domingo, 1 de abril de 2018

El inicio de Campaña de los Candidatos a la Presidencia de la República, cada quien con su estilo y forma.


Inicio de Campaña de José Antonio Meade.
José Antonio Meade, arrancó su campaña en la ciudad de Mérida, Yucatán, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, tuvo una recepción parecida al inicio de su precamapaña. El contacto con priistas y los corporativos que aún rodea al PRI, fue sin animo, sin alma, sin pasión, mostrándose una vez más que Meade tiene grandes dificultades de poder conectarse con la militancia priista y de los partidos de la coalición.
Ante un espacio cerrado, Antonio Meade menciono: "mi voz y mi gobierno dará rumbo, seguridad y certidumbre. Conozco a México y al mundo y se como conectarlos para que a tu familia le vaya mejor. Defenderé con mi vida los intereses de la nación".
En su discurso, Meade Kuribreña dio a conocer siete puntos que serán sus compromisos de campaña, entre los que destacan: Dar prioridad a la equidad de género y acabar con los feminicidios; Educación de excelencia; impulso a las artes; abasto de medicinas y servicios de calidad; que ningún bebé nazca en pobreza extrema; combate a la inseguridad; e impulsar el programa 'Avanzar Contigo' que permitirá atender las necesidades de cada persona para ayudar al progreso del país
Se comprometió que su gobierno estará compuesto por gente decente y erradicará la corrupción y será el primer presidente que no tenga fuero.
Señalo que, "Para que todo eso funcione, me comprometo a sacar a la corrupción de la política, a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas”.
Dio a conocer que es honesto y que será implacable para combatirla, que lo hará a través de leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad.
Dijo que es honesto, pero que no basta con el ejemplo, haciendo referencia a “Yasabesquien.
“Quien no crea en las leyes ni en las instituciones no podrá acabar nunca con la corrupción", dijo frente a militantes de los partidos de su coalición.
Su primer evento de campaña, fue gris, sin alma, sin pasión, sin estilo, muy casillado y fuera de ese ámbito social que caracterizo al PRI de ataño, el Nuevo PRI muy lejos de las bases y muy cerca de la simulación y el show.
Inicio de Campaña de Ricardo Anaya
En cuanto al candidato a la Presidencial a la República de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arrancó su campaña el viernes pasado con un hackatón en el que participaron jóvenes de distintos estados del país.
Quizá se pregunten y que es eso… como se come… a que se refiere… para los que no sepan.
Un hackatón es un encuentro de programadores –aunque puede haber diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores– que se reúnen en eventos de un día a una semana de duración para desarrollar de un modo colaborativo software abierto.
El término proviene de la unión de las voces inglesas hack y marathon, y alude a la maratoniana extensión en el tiempo de estas reuniones, que a veces dejan imágenes de participantes durmiendo con la cabeza sobre el teclado, tomando bebidas energéticas o devorando comida rápida entre monitores.
Los hackatones se convocan con objetivos variados y responden al espíritu hacker en su acepción más positiva, ya que estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje. A menudo cuentan con un enfoque social y solidario, pero también los hay competitivos, y grandes empresas tecnológicas y de internet los convocan para encontrar talentos.
La mayoría de los hackatones se celebran con propósitos definidos: desarrollar un software que solucione necesidades específicas, trabajar con un sistema operativo o un lenguaje de programación concreto, crear aplicaciones… en fin hay variadas tareas que se trabaja de manera conjunta y en equipo, la importancia radica en la innovación y creatividad.
Saludos para todos aquellos, que tengo oportunidad e conocerlos, sabemos la importancia de conjuntar esfuerzos y voluntades, no solo en el ámbito tecnológico; además, en el ámbito social y solidario.
Pues, fue ahí donde Ricardo Anaya decidió dar inicio a su campaña, el queretano decidió hacer su arranque en un salón cerrado al que sólo fueron convocados, además de los jóvenes, los liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Anaya Cortés indició que la idea de realizar un hackatón como arranque de campaña es para encontrar, a través de la tecnología, soluciones innovadoras para acabar con la corrupción, la violencia, y la desigualdad, los tres ejes fundamentales de sus propuestas. Para ser franco, para lograr esos fines, la ética, la moral, los principios y la honestidad son fundamentales.
Veremos que logra presentar el hackatón en los días recientes.
Inicio de Campaña de Andrés Manuel López Obrador
AMLO inició su campaña en Ciudad Juárez, ciudad icónica de la historia mexicana contemporánea.
AMLO una vez más como ha sucedido de manera recurrente, llena espacios y genera grandes expectativas de la ciudadanía en torno a la Transformación del país y no solo ello, la presencia de la familia en los mítines de Andrés Manuel, refleja el sentido de pertenencia y cercanía que tiene con la gente.
Andrés Manuel, una vez más mantiene el control de la agenda de los candidatos y en materia de corrupción comento la importancia de dar marcha atrás y suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
AMLO, menciono que “Desde la época de la Colonia no se había padecido de tanta corrupción, podrán acusarme de exagerado o extremista incluso podrían argumentar que siempre ha pasado lo mismo, pero la descomunal deshonestidad del periodo neoliberal de 1983 a la fecha supera lo antes visto.
Explico que, “Nuestra propuesta tiene como principal propósito, que se oiga bien y que se oiga lejos, desterrar la corrupción y la impunidad, cortar de tajo con la corrupción e impunidad”.
Entre las propuestas que dio a conocer comento que la importancia de impulsar al deporte, fortalecer el desarrollo económico en el campo al sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en el sureste del país, así como establecer dos pistas en la base militar de Santa Lucía para resolver la saturación del actual aeropuerto.
En materia del Nuevo aeropuerto, menciono que “Se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, y con ello ahorraremos más de 200 mil millones de pesos, este proceso se llevará apegado a la ley, buscando el acuerdo con las compañías a las cuales se les han otorgado contratos, garantizando el pago de bonos que se han emitido… Se dará certidumbre y no se permitirá la corrupción”.
Entre sus propuestas, dio a conocer que se construirá un tren rápido en el Caribe para fomentar el turismo, bajar impuestos en la frontera para doblar el salario mínimo y convertir las embajadas en procuradurías de defensa de los derechos de los mexicanos.
Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su incansable guerra contra México, el candidato menciono que no descarta la posibilidad de convencerlo de su “equivocada política exterior”.
Y dijo de manera respetuosa pero firme que  “México no será piñata de ningún gobierno extranjero. No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales, se resuelven con desarrollo y bienestar”, dijo.
En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Andrés Manuel López Obrador señalo que no están en contra de la renegociación, pero considera que la firma de nuevos acuerdos debe realizarse después de las elecciones del 1 de julio.
Un arranque de Campaña, donde se prevé que la ciudadanía una vez más se volcará a favor de López Obrador.
Inicio de Campaña de Margarita Zavala
Para Margarita Zavala el hecho de ser la primera persona que participa por la Presidencia de la República, sin el respaldo de los partidos político es todo un logro. Los retos para estar compitiendo, fueron superados, aunque a pesar de que se le dio luz verde por parte del INE, queda en la memoria de la ciudadanía que lo hizo de manera irregular, generando una vez más esa frase celebre “Haiga sido como haiga sido”.
El evento de arranque de campaña fue sencillo, sin gente, sin presencia de quienes dice recibió el apoyo y con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, quien la acompañó en el evento, dispuesto a seguir apoyándola.

La candidata ofreció no gastar recursos públicos en su campaña y prometió derribar el muro de la corrupción, abatir la pobreza, cerrar las brechas de desigualdad y trabajar para una sociedad más incluyente, solidaria, justa y más humana.

No hay comentarios: