viernes, 20 de octubre de 2017

Eruviel un viejo “lobo de mar” que hay que cuidar muy de cerca.

Foto obtenida de Nación 321
Llegando, llegando y levanta polémica el ex – gobernador del Estado de México, no solo por dejar atrás de el una estela de resultados en su administración que no son propias para presumir, pero a pesar de ello se le debe prestar la atención debida ya que no esta ahí por castigo, esta porque puede ser factor de división y multiplicación a favor del PRI y en contra del Proyecto Alternativo de Nación.
Eruviel Ávila, no es ingenuo y no llega a la CDMX buscando dar a conocer con bombos y platillos sus resultados como Gobernador, tal como lo hizo en sus seis informes de Gobierno que presento, donde en cada año, realizaba innovaciones en la presentación de su informe, buscando en todo momento ser el centro de atención.
Y aunque sus opositores pretendan poner en sus hombros las cifras crecientes sobre inseguridad, homicidios, femincidios, secuestros, robo de vehículos y negocios; así como pobreza y marginación que dejo en la entidad mexiquense, lo más seguro que esa campaña de linchamiento no dará resultados, ya que de la chistera saca un conejo y anuncia "Estaré buscándolo ( a Ricardo Monreal) en los próximos días para hacerle una oferta formal. Vengo con un ánimo totalmente incluyente, de sumar".
Y vaya que Eruviel conoce muy bien a Ricardo Monreal que lo barrió en la elección de junio pasado. El delegado en Cuauhtémoc operó para Morena los distritos de Ecatepec, logrando que todos los distritos se ganaran, hasta en la casilla donde votó el entonces gobernador, le pasó por encima.
Pero no podemos olvidar que Eruviel logro ganar en dos ocasiones la Presidencia Municipal de Ecatepec, la joya de la corona de la entidad mexiquense. Y que puso entre la espada y la pared a Enrique Peña Nieto, cuando el sol azteca le ofrecían ser el abanderado del PRD en la elección a la gubernatura del 2011. Situación que dio lugar a inclinar la balanza a favor de Eruviel y dejar afuera en ese momento a Alfredo del Mazo, logrando ser gobernador por una votación copiosa.
Quién pretenda creer que Eruviel carga con la desgracia de no haber sido Candidato a la Presidencia de la República y que su imagen política se encuentra deteriorada, esta equivocado.
Ávila Villegas es un lobo de mar, y no solamente tiene la capacidad para controlar los hilos en la Capital de la República, sino que además, controlar las condiciones de selección y elección de los futuros candidatos a la Presidencias Municipales del Valle de México.
Eruviel se viste de topo para sacar de los escombros de la CDMX, después del sismo, a Ricardo Monreal y con el un gran número de morenistas que han sido olvidados, ignorados y excluidos por los procederes de grupos y corrientes que existe en la nomenclatura de morena.

La Ciudad de México y Ecatepec puede significar para Eruviel Ávila Villegas la apuesta sólida para lograr ganar el Gobierno de la Ciudad de México y obtener importantes victorias en el Valle de México; principalmente, en el Municipio de Ecatepec.

No hay comentarios: