martes, 21 de febrero de 2012

La principal virtud del El Peje es la experiencia.

En la política como en la hípica, más sabe el diablo por viejo que por diablo y López Obrador el entrenador de este ejemplar lo sabe muy bien. Sabe a ciencia cierta que su ejemplar, El Peje, tiene la última oportunidad de poder conquistar el clásico de clásicos y por ello el nivel de entrenamiento y preparación debe ser acorde a las aptitudes y bondades del mismo, la competencia será extenuante y en condiciones de alto nivel de riesgo y cualquier error que se cometa podrá ser aprovechado por sus competidores que gozan de mayor juventud pero carecen de lo más elemental la experiencia.
Mandarlo al frente y pelear en la primera parte de la competencia el liderato puede significar la derrota. Mantenerlo en el fondo y enviarlo en plena recta final podría ser un suicidio, ya que su ejemplar no cuenta con la velocidad de antaño para poder venir de atrás. Por lo tanto, es importante dejar que su ejemplar sea quién determine el ritmo de carrera que más conviene y sostenerlo entre el grupo puntero para ir por la victoria al entrar a la curva final y aprovechar los errores que cometan los jóvenes inexpertos, que pueda significar la victoria.
El Muñeco, un ejemplar que ha tenido competencias a nivel local y siempre llevado de la mano por su cuadra tricolor, tendrá que cuidarse de cometer graves errores. Tiene las simpatías del respetable por su imagen y la línea de sangre que lo colocan como el ejemplar a vencer; sin embargo, en el Handicap Presidencial dependerá enormemente de su grupo de asesores para poder salir avante en esta prueba. Pero los asesores no compiten y el estará sólo en esta competencia y cualquier error que cometa será oro molido para sus competidores.
En cuanto a La Candidata, carece de la experiencia necesaria, al igual que El Muñeco, ha logrado sobresalir por la imagen, más no por la calidad como corredora. No ha tenido pruebas de nivel y tampoco se encuentra en sus plenas facultades; además, de que su cuadra ha desperdiciado las oportunidades que tuvo para crecer y fortalecerse, las simpatías no están plenamente con ella y su entrenadora bien lo sabe y puede naufragar en plena recta final.
Y sobre el ejemplar Eco Quadri, es una incógnita, fue inscrito de última hora, no por que disponga de las cualidades necesarias para disputar el clásico de clásicos, sino por que no le quedaba de otra a la cuadra Nueva Alianza era necesario colocar un ejemplar para competencia y este eco puede significar que sucumba ante el poderío de los otros tres ejemplares, los campeones no surgen de la noche a la mañana.
Por todo lo anterior, El Peje, debe explotar el elemento básico que posee y es precisamente la experiencia, la que podría determinar el sentido mismo de la competencia, si El Peje aparece en plena curva final la recta final será de alarido y cualquier ejemplar podía obtener la victoria.
Y quién considere que la experiencia no es un elemento básico en este tipo de competencias esta completamente equivocado y recuerden más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

No hay comentarios: