lunes, 9 de octubre de 2017

La división se acentúa entre las filas morenistas en Ecatepec, pero en otros distritos y Municipios la unidad y el respeto se alienta de manera importante.

Los deseos de ser protagonistas e ir por el poder a como de lugar, esta dando al traste con la organización que se había logrado antes del 4 de Junio en Ecatepec. Tal parece que los “aspirantes” seleccionados no entienden que estar en las ternas no implica dividir la consciencia morenistas y auto nombrarse la mejor opción para ser Coordinadores Organizacionales, descalificando a sus competidores y por ende a quienes tuvieron la responsabilidad de construir y constituir los comités de protagonistas del cambio verdadero en los distritos electorales del Municipio.
Lo que si se puede entender es que los Consejeros estatales, que hoy son “aspirantes”, aprovecharon su condición de ser Juez y Parte, para arribar a la terna y ahora buscan de manera insistente, atraer los reflectores con las practicas comunes de simulación y concentración de sus allegados, rompiendo con el esquema de generar comités de protagonistas casa por casa, manzana por manzana y colonia por colonia, porque simplemente no saben hacerlo.
Hoy en vez de sumar, restan; en vez de multiplicar, dividen; en vez de fortalecer al instituto político lo debilitan y en vez de generar mejores condiciones de armonía y solidaridad, están generando un ambiente de tensión y desunión que costará mucho volver a reparar.
Sin embargo, celebramos que en otros espacios territoriales, exista la prudencia, responsabilidad y actitud de confianza de otros “aspirantes”, que no solo buscan sumar esfuerzos y voluntades; sino que además, impulsan y promueven la cordialidad, unidad, solidaridad y respeto hacia sus competidores de la terna.
No solo prosiguen su labor de generar nuevos comités de base, además, dan la pauta para convocar a los coordinadores operativos territoriales para que se sumen y participen en la labor de seguir avanzando en las principales tareas de morena, existiendo armonía y respeto; sin olvidar los elementos básicos de organización e integración que tanto hace falta en este momento en donde las aspiraciones pueden provocar un caos al interior de una institución política.
Cuales son las diferencias entre unos y otros, el proyecto, mientras unos van por sus proyectos personales, de corrientes y de grupos; otros van en busca en consolidar el proyecto alternativo de nación, de transformar con cambio verdadero y sentar las pautas necesarias para alcanzar la Revolución de las consciencias y con ello el Renacimiento de México.
Los primeros mantienen sus hábitos y estilos de antaño, aprendidos en otras instituciones partidistas, mientras quienes convocan a la unidad y al trabajo conjunto, vienen de las filas de morena manejando en todo momento los principios básicos de la institución: no mentir, no robar y no traicionar.
Veremos que sucede, pero a César lo que es de César.

Como se identifica a un morenista de corazón, pues es aquel que conversa, platica, convence y genera amigos tocando casa por casa. Quién no lo haga así, solamente esta haciendo política ficción y simulación partidista.

No hay comentarios: