domingo, 10 de marzo de 2019

Tal como lo habíamos pronosticado, la gran batalla entre PRI y morena Rumbo al 2021, será en las calles.

Dan el banderazo de salida, para recuperar las calles y la confianza de la gente, los primeros que están en la mira son los militantes del PRI y simpatizantes, los segundos se encuentran los morenistas ignorados y miembros de otros partidos que estén decepcionados de su actual instituto político.
Al inaugurar el centro de capacitación en la sede estatal del PRI el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señalo que los resultados electorales de 2018, deben revertirse de manera inmediata, sostuvo que el reto ahora es recobrar la confianza de los ciudadanos y empezar con la militancia partidaria, abriendo espacios y procesos necesarios para dicho organismo político, de cara a la renovación de los seccionales y de los comités municipales.
Al evento se dieron cita ex gobernadores, diputados federales y estatales, alcaldes como dirigentes secciónales.
En la sede estatal, Del Mazo pidió “darle vuelta a la página” y empezar la reconstrucción desde la base para salir del bache en el que han caído como ha ocurrido en otras etapas, dando oportunidad a nuevos cuadros”.
Reconoció que será esencial regresar a los pilares que han caracterizado al tricolor durante sus nueve décadas de fundación. La cercanía, trabajo y comprensión con las personas, debe ser el trabajo cotidiano.
En el arranque de la recredencialización del patrón tricolor advirtió es fundamental saber con quien se cuenta para enfrentar una de las etapas más complejas para no pensar que tienen más de los que existen, sentenció.
Como podrá observarse, el Revolucionario Institucional, muestra con plenitud hacia donde encamina sus pasos y en donde se habrá de competir de manera clara y contundente para recobrar la confianza de la gente.
Se avecina una batalla, con el movimiento regeneración nacional, no solo casa por casa y colonia por colonia; además, se pretende dotar de los elementos esenciales a los militantes priistas y simpatizantes para que el debate sea frontal.
Es aquí donde, morena y su militancia deberán de apretar a los gobiernos y representantes populares emanados del movimiento – partido, ya que los errores, las omisiones, la falta de resultados a corto y mediano plazo, será capitalizado por los huestes priistas.
Y otro factor importante, es que mientras el priismo se reorganiza desde su propia base, los morenistas siguen caminando bajo intereses de grupo, corrientes o tribus. Cada quién llevando agua a su propio molino. Ahí esta el talón de Aquiles de los integrantes de morena, persiste un alto grado de falta de identidad partidista que podría provocar fracturas eminentes.  
Bajo tales circunstancias, los morenistas tienen la obligación de apretar las tuercas a sus representantes populares y las administraciones municipales, estatales y el propio Gobierno Federal, para que muevan a esos “elefantes” o “estructuras administrativas” de cada gobierno y empiecen a dar resultados a corto y mediano plazo. Hay grandes expectativas de la gente, pero el bono ciudadano que dispone morena no es ilimitado.
Y esto lo sabe muy bien los estrategas y dirigencia del PRI, presionar e interactuar con la gente para señalar las equivocaciones, los errores y la falta de resultados de los gobiernos morenistas.  
Las calles, las avenidas, los retornos, los barrios, fraccionamientos y pueblos, serán los espacios en donde el PRI regresará, quizá mermado, pero no esta derrotado. Ya se levanto una vez y esperan levantarse nuevamente, eso depende de lo que haga o deje de hacer morena en los próximos meses y años.
El Revolucionario Institucional, dio inicio en el Estado de México a una etapa de renovación y reinvindicación del PRI con la ciudadanía y no puede ignorarse.
Finalmente, Alfredo del Mazo advirtió, “ser oposición no significa someterse algo con lo que no estemos de acuerdo. Significa cuidar los ideales de priismo, significa velar siempre por las causas por las que hemos luchado hace más de 90 años, significa tener siempre presente como prioridad a las familias”.

Veremos si morena reacciona y empieza a generar su propia agenda política y partidista ante los retos que se le avecinan.

No hay comentarios: