martes, 11 de julio de 2017

La batalla que viene en Morena fortalecerá al partido Rumbo al 2018 y los Consejeros Estatales estarán en la mira.

El movimiento regeneración nacional se prepara para una de las batallas más intensas que habrá de escenificarse al interior de esta institución política. Quizá los altos mandos de morena procuran que el dialogo, acuerdo y consenso sean los mecanismos que prevalezcan desde principio a fin; sin embargo, por la naturaleza de su formación, desarrollo y crecimiento, será muy difícil que exista consensos naturales en torno a un amplio número de aspirantes.
Todo dependerá que los Consejeros Estatales estén compuestos por mujeres y hombres de un alto sentido de responsabilidad, credibilidad y madurez política, que realice su función de manera honesta, clara, transparente y sobre todo sin consigna o interés de grupo. Lo cuál se ve muy difícil, pero no imposible.
Es una verdadera prueba de fuego, donde los Consejeros Estatales deberán de demostrar con hechos su capacidad para poder encauzar el consenso con la plena intensión de colocar como coordinadores organizativos a las mejores mujeres y hombres que habrán de tener la tarea de generar las condiciones propicias que permita que morena trascienda en cada uno de los Estados y principalmente en aquellas entidades en donde se habrá de llevar a cabo elecciones a la gubernatura, diputados federales, estatales, presidencias municipales y senadurías.
Los tambores de guerra empiezan a sonar con firmeza, no solo por el hecho de que cada espacio de representación social habrá de tener un gran número de aspirantes, todos ellos cumpliendo con los requisitos que establece los estatutos para poder ser elegibles y seleccionados para competir de manera plena; asimismo, los Consejeros Estatales tendrán la gran responsabilidad de identificar y detectar a hombres y mujeres que sean capaces de recrear lo acontecido en el Estado de México, como fue el caso de Delfina Gómez Álvarez, que simplemente al inicio de ser considerada como Promotora de la Soberanía Nacional, nadie, absolutamente nadie de los expertos y políticos del movimiento regeneración nacional, daba un peso por ella, pero que paso, que simplemente fue un fenómeno y los mexiquenses le dieron su voto y causaron graves estragos al Revolucionario Institucional, la sombra del Fraude Mexiquense esta presente en el Estado de México, pero a que se debió que la población le diera ese “voto” de confianza a Delfina Gómez, por una parte, la labor de Andrés Manuel López Obrador, pero por otra, la población esta “harta” de los mismos moldes de políticos que gritan mucho, confrontan, prometen y abusan con sus discursos incendiarios y a la mera hora de hacer trabajo, se olvidan de todo lo que en un gran número de eventos dio prometió, juro y perjuro.

la Ciuadadnía desea de una nueva clase de políticos que estén estrechamente cercanos a la gente, no de dicho sino de hecho, que atiendan sus necesidades y requerimientos reales, que realicen su labor cotidiana con esmero y contribuyan de manera plena al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Necesitamos de una clase política que no mienta, que no robe y sobre todo que no traicione.
Quienes logren obtener ser considerados coordinadores organizativos a través del consenso, deberán de cumplir con lo que marca los estatutos para ser elegible y cumplan con las características de disponer el perfil, trayectoria, participación partidista en el movimiento regeneración nacional y resultados logrados en su actividad partidista ya sea como representante popular, dirigente, enlace, coordinador distrital, Cot´s, Brigadista, RC, RG o cualquier espacio participativo que haya coadyuvado a fortalecer y hacer crecer a morena, entre otras consideraciones.
Es por lo anterior, que la batalla que se escenifique en cada Consejo Estatal por generar el dialogo, los consensos y sobre todo seleccionar al mejor coordinador o coordinadora organizativa se debe de realizar pensando en el movimiento regeneración nacional, en los comités de protagonistas del cambio verdadero y la estructura electoral que se dispone en este momento y sobre todo en la ciudadanía.

Tengamos en cuenta de manera particular que en este 2017, los mexiquenses brindaron su apoyo, respaldo y confianza a morena y Delfina Gómez Álvarez, con la plena intensión de Transformar a la entidad e iniciar el Renacimiento de México y se espera que morena este listo para afrontar los retos Rumbo al 2018.
Es así que se invita a los Consejeros Estatales, a los aspirantes para ser considerados coordinadores organizativos para que muestren y demuestren a la militancia y simpatizantes de morena, de que esta hecho este movimiento regeneración nacional y que tipo de consejeros estatales dispone esta institución política.
Solamente de los morenistas depende que el 2018 se convierta en el año del Renacimiento de México y a partir de ese momento se escriba una nueva historia en nuestro país.
Cabe mencionar, que el Consejo Estatal Mexiquense consta de 400 consejeros, de los cuales 200 son hombres y 200 mujeres. A este Consejo Estatal le tocará seguir el comportamiento del proceso para elegir a los coordinadores organizativos por municipio. En el Estado de México se elegirán 125 coordinadores organizativos municipales, 45 de distritos locales y 41 de distritos electorales federales.
Se inscribirán hasta tres aspirantes a ser coordinadores organizativos y una comisión especial del Consejo Nacional que se creó ayer podrá designar, si a así lo considera, otros dos aspirantes. De entre los 3 o 5 aspirantes se tratará de llegar a un consenso.
Pero en realidad, habrá un número muy amplio de aspirantes y los Consejeros Estatales deberán de seleccionar a tres, una tarea y una responsabilidad de alto nivel.
En el caso de que no se dé el consenso, el Consejo Estatal podría hacer el nombramiento para lo cual se podría llegar a considerar la realización de una encuesta.
Y para hacer la encuesta MORENA cuenta con una oficina especial dedicada a la organización de encuestas para tomar decisiones.

Esta batalla que habrá de llevarse a cabo en los próximos meses debe de dar como resultado, un partido unido, consciente, comprometido y confiable que sea la carta de presentación de morena Rumbo al 2018.

No hay comentarios: