lunes, 25 de agosto de 2025

La gobernanza humanista de la 4T sigue en evolución.

 


La gobernanza humanista de la Cuarta Transformación (4T) se basa en el Humanismo Mexicano, un modelo que prioriza el bienestar de los más necesitados para lograr el bien común, lo cual se ha impulsado a través de políticas públicas que buscan reducir la pobreza y la desigualdad. Su evolución ha implicado la promoción de la justicia social en la educación, la cultura, la ciencia, el desarrollo económico y la sustentabilidad, la defensa de la democracia y el amor al pueblo. Parte del establecimiento de un proyecto de nación propio, libre de imposiciones externas, que busca poner al poder al servicio de la gente y que la gente utilice ese poder para transformar su espacio interno y externo 

La 4T se ha centrado en el cuidado de los más vulnerables, considerando que beneficiarlos repercute positivamente en toda la sociedad. Y vaya que lo ha hecho, generando una transformación en el nivel de vida y provocando el desarrollo social y económico de las comunidades.  

Se busca integrar la justicia social como fundamento en áreas clave como la educación, la cultura y la ciencia.  

La Cuarta Transformación ha definido su agenda con base en las necesidades de México y su realidad, rechazando imposiciones de otros países. “Solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.  

El Humanismo Mexicano se concibe como el modelo de gobierno de la 4T, un proyecto de nación distintivo que se busca consolidar en todas las esferas. En lo político, en lo administrativo, en lo técnico, donde el principal indicador sea el bienestar de la ciudadanía.  

Es a través de estas acciones que los recientes indicadores reflejan una reducción de la pobreza y la desigualdad, el aumento del salario y el fortalecimiento del peso frente a las divisas extranjeras 

Se enfatiza la importancia del amor al pueblo como base de la política y la defensa de la democracia. El Humanismo Mexicano avanza con plenitud, buscando que no sea por imposición, por moda o por decreto, que se desarrolle de manera natural y evolutiva.   

Se proyecta que la Cuarta Transformación seguirá fortaleciéndose para transformar a México en cada rincón de la patria. Y que la Revolución de la Conciencia sea el motor de la transformación de la sociedad en su conjunto. 

Hay mucho por hacer y nadie puede quedar atrás.

No hay comentarios: