lunes, 26 de agosto de 2019

Dr. Enrique Dussel, Rafael Barajas “El Fisgón” y Pedro Miguel, fueron la voz de la militancia en el Encuentro Estatal llevado a cabo en Naucalpan.



Se quedaron helados, los organizadores del evento, así como los flamantes invitados como diputados federales, estatales, senadores y cúpula de la dirigencia de morena, que estuvieron presentes en el Encuentro Estatal con la Militancia, al escuchar los discursos del Dr. Enrique Dussel, Rafael Barajas “El Fisgón” y Pedro Miguel.
Sin lugar a dudas, jamás pensaron que estos tres personajes, que cuentan con la simpatía de la militancia por su congruencia y calidad humana, expresarán sin miramientos su sentir, poniendo el dedo en la llaga y mencionando con plenitud, la importancia de que la militancia debe de organizarse, prepararse, formarse políticamente y estar muy atentos a los intentos de propios y extraños por pretender descarrilar la Cuarta Transformación o por proyectos personales de grupos, corrientes o personajes que pretenden convertir a morena en una copia fiel de aquellos  partidos políticos que hoy están en vías de extinción.
Representantes partidistas y populares, así como burocracia política colmaron el evento morenista, pero tuvieron que aguantar a pie firme los discursos de los tres invitados especiales al Encuentro Estatal con la Militancia, quienes de manera directa expresaron el sentir de la militancia de base, que una vez más en este tipo de encuentros no se le brinda la oportunidad de ser escuchado.
No era un evento común, era un evento a modo, organizado con la plena intensión de que solo tomaran el micrófono quienes ahora ostentan el poder gracias a López Obrador, era un evento donde se pretendía presentar un rostro de armonía, organización, entendimiento y unidad, pero en realidad, demostró ser un Encuentro más, donde la voz del militante era acallada, ignorada y hasta cierto punto silenciada por la soberbia de quienes ahora ocupan los cargos de representación popular.
Diversos presidentes municipales, diputados federales y locales, senadores y cúpula de morena, se dieron cita, porras, vivas, rostros felices y camaradería era el coctel atractivo que se mostraba en primera instancia, era un evento de morena con esencia priista, perredista, panista, donde la adulación al personaje y “líderes” se percibía en su gran magnitud.
Pero todo cambio cuando los invitados especiales (Dussel, Pedro Miguel y Barajas) tomaron el micrófono y mencionaron con precisión lo que se avecina para morena y la Cuarta Transformación.
Rafael Barajas, una vez más dio a conocer y puso en alerta a los asistentes de lo que se avecina, expreso que se esta cargando con lastres muy grandes de los regímenes pasados, donde la cultura de la transa y el priismo sigue de manifiesto y hay que erradicarla.
La apuesta es definitiva, menciono Barajas, hay que apostar por una ética política diferente, que no podemos ignorar que la Cuarta Transformación esta bajo ataque, hay una guerra que se denomina Golpes Blandos que se están dando en estos momentos, buscando desprestigiar, desilusionar, fracturar y que pierda legitimidad el gobierno progresista y se descarrile la Cuarta Transformación.
Rafael Barajas, señalo, que los Golpes Blandos implementados en America Latina desde la década de los 90’s, se esta llevando a cabo en México y se conforma por cinco fases.
La primera, se denomina el ablandamiento que busca robar la esperanza a la población, la segunda fase es deslegitimar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscando generar la idea y la percepción de que el gobierno es autoritario, que se esta militarizando al país y que arribo a la presidencia con solo el 30 por ciento de los votos de los mexicanos; la tercera fase es el calentamiento de las calles, el cuál se caracteriza por generar manifestaciones organizadas en contra del gobierno progresista, llamadas marchas fifís, promoviendo el odio, la violencia y la desunión.
La Cuarta Fase es la desestabilización, aprovechan lo que aún sigue vigente del aparato del viejo régimen para desestabilizar, bloquear o impedir las acciones del gobierno progresista, esto ocurre con lo que realizan los jueces con la lluvia de amparos del aeropuerto de Santa Lucía, así como los lentos avances que se realizan al interior de los tres ordenes de gobierno, y debe tenerse muy en cuenta y no olvidar, que se pretende quitar la base social a AMLO, por dos vías: quitarle al partido a Andrés y parar el movimiento social.
Y la quinta fase, es la desestabilización a nivel internacional donde las calificadoras quieren influir en la percepción de la gente que las acciones de gobierno van en contra del desarrollo y crecimiento del país, cuando en realidad los indicadores económicos nos muestra que no es así.
Al término de su intervención Rafael Barajas, señalo que los golpes blandos se están haciendo de manera integral y la forma específica para detener estos golpes blandos es la organización, la movilización, la formación y estar informados. Los Círculos de Estudio serán vitales para mermar el golpe blando.
En la intervención de Pedro Miguel, señalo que AMLO ya no es el dirigente de morena, que ahora tiene una gran responsabilidad y es el Presidente de México.
Quién va a suceder a AMLO como principal dirigente del movimiento – partido es la militancia, el colectivo, “somos todos”, expreso.
Exhorto a los asistentes, que morena debe seguir defendiendo a los movimientos sociales y populares, que no debe perder el alma y la esencia que le dieron vida, que hay que seguir cercano a la gente y que debemos mantenernos unidos para responder a los retos que se avecinan.   
Finalmente, el Dr. Dussel abordo el tema ¿Que es un Partido Político? y lo que morena debe evitar, ser un partido electorero donde la burocracia política pretenda obtener el poder solo para enriquecerse. En su breve reseña, genero en los organizadores del evento que sus sonrisas, se desdibujaran, ya que el Encuentro mostraba de manera clara que carecía de todo principio y sano distanciamiento a la política tradicional que tanto se ha criticado, cuestionado y señalado.
En su discurso el Dr. Dussel, expreso con claridad que la política es un noble oficio, pero la gran mayoría piensa que es un modo de dominación, por el cuál los gobernantes dominan al pueblo.
Señalo, que la política es servicio y no para aprovecharse del pueblo.
Por otra parte, al referirse a las acciones que realiza Evo Morales y López Obrador en cuanto a que ejerce el poder obedeciendo al pueblo, estableció con claridad que los gobernantes deben escuchar y obedecer al pueblo.
Menciono en su breve participación que “Morena no puede caer en la tentación de la corrupción y por ende hay que ser estrictos, no solo de los enemigos de afuera sino los enemigos de adentro, quienes son los que tienen un proyecto personal a través del partido”.
El Dr. Dussel fue claro en sus conceptos y genero en los asistentes la importancia de cuidar al partido, de no caer en tentaciones de poder y estar cercano a la militancia y la ciudadanía, quienes son los principales protagonistas del cambio verdadero.

El Encuentro Estatal con la Militancia, mostro que hay que estar muy atentos ante los proyectos personales al interior de morena y rechazar cualquier intento de quienes pretendan adueñarse del partido por sus ansias de poder.

1 comentario:

Unknown dijo...

Fue hermoso su discurso el domingo se comprobó una vez más cuanto amamos los mexicanos a AMLO.