Por: Miguel Angel Arévalo González
Después de haber conquistado la Copa Gobernador del Estado de México 2005, El Muñeco vuelve a la pista para los grandes eventos, viene de caer en dos premios a nivel local como fueron Atenco y Teotihuacan, pero a pesar de ello mantiene la popularidad y confianza de un gran sector de la afición hípica.
En su historial, solamente presenta como competencia de gran nivel la Copa Gobernador del estado de México, ha participado en competencias de menor grado en donde ha obtenido la victoria, bien dirigido por su cuadra Revolucionario Institucional, El Muñeco siempre ha participado en la pista del Ovalo del Estado de México y está será su primera prueba de fuego en una pista distinta como es el Ovalo Nacional.
Criado en Atlacomulco, Estado de México; El Muñeco le gusta salir en las primeras planas de los diarios y medios electrónicos, en sus trabajos oficiales recientemente ha tenido serios tropiezos que han provocado que la afición tengan sus dudas sobre su real capacidad como corredor. Siempre arropado por el tricolor, El Muñeco saldrá con la etiqueta de favorito y el posible ganador de la prueba, pero en los próximos meses deberán evaluarse si esta en optimas condiciones para disputar el Clásico de Clásicos, el Hándicap Presidencial 2012.
En la Copa Gobernador del Estado de México 2005, venció de manera fácil a sus oponentes, salió al frente de la contienda y se mantuvo en el liderato hasta el final, cruzando el alambre de meta con plena ventaja sobre sus rivales. Contó con el apoyo incondicional de la afición hípica del Estado de México, lo que significo un triunfo con grandes festejos.
El Muñeco, ante la oportunidad de obtener “la carrera que todos quieren ganar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario