martes, 17 de septiembre de 2013

El Presidente no tiene quién le aplauda.

Un Zócalo semivacio en el Día del Grito de Independencia
El primer evento del Grito de la Independencia del sexenio de Enrique Peña Nieto, mostró una realidad apabullante en la cual se encuentra el Jefe del Ejecutivo Federal y el PRI.
Peña Nieto será un Presidente sin ángel, sin apoyo, sin respaldo, sin esencia; debido principalmente a que su peor pecado lo seguirá por el resto del sexenio.
Compro el voto para estar en donde esta y ahora comprará conciencias para que le aplaudan y muestre una imagen de aceptación y llegará el momento, que aquellos que ahora por unos cuantos pesos, son capaces de elogiar al Presidente, mañana, el monto para seguir elogiando y aplaudiendo al mandatario se incrementará notablemente y no habrá dinero que alcance para tal fin.
Hoy Peña Nieto, empezará a vivir un mandato en plena agonía, sus acciones realizadas en los primeros diez meses en el poder lo están condenando. Y ni las clases empresariales que brindaron el apoyo para que el se erigiera como Presidente de la República, podrán generar un respaldo autentico, ya que si sus intereses son amenazados, también ellos le darán la espalda.
Peña Nieto esta escribiendo con letras de oro su propia historia, y esta puede ser una historia de grandeza o una historia de total fracaso. Su primera experiencia ante la propia sociedad, fue de vergüenza, pretender callar las voces de desaprobación llevando incondicionales fieles o pagados, no es la solución.
Y tal parece que no aprende la lección de vida que dos ejemplos excepcionales se dieron con anticipación, uno de ellos lo que ha pasado con la Selección Mexicana de Futbol, que en estos momentos se encuentra arrastrando la cobija y con la gran desesperación de buscar un boleto para ir al Mundial.
El pueblo no quiere sólo que la selección participe en el Mundial, desea que vaya a competir y busque trascender, ganando la Copa Mundial y si no fuera así, que muestre en el terreno de juego sus deseos de triunfo, aunque caiga con la cara al sol.
Por ello, ante los resultados negativos que ha ofrecido, el respaldo que una vez tuvo se ha diluido y hasta que no demuestre que es un equipo competitivo, no podrá aspirar al apoyo de la afición futbolera. Los resultados mandan.
En el caso del box, otro ídolo de barro que fue formado por una publicidad apabullante, se desmorono en menos de 40 minutos, cuando mostró el cobre. Nos referimos al “Canelo” Álvarez, y después de su derrota, la afición boxística, confirmo con hechos que era un producto publicitario que tarde o temprano se derrumbaría y así fue, se derrumbo con plenitud.
Y en el caso de Peña Nieto, el hecho de que el Zócalo presentará una explanada a medio llenar, y buena parte de esos visitantes del Zócalo fueran acarreados, reflejaba que la gente, el pueblo cedía el espacio a la PFP y al ejército.
Hoy más que nunca, Peña Nieto deberá reflexionar en que lugar desea estar en la historia de México, si con los Hidalgo, Allende, Matamoros, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Zapata, Villa, Lázaro Cárdenas, por citar algunos; o desea estar con Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, principales percusores de la pobreza, inseguridad y desempleo de México.
Esperamos, que Peña Nieto reflexione, recapacite y de un golpe de timón, con la plena esperanza de ser un Presidente que este a favor del pueblo y genere las condiciones propicias que demanda la sociedad mexicana.
Y por cierto, Peña Nieto recibió una cucharada de su propia medicina, quiso hablarle al pueblo de México desde el balcón del Palacio Nacional y encontró un pueblo que ni lo vio y ni lo escucho. Por que esa receta se la aplico a los maestros, no sólo del CNTE, sino a todos, incluyendo a los del SNTE.
Y tanto la selección mexicana, como el “Canelo” Álvarez y Peña Nieto, podrán generar la pasión y el respaldo del pueblo, sólo con resultados, jamás con publicidad ni spot, ni mucho menos con un ejercito de comunicadores que lo apoyan y alaben por compromiso y no por convicción. Y debe recordarse que Televisa ha estado detrás de esas imágenes publicitaria que hoy se desmorona. Todo lo que toca Televisa se convierte en mediocridad.
Y cabe señalar, que André Manuel López Obrador gano la primera batalla en las calles, el con sólo su presencia reunió a un mayor número de ciudadanos que expresaron su respaldo al ex - candidato a la Presidencia de la República y todos mostraron su lealtad y fidelidad.
Mientras que Peña Nieto, contó con un gran número de seguidores, todos ellos acarreados,  los cuales no son fieles, ni seguidores, simplemente mercaderes ciudadanos.
Y el próximo 22 de Septiembre, nuevamente, se mostrará con quién esta la gente y el pueblo de México.
Por cortesía de Toutube y Regeneracion TV el mensaje de Amlo:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/u9hCE3AwI1s?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios: