Por: Miguel Ángel Arévalo González
En estos momentos, los ejemplares nominados al Handicap Presidencial se encuentran a la espera de que se les permita salir a la pista para realizar sus ejercicios matutinos, sin embargo, no podrán hacerlo ya que están en el período de cuarentena decretado por las autoridades (IFE) que vigilarán que este evento marche a la perfección. Existe impaciencia por sentir la pista del Ovalo Nacional en donde darán su mayor esfuerzo para conseguir la victoria, sólo se les permite recorrer los pasillos de su propia cuadra para estirar los músculos y que sus admiradores comprueben que se encuentran en óptimas condiciones para participar en el Clásico de Clásicos.
Los momios que se muestran en el Tablero Electrónico Nacional, simplemente son datos prematuros que no reflejan el sentir y la efervescencia de la afición hípica, que como es obvio analizará y repasará una y otra vez el historial de los ejemplares participantes para detectar e identificar algún dato que les permita realizar la mejor apuesta y con ello obtener las ganancias que dejan los grandes pagos.
Los grandes conocedores saben que será importante seguir de cerca los trabajos oficiales (debates) que realizaran los competidores, conocer si están en condiciones reales para competir, si su paso es demoledor, si existe algún tipo de problema que pueda mermar su rendimiento en la competencia real, ya que de ello depende la inversión que podrán hacer a favor de alguno de los ejemplares que participen.
Y como siempre ocurre, los medios impresos y electrónicos están al acecho de todo tipo de información para darlo a conocer en ocho columnas y tratar de influir con sus comentarios o pronósticos en la afición. Pero la mejor selección es la que realiza el público asistente y la afición hípica, ya que ellos son los grandes conocedores.
El Handicap Presidencial 2012 esta a la vuelta del esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario