos primero y fuimos los fundadores de Morena, no, no hay que equivocarse, Morena no tiene dueño, Morena es del pueblo y es de la nación" subrayó.
Tal como en el ayer, lo decimos en el hoy, debemos evitar pleitos y enfrentamiento entre la militancia de morena y los militantes de base de otros partidos políticos, sabemos a ciencia cierta que hay gente buena y trabajadora.
Nuestras grandes tareas siguen siendo la creación de los comités de base de Morena en cada sección electoral a fin de que cuando llegue el 2021 este partido político, que ahora es la primera fuerza del país, esté en condiciones de apoyar el Proyecto Alternativo de Nación, la Reconstrucción del país y avanzar con paso firme en la Cuarta Transformación.
Hoy, más que nunca, tenemos la gran tarea de fortalecer y consolidar a los comités de base en todo el país y generar las condiciones propicias para que estos comités se conviertan en Círculos de Estudio, que las Redes Estatales de Círculos de Estudio se desarrollen y consoliden en todo el territorio nacional.
Debemos tener muy presente que la formación política, será la punta de lanza para disponer de nuevas generaciones de morenistas que dispongan de un conjunto de procesos de enseñanza - aprendizaje sistemático y planificado en materia político – ideológico, orientado a desarrollar conocimientos que permitan en su conjunto fortalecer la participación política de los Protagonistas del Cambio Verdadero, así como para el desarrollo de la acción política de Morena con una perspectiva de género, amor a la Patria, compromiso con la Transformación democrática y la justicia social.
No podemos reciclar los modelos caducos que han prevalecido en las décadas pasadas, requerimos escribir una nueva historia en materia política, donde las instituciones políticas estén en constante cercanía con la gente, que existan condiciones óptimas de desarrollo y crecimiento político, económico y social.
Es necesario avanzar a ras de piso, olvidarse del “yo” y cambiarlo por “nosotros” y trabajar con armonía y trabajo de equipo, buscando en todo momento la unidad, la solidaridad, la armonía y el respeto, debemos sumar esfuerzos para seguir impulsando la esperanza de un México con cambio verdadero, así como, la transformación del país por la vía pacifica.
Ante la los ataques continuos que sufre morena provenientes de varios frentes, los morenistas, tienen que predicar con el ejemplo, debemos conducirnos a la altura que demanda el proyecto de la Cuarta Transformación, en el gobierno, el Legislativo o el partido.
Que nadie pretenda generar división en las filas morenistas, que los intereses ajenos a nuestro proyecto no incidan negativamente sembrando discordia entre nosotros. Ni un grupo, tribu o intereses personales confronte a la militancia, que nació libre, democrática y responsable.
Hay que fortalecer la unidad en torno al Presidente, emular su alto sentido de congruencia y honestidad.
Mostremos a propios y extraños madurez y responsabilidad política, empezando por deponer la descalificación pública contra prospectos a relevar en el cargo a los actuales dirigentes, y asumir que todo diferendo se debe dirimir en los órganos estatutarios que rigen la vida interna de Morena.

Es así como los integrantes y participantes del Colectivo “Carlos Montemayor”; así como, “Caminemos Juntos a la Cuarta Transformación”, estamos consientes de la gran importancia de que la unidad, la solidaridad,  la armonía y el respeto, requiere de un recto proceder de todos y de la sujeción y subordinación de los intereses particulares al interés colectivo. Debemos avanzar y consolidar el más alto objetivo que tenemos que es la transformación de México, el cual exige unidad, disciplina y generosidad de quienes militamos en Morena.

No hay comentarios: