sábado, 7 de septiembre de 2013

El Aztecazo, tiene nombre y apellido…


El Aztecazo, propinado a la selección mexicana es gracias a la miopía de las televisoras, directivos y dueños del balón, todos son culpables y sólo el Chepo fue despedido.  
Dice el refrán, que al perro más flaco se le cargan las pulgas… y así es.. el Chepo de la Torre fue a quien despidieron, pero hay mucha gente de pantalón largo que sigue ahí en su puesto y son parte integrante de este fracaso de la selección mexicana y que decir de los directivos y dueños del balón; sin olvidar a las Televisoras, los cuales pueden pagar caro su necedad y falta de visión, al no percatase que la nave se hundía.
Los resultados recientes de la selección mexicana han puesto al país de cabeza, no sólo por la gran humillación de haber sido derrotados en casa por Honduras, sino por que en este año el futbol mexicano esta para llorar. Ahora sólo resta el desear que ocurra un milagro para estar en el Mundial de Brasil 2014, y se van a poner veladoras para tener la oportunidad de pelear el último boleto en repechaje con Nueva Zelanda, esta situación muestra la gran crisis que vive nuestro país, no sólo en el balonpie, sino en otras actividades importantes del país como es el crecimiento económico, la seguridad, el empleo y el crecimiento de la pobreza.
Estos resultados, son el fiel reflejo de la inoperancia y falta de objetividad de los directivos de la Femexfut, los directivos de la selección mexicana de futbol y los dueños del balón. La crisis no sólo se refleja en la selección mexicana, sino en todos los clubs mexicanos. El Guadalajara una institución de gran prestigio y popularidad esta en las ruinas y gracias a su PRI-vatización, prometieron grandes logros y éxitos; sólo han logrado otorgar a la afición chiva desilusión y desesperanza.
Los Pumas de la Universidad Autónoma de México, que dejo entrar a gente de la televisa en su directiva, hoy en día, arrastran la imagen de la máxima casa de estudio por la mediocridad que muestran en cada uno de los juegos que participan.
Y que decir del equipo del pueblo, el Atlante, que después de haber sido del Gobierno, fue PRI- vatizado y ahora se encuentra peleando el descenso a la primera “A”.
Y así podemos seguir describiendo, el desastre que se vive en los equipos mexicanos, la PRI-vatización del deporte es la causa de todos los problemas, ya que primero esta el negocio que la imagen y la importancia d eun club mexicano. Los resultados tan funestos como los que ahora se viven los miles y miles de mexicanos, que lloran la desgracia de su selección nacional, demuestran que mientras continuemos siendo espectadores pasivos, lo único que se puede recibir son pesimos resultados.

Y los más preocupados de que México quede fuera del mundial no es la afición de futbol, sino los patrocinadores, empresario, televisoras y directivos “dueños del balón”, porque sus ganancias pueden perderse por no estar en la Copa Mundial de Futbol en Brasil y que decir de los comentaristas y analistas, que están a un paso de quedarse en suelo mexicano y no asistir a Brasil.
Pero para ser sinceros, ellos mismos son causa de este hundimiento del tritanic, han logrado llegar hasta donde están por meritos propios, nada tienen que reclamar, por que lo más correcto en una crisis como la que ahora viven es que los directivos, las televisoras y patrocinadores fueran evaluados y aquellos que incumplieron y metieron mano negro para llegar hasta donde se ha llegado, deberán ser expulsados del balompié nacional.
Así como exigen profesionalización a los maestros, a los burócratas, a los trabajadores; así se debe exigir que los empresarios, directivos y toda aquella persona metida en el deporte en cualquier disciplina, sea evaluada.
Ha llegado la hora de limpiar la casa y de informar que la PRI- vatización del futbol mexicano es igual a Fracaso.
Y para muestra esta la Selección Mexicana y las Chivas rayadas del Guadalajara.
Y así como esta la selección nacional en plena crisis; así se encuentra la economía de México, la educación, el empleo, la productividad, el crecimiento económico del país. Hasta que les reviente en las manos el problema van a querer cambiar la política económica.
Ya basta de querer darnos espejitos por oro. Si deseamos transformar a México, primero debemos de limpiar la casa. Los principales constructores de la mediocridad de México están en la Camára de Diputados y Senadores, que sólo ven los intereses de una minoría empresarial y se olvidan de los intereses de las mayorías de pobres y trabajadores que son los verdaderos baluartes de nuestro país.
México llora su Aztecazo. Esperamos que después no lloren por haber permitido que entraran la inversión nacional y extranjera en Pemex y CFE. México necesita de hombres y mujeres vanguardistas, honestos, conscientes y sobre todo innovadores, que impulsen y promuevan acciones claras y contundentes a favor de México. Ningun negocio puede subsistir cuando este se encuentra sostenido por alfileres o ganamos todos o perdemos todos, no hay medias tintas.

Y si aman a México, renuncien señores de pantalón largo, México se los agradecerá.

No hay comentarios: