domingo, 30 de abril de 2017

El PRI a la búsqueda de Cot´s como morena.

A escasos 30 días de que se lleve a cabo las elecciones en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional ha detectado que uno de sus principales rivales en el proceso electoral han sido los Coordinadores Operativos Territoriales (Cot´s) que morena despliega en todo territorio mexiquense, los cuales a través de su trabajo constante y arduo casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, han logrado despertar las conciencias de miles de ciudadanos que se vuelcan en torno a la Candidata Delfina Gómez Álvarez y a favor de su líder máximo Andrés Manuel López Obrador.
Los coordinadores operativos territoriales, son el principal motor que dispone morena, esas mujeres y esos hombres, que de manera plena conversan, dialogan e intercambian opiniones con los ciudadanos, son la pieza fundamental del movimiento regeneración nacional.
Los Cot´s, no solo son los principales impulsores de la estructura que dispone morena; además, han generado las condiciones para que existan promotores y defensa del voto, los organizan, capacitan y dirigen para convertirse en los principales protagonistas del cambio verdadero en esta elección del Estado de México.
Es por ello, que los altos mandos del PRI, ponen sus ojos sobre esas personas que ya son conocidos por la ciudadanía, su caminar constante en días calurosos, con lluvia y frío, han logrado ganarse la confianza de la gente, que los mira con agrado y les brinda palabras de aliento y apoyo, porque saben que su labor lo realizan de manera plena y con grandes dificultades.
Los ciudadanos mexiquenses, en cualquier parte del Estado de México, los tienen identificados, saben que los Coordinadores Operativos Territoriales, no solo les hace entrega del periódico Regeneración, también les informa como se encuentra la situación política, económica y social del Estado, llevan en su mensaje la voz de la esperanza y motiva a la gente para que a través de su participación en las urnas puedan Transformar la entidad y a México, sin violencia. 
En esta parte del proceso electoral, la labor de los Cot´s es organizar, les contagia la armonía y la alegría para estar de manera conjunta cerca de la gente, son los que brindan palabras de aliento a quienes sienten en carne propia los embates de la crisis que golpea a la entidad en materia de seguridad y social. Son ellos, quienes escuchan con atención las problemáticas que se tienen en cada ámbito territorial, y son ellos, quienes ofrecen en sus palabras recomendaciones y opiniones que le permite a la gente tener confianza y esperanza de que existirán tiempos mejores. Conocen el pulso político de comunidad y las necesidades y requerimientos de la población.
Al Partido Revolucionario Institucional, su estructura y coordinadores seccionales, le esta saliendo bien caro, ya que a pesar de que ofrecen todo tipo de apoyos, tratando de convencer a la gente de que son la mejor opción política, la situación prevaleciente en la entidad mexiquense en materia de inseguridad, violencia, femincidios, robo, asalto a mano armada en casa habitación, transporte público, el alza de los energéticos (luz, gasolina y gas); así como, la perdida del poder adquisitivo y las Reformas Estructurales que se han convertido en una verdadera carga, no les permite tener contacto con la gente, salvo con su voto duro que depende de los apoyos. 

El priismo mexiquense ya no cree ni en ellos mismos, ya que los resultados que han logrado en los años recientes no solo atento en contra de las mayorías, también, fue en contra de la militancia y simpatizantes del tricolor, atento con la historia y los logros obtenidos por el PRI en décadas pasadas, pretendiendo borrar a golpe y porrazo la historia del propio Revolucionario Institucional. La corrupción y la falta de valores y honestidad, son elementos que provocan la división al interior del tricolor, la gente ya no cree ni en los propios priistas que saben a ciencia cierta que están en decadencia.
Ante tales resultados, la desconfianza generada en las filas del PRI y la poca labor desarrollada por sus coordinadores seccionales, han dado como resultado el debilitamiento de la estructura electoral del Revolucionario Institucional. 
En el caso de los Cot´s, ellos no ofrecen nada, solo obsequian el Periódico Regeneración, pero la situación que existe en materia económica y social, confirma que ellos respaldan sus dichos con los hechos.
Es por ello, que los Cot´s, están siendo observados muy de cerca por el PRI, ya que ellos han logrado la concientización de la gente y provocan la esperanza de que las cosas puede mejorar con el esfuerzo de todos en beneficio de todos.
Pero el tiempo se le acorta al Revolucionario Institucional, la guerra sucia, el miedo y los apoyos que brindan son insuficientes ante la entereza de quienes han logrado aglutinar a mujeres y hombres en un proyecto alternativo de nación, por ello el pretender copiar el modelo que dispone morena de conformar cuadros operativos territoriales que tengan la capacidad de dialogo, acercamiento y comunicación con la gente, sin que ello signifique otorgar apoyos o disponer de recursos para comprar conciencias, se esta convirtiendo en una opción urgente que el priismo pretende llevar a cabo de manera inmediata.

Por todo lo anterior, el motor de morena lo representan los coordinadores operativos territoriales, llamados Cot´s, que son cotizados por los diferentes partidos políticos, ya que su labor no cualquiera puede realizarlo ni dirigentes, líderes sociales y referentes, que observan con desagrado como se van quedando solos ante la labor de esos hombres y mujeres que visitan casa por casa, convenciendo y sembrando la esperanza en los corazones de la población.

miércoles, 26 de abril de 2017

Delfina Gómez se consolida en el Estado de México, el PRI ante la decisión más importante como partido político, aceptar la derrota y sumarse a la Transformación con Cambio Verdadero.

Delfina Gómez Álvarez, confirma en el Primer Debate de Candidatos a la Gubernatura por el Estado de México, que esta en caballo de hacienda, no solo las encuestas la colocan como favorita para obtener la Gubernatura; además, ha logrado despertar la preferencia electoral a base de su humildad, cercanía a la gente y sobre todo a la sensibilidad social que muestra en todo momento.
Delfina Gómez, “La Maestra”, enseño en el debate que más de querer denostar a sus adversarios, lo más importante es proponer, sugerir y sobre todo agradecer a quienes habrán de depositar su voto, para que juntos se avance en la Transformación del Estado de México con Cambio Verdadero y sentar las bases para el Renacimiento de México.
Esa mujer que viene de la política del esfuerzo, ha tomado tanta fuerza en el Estado de México, que hoy día nadie puede apostar por el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni del PAN, menos del PRD.
Los Pinos ya no saben que hacer para detener no solo a la Candidata del Movimiento Regeneración Nacional, sino detener la fuerza moral que tiene Andrés Manuel López Obrador, que ha provocado que la ciudadanía mexiquense tenga en sus manos y en su mente una decisión clara, brindar su respaldo a favor de “La Maestra”.
Hay rumores al interior del PRI de pretender cambiar jinete a mitad de la carrera, cosa que es imposible de hacer, ya que cualquier cambio a estas alturas representaría el suicidio y la perdida de la carrera, el Grupo Atlacomulco esta en serios problemas y deberá mostrar su grandeza, aceptando la derrota, si desea regresar por sus fueros en años futuros, pretender ganar a través de cualquier maniobra desleal representará su desaparición eminente.
La derrota de Del Mazo Maza, está anticipada y de eso ya tienen conocimiento la Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda, así como la sede tricolor en Insurgentes Norte, “La Maestra”, sigue consolidándose en la punta y difícilmente podrá perder fuerza en plena recta final de la competencia, al contrario, lo más probable es que logre una ventaja descomunal como la que hizo famoso a “Secretariat” al ganar la tercera prueba de la Triple Corona de los Estados Unidos en 1973.

“NO MÁS PRI”, es la consigna en todo el territorio del Estado de México, la violencia, la inseguridad, la pobreza y la marginación que viven millones de habitantes, son el verdadero sentido del porque se habrá de poner un hasta aquí al PRI en la entidad mexiquense.
Hoy los militantes priistas, se encuentran desconsolados, saben que no tienen argumentos sólidos que les permita mantener el respaldo de su voto duro a favor de las siglas del PRI, sus grupos corporativos están tan nerviosos que están volteando a ver a los operadores políticos de morena con la plena intensión de sumarse a este Tsunami que representa morena y su candidata, Hay señales inequívocas que el Priismo mexiquense, esta dispuesto aceptar la derrota y ser parte de la Transformación con Cambio Verdadero, pero lo sucedido con Eva Cadena, que venia de las filas del PAN, han puesto en guardia a los morenistas y no desean más infiltraciones que pretendan dañar al partido, ni mucho menos a su líder moral López Obrador.
Del Mazo es el menos culpable de que el PRI se hunda cada vez más. En realidad, la responsabilidad es de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, quienes pensaron que el mal que le han hecho a la ciudadanía, iba a perdurar los siglos que ellos quisieran.
En estos momentos, ha llegado el momento de que todos los morenistas salgan a las calles, en una unidad sin precedente toquen casa por casa, visitando a la ciudadanía y dando a conocer la buenanueva, que el Estado de México esta cerca de lograr su Renacimiento, que es indispensable confirmarlo con su voto, con su decisión plena y que se sumen a Transformar a la entidad con Cambio Verdadero, es necesario estrechar los lazos de comunicación con la ciudadanía mexiquense, los empresarios, los industriales e inversionistas, ya que el Estado de México requiere la participación de todos los sectores sociales y productivos de la entidad para brindar a la población lo que requiere, reclama y exige.

Ha llegado el momento, de caminar junto con los trabajadores, campesinos, indígenas, ciudadanía en general para Transformar el Estado de México.


lunes, 24 de abril de 2017

El Primer Debate entre los candidatos a la Gubernatura marcará el Rumbo hacia donde se dirige las preferencias electorales en el Estado de México. Delfina Gómez es la favorita.

De acuerdo a la información del Instituto Electoral del Estado de México, el próximo 25 de Abril se habrá de llevar a cabo el Primer Debate Público entre los Candidatos a la Gubernatura del Estado de México a las 20:00 hrs.
Tres temas serán los que habrán de abordarse por parte de quienes desean Gobernar la entidad más poblada de México y recibe el mayor presupuesto.
Los temas que tendrán los candidatos que presentar sus propuestas son: Seguridad Pública y Justicia; Corrupción y Desarrollo Social.
El primero de ellos, es un tema que es de gran importancia para los mexiquenses por los graves problemas que atraviesa la entidad en materia de inseguridad, homicidios, robo, femincidios y asaltos en transporte público. Es un verdadero dolor de cabeza que padecen los mexiquenses en el área metropolitana y en el resto de los municipios y por ende, la impartición de justicia, que en mucho de los caos, brilla por su ausencia.
En cuanto al segundo tema, que es la corrupción, es el talón de Aquiles que debe enfrentarse de manera plena, no solo para disminuirlo, sino para erradicarlo. Este problema se tiene en el ámbito público y privado, pero avanza con grandes pasos en lo social, por ello, debe erradicarse ya que destruye conciencias y derrumba principios y valores.
Y el tercer tema, es Desarrollo Social, un tema que deberá ser abordado con responsabilidad y tacto, ya que entre más crece el número de beneficiarios en torno a los diferentes programas que se implementan, es una señal inequívoca que nuestro país se encuentra con graves problemas de pobreza y marginación. La política de Desarrollo Social, debe ser más contundente y eficiente que permita que las personas y las familias puedan disponer de espacios de ocupación que incidan favorablemente en generar recursos suficientes para que puedan atender las necesidades básicas de la población en materia alimentaria, educación, salud y por supuesto empleo. 
La panista, Josefina Vázquez Mota será quien abra el debate entre candidatos convocado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para el próximo día 25 del presente mes a las 20 horas en la sede del IEEM, y cerrará el encuentro el priísta Alfredo del Mazo Maza.
El debate al que asistirán los candidatos del PAN, Morena, PRI, PRD, PT y la independiente, Teresa Castell, se desarrollara en base a 8 sorteos según el formato acordado por el consejo general del IEEM, donde se integran los representantes partidistas y los árbitros electorales.
Dicho formato contempla 6 intervenciones en el primer sorteo que será una ronda de introducción y presentación de los candidatos en el siguiente orden: PAN, PT, PRI, Castell, PRD y Morena.
El sorteo dos integra la exposición del tema de seguridad pública y justicia de la siguiente manera: PT, PAN, PRD, PRI, Castell Y Morena.
Se espera que los candidatos que se encuentran rezagados en las preferencias, buscarán utilizar una guerra sucia al igual quienes se encuentran en el segundo y tercer lugar. La expectación esta en ver a “La Maestra”, la cual tiene a su favor la sipatía de los mexiquenses, esperan que las propuestas que vierta en el Debate genere entre los indecisos una posición favorable a su persona.
La Maestra, tiene la oportunidad de dar un repaso y varios consejos a sus competidores en materia de honestidad, valores, ética y moralidad, que son los elementos básicos para erradicar la corrupción.
Tiene la oportunidad de ofrecer en sus propuestas acciones concretas que coadyuven a mitigar los efectos de una economía errática que prevalece en el Estado de México y ha generado que el nivel de pobreza y marginación siga siendo en la entidad mexiquense un talón de Aquiles que afecta la armonía social.
Debemos recordar que los cambios que se implementaron en los indicadores para medir la pobreza extrema, la pobreza y la marginación ayudaron a Josefina Vazquez Mota a que los datos sobre este lastre que existe en México sus números fueran en constante recuperación, pero la realidad cotidiana, palpable por la ciudadanía demostró que son puros cuentos chinos, que la pobreza haya disminuido en el período en que estuvo al frente en Desarrollo Social, la hoy candidata del PAN a la Gubernatura del Estado de México. 
En cuanto a seguridad pública y justicia, la situación prevaleciente que existe en el país es consecuencia clara que el panismo y el priismo fracasaron rotundamente en esta materia y que es necesario evitar copiar modelos de otros países para ponerlos en practica en México, la inseguridad y la justicia se combate con empleo, educación y sobre todo honestidad.

Veremos que propuestas nos muestran los candidatos y ojala, no se convierta el Debate en una guerra sin cuartel donde la necedad, la hipocresía, la soberbia y sobre todo la mentira y la traición sean los elementos que inunden el escenario del Primer Debate en el Estado de México Rumbo a la Gubernatura.

viernes, 21 de abril de 2017

AMLO: “El 4 de Junio se va empezar a escribir la nueva historia en el Estado de México”.

Sin lugar a dudas, en el Estado de México, diversas batallas se están escenificando por la conquista de la gubernatura de la entidad más poblada de México y la cual dispone del mayor presupuesto a nivel Nacional.
Es una batalla sin cuartel, que esta perdiendo el cinismo y la hipocresía, de quienes una y otra vez, muestran su verdadero rostro en los procesos electorales.
Ante la debacle del PRI y el PAN en el proceso electoral, donde la ciudadanía ya ha tomado una decisión a favor de “La Maestra”, esta causando verdaderos estragos en los coordinadores seccionales del PRI, que no saben que hacer ante la actitud que la propia gente asume en torno a los apoyos que a manos llenas los operadores del Revolucionario Institucional ofrece con descaro.
Hoy la ciudadanía, asume la frase que hace unos días expreso, con plenitud, el líder nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador: “Tomen su Voto”.
Hoy la gente, esta dispuesta a cobrarse todos los agravios de quienes los han engañado por años y décadas. Morena, sus militantes y sus simpatizantes, han logrado despertar la conciencia de la población, los cuales habrán de poner de rodillas al PRI en su principal bastión que le queda que es el Estado de México, y no solamente ello, también ciudadanos que se encontraban en las filas de Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista, ya han tomado una decisión, votar a favor de morena y Delfina Gómez.
La desesperanza se nota en los rostros de los operadores del PRI, que no alcanzan a comprender el crecimiento de morena en la entidad mexiquense.
Las cúpulas priistas y panistas creen que solo es la imagen de López Obrador que viene desquebrajando el poder y contubernio de esas dos instituciones; sin embargo, no solo es eso, la permanente labor que han venido desarrollando los responsables de construir y constituir la estructura electoral de morena en cada una de las secciones y distritos son los principales protagonistas que han logrado despertar conciencias y voluntades por un proyecto común, que es Transformar el Estado de México con Cambio Verdadero.
En el país no puede existir Adultos Mayores de primera y segunda, con morena, los Adultos Mayores son respetados y atendidos todos por igual, sea pobres o sean ricos, sean pensionados o no reciban una pensión. Todos, absolutamente todos, merecen nuestro respeto y el apoyo que se les brinda y habrá de brindárseles es por la labor honesta, comprometida y permanente que han realizado por México.
Lo mismo sucede con los jóvenes, ellos merecen espacios de educación, de esparcimiento y de desarrollo humano y laboral. Morena se encamina atender las necesidades y requerimientos de todos ellos. Por eso se propone invertir en Educación, por ello se desea apoyarlos para que dispongan de espacios de crecimientos y desarrollo laboral y profesional, por ellos, se contempla que puedan disponer de espacios deportivos, culturales y de espectáculos que les permita brillar con luz propia.
Y que decir de la lucha frontal para erradicar la corrupción, en morena no se desea solo disminuir sus efectos es erradicarlo. La honestidad, la ética y los valores son los elementos básicos que permitirá que la corrupción desaparezca de México, que bien lo entiendan todos, la corrupción no es una cultura es un mal hábito que se aprende y se puede erradicar, esta labor corresponde a propios y extraños, sobre todo desde las posiciones más importantes del país, predicar con el ejemplo con honestidad y con valores, dará como resultado que existan mayores recursos para atender las necesidades y requerimientos de la población.
México posee un pueblo sano, humano y fraternal, lo ha demostrado a través de la historia, es en este momento que debemos voltear hacia la ciudadanía para que todos impulsemos la transformación del país con Cambio Verdadero y hagamos de la nación un país de oportunidades y éxito.  
Los responsables de cada Distrito (enlaces), los coordinadores operativos territoriales y ahora los miembros activos de los comités de protagonistas están logrando que la ciudadanía asuma la responsabilidad de ir en busca de una Transformación del Estado de México.
Hoy más que nunca aquellas puertas que fueron cerradas para los morenistas en sus inicios como partido político, se abren con plenitud para dar la bienvenida a quienes se han esforzado de manera constante en construir la esperanza a favor de todos.
Es por ello, que estamos escribiendo una nueva historia, donde el partido en el poder se encuentra en la desesperación y desesperanza, estamos escribiendo las primera líneas del naufragio de una institución política que fue transformada para servir a los intereses económicos y no a la población, quienes se apartan de sus principios e identidad por intereses cupulares, tarde o temprano desquebrajan una institución política, que hoy en día la historia que habían escrito con letras de oro, fue derrumbada por ellos mismos.

Y como bien lo ha dicho en el Municipio de Ecatepec Andrés Manuel López Obrador, “El 4 de Junio se va empezar a escribir la nueva historia en el Estado de México”.

martes, 18 de abril de 2017

AMLO visita Ecatepec el 18 y 19 de Abril.

Las críticas siguen fluyendo entre los priistas y panistas que ya no saben como detener el “Fenómeno”, Delfina Gómez, que mantiene un paso firme y contundente Rumbo al 4 de Junio.
Y pues lastima margarito, Delfina Gómez, anunció que Andrés Manuel López Obrador la acompañará en su campaña el 18 y 19 de abril.
Como bien lo indico la candidata de morena a la Gubernatura del Estado de México, "Yo sé que no quieren que venga, pero él está en todo su derecho de venir como presidente del CEN de Morena".
Cabe recordar, que el pasado 5 de abril, el candidato a la Gubernatura de la entidad por el PRI, Alfredo del Mazo, retó a Gómez y a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, de hacer campaña sin los presidentes nacionales de sus partidos.
De acuerdo al calendario de giras de López Obrador, visitarán lugares de la zona oriente del Estado de México, como Ecatepec y Coacalco, en las fechas anunciadas.
La última vez que el tabasqueño acompañó a su abanderada fue a un evento en Toluca durante el primer día de campaña.
En el arranque de la misma, el pasado 3 de abril, López Obrador afirmó que iría con Delfina Gómez a 50 actos públicos.
AMLO y Delfina Gómez estarán en Ecatepec a las 18:00 hrs en Mercado Villa de Guadalupe, Xalostoc.
Mientras que el día 19 de Abril, estará en Caracoles Tlalnepantla, en Av. Acueducto frente a la Escuela Emiliano Zapata a las 18:00 hrs.
Se espera en ambos eventos, una asistencia nutrida, ya que una y otra vez Andrés Manuel y Delfina Gómez han señalado que Ecatepec es un municipio de importancia no solo por el padrón electoral que representa; sino que además, por los graves problemas y necesidades que enfrenta la población de este municipio.
La Inseguridad, la pobreza y la marginación son constantes; además, de la falta de empleos, espacios educativos deficientes y servicios de salud con graves problemas de suficiencia.

La unidad, la inclusión y la participación de propios y extraños deber ser la pauta a seguir en Ecatepec que permita que López Obrador y Delfina Gómez vayan observando que Ecatepec esta Unido a favor del Proyecto Alternativo de Nación.

domingo, 16 de abril de 2017

Delfina Gómez en Jiquipilco y San Felipe del Progreso.

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez reprochó el olvido en que las autoridades tienen a las comunidades indígenas y el hecho de que en algunas poblaciones no se entrega ningún tipo de apoyo a las personas.
Existen rezagos en educación, salud y programas sociales. De acuerdo a la información que se dispone, San Felipe del Progreso, es un municipio donde cuenta con un mayor número de jóvenes, que lamentablemente no dispone de espacios y medios económicos que les permita lograr elevar su nivel de estudio. Existe alfabetización, hay deserción escolar y el promedio de nivel educativo es de 5 años.
Durante su gira por municipios de la zona norte de la entidad, la abanderada defendió el derecho del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de seguir visitando los estados que este año tendrán elecciones, entre ellos: el Estado de México, donde se renovará el gobierno.
También reprochó la impunidad por la cual políticos corruptos pueden “servirse a manos llenas” desde los cargos que ostentan y llamó a frenar la impunidad que lastima a los mexicanos.
Delfina Gómez realizó un evento en Jiquipilco y posteriormente recorrió el mercado de San Felipe del Progreso donde invitó a la gente a conocerla y a votar por ella. Algunas personas le plantearon problemas de sus comunidades y la necesidad de que los gobiernos los apoyen.
Asimismo, habitantes del Municipio de San Felipe del Progreso, expresaron que la candidata de morena, debe recorrer más poblaciones del municipio, ya que existen necesidades y requerimientos de los habitantes en materia de educación (universidad) y salud (Hospital General), sin olvidar de apoyo de insumos para el campo.
Hay municipios que se encuentran sumidos en la pobreza y deben ser considerados en el Programa de Gobierno, hay que rescatar a los mexiquenses y sobre todo a las comunidades indígenas que han sido aisladas y olvidadas por las autoridades estatales y federales.

martes, 11 de abril de 2017

César Camacho se desgarra las vestiduras y amenaza a Alejandro Armenta para que retire su firma del Acuerdo de Unidad de Prosperidad y Renacimiento de México.

Indudablemente, que el diputado federal Alejandro Armenta, tiene razón al señalar que, “el PRI se ha alejado de sus principios fundacionales por permitir el saqueo y la violación de derechos humanos”.
Y ante un hecho, que es palpable y eminente, quién quiera tapar el sol con un dedo, es que es cínico y no tiene vergüenza.
Para nadie que se diga ser priista, puede decir que el Nuevo PRI, ha logrado generar un país de grandes transformaciones, al contrario, han provocado que las instituciones que fueron diseñadas y creadas con esmero por la militancia priista y las organizaciones sociales, patronales y empresariales, ahora se encuentran en la ruina y por desaparecer.
César Camacho, al igual que un gran número de priistas que se mantienen en los cargos legislativos y gubernamentales, han sido cómplices no solo de derrumbar una historia de grandes logros realizados por mujeres y hombres del Partido Revolucionario Institucional; además, han provocado la desolación de un país y están cavando la tumba a un partido político que se derrumba por sus errores y desaciertos, el Nuevo PRI es una caricatura mal hecha del Viejo PRI.
La decisión de Armenta Mier, al firmar el Pacto por la Unidad de México propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador sin presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, ha generado no solo una oleada de criticas y respuestas dentro del PRI, también, ha provocado que hombres y mujeres que conocen la historia verdadera del PRI tengan conciencia de que su institución política esta al borde del desastre y desaparición, porque hoy más que nunca, ha perdido el control de las gubernaturas de los Estados, el saqueo y la corrupción ha sido la constante de aquellas entidades que ha perdido el PRI en los recientes años.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, indicó que “los priistas reprobaban la asistencia del diputado al mitin del Morena al cual secundó con su firma en el pacto y solicita que retire su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política”.
El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, justificó que haber firmado el acuerdo de unidad de Morena es un acto congruente con los estatutos del tricolor que lo señalan como un partido “progresista y democrático”; “no me voy del PRI”.
En rueda de prensa, aseguró que dicha decisión se la comunicó “oportunamente” a su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, a quien desde su perspectiva la dirigencia nacional del partido, “también lo han dejado solo”.
En ese sentido, reiteró su llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que ejerza las funciones que le corresponde en Puebla, con el objetivo de construir una oposición objetiva con critica contundente, “no dejemos pasar la oportunidad de ser oposición para encabezar las demandas ciudadanas”, sentenció.
Al confiar en que el PRI sea un partido democrático, dijo no temer ser expulsado tras acudir a un acto proselitista de otro partido político, “como militante de un partido ejerceré a plenitud mis derechos y cumplo con mis obligaciones”,
Al referir el lema del general Miguel Negrete: “Patria antes que Partido”, aseguró que seguirá siendo colosista, revolucionario y priista, por lo que no precisó si contendería en el 2018, con las siglas de Morena.

La presión que ahora el PRI ejerce en contra de Alejandro Armenta a través de César Camacho, es un fiel indicativo de que las aguas empiezan a enturbiarse al interior del PRI, un partido que en el ayer construyo instituciones y ahora las destruye en aras de un México mejor. Sin embargo, para millones de ciudadanos, el Nuevo PRI se ha alejado de los principios básicos que le dieron origen y esta generando una desbandada que lo coloca al borde de su destrucción, la corrupción, el cinismo y la falta de honestidad que ha sido la constante en este sexenio de los Gobernadores y militantes esta cambiando el sentido de pertenencia e identidad de quienes aún confían y se encuentran en el Partido Revolucionario Institucional.