viernes, 5 de enero de 2018

La mejor formula para derrotar a las coaliciones del PRI y del PRD en el Estado de México, esta en seleccionar a las mejores mujeres y hombres de morena.

No podemos olvidar, que el proceso de elección del 2017, donde Delfina Gómez Álvarez, logro el apoyo de cerca de 2 millones de votos ciudadanos, se derivo, no solo en el liderazgo indiscutible de Andrés Manuel López Obrador, en la presentación de una Candidata que marco una diferencia con su comportamiento, forma, estilo y proyección, generando confianza y respaldo de la ciudadanía; en la organización adecuada que se genero al interior de morena para edificar una estructura electoral acorde a la importancia de la elección en el Estado de México, salvo ciertos distritos que se descuido y fue aprovechado por la maquinaria priista; en la labor incansable de los protagonistas del cambio verdadero y defensa del voto, que cumplieron con cabalidad su responsabilidad y compromiso, muchos de ellos siendo su primera experiencia; sin olvidar, el hartazgo y descontento de los mexiquenses ante las crecientes necesidades y requerimientos que no han sido atendidos por los gobiernos estatal, municipal ni el congreso local, donde la falta de empleo, el incremento de la pobreza y los altos niveles de inseguridad, dieron paso a un pronunciamiento en las urnas de la ciudadanía con la plena exigencia de un cambio verdadero.
Tanto el PRD, como el PRI y el PAN, conocieron con plenitud que una institución política organizada, cercana a la gente, comprometida con el cambio verdadero e impulsando la Revolución de las Conciencias, es difícil de derrotar a pesar de “coaliciones” e intentos de pretender “enganchar” a los partidos participantes.
Esa es la formula, organización, unidad y trabajo efectivo casa por casa y sección por sección, quienes así lo hicieron cosecharon victorias contundentes, quienes así lo hicieron pusieron de rodillas a los demás fuerzas políticas y logrando el reconocimiento de propios y extraños, quienes así lo hicieron, escribieron una página sorprendente en la historia del Estado de México, donde morena, como partido de nueva creación y en su primera intervención en un proceso electoral a la gubernatura, logro alcanzar casi 2 millones de votos. A todos ellos, los resultados los avalan, no son cifras simuladas, fueron votos contundentes y los responsables de esa gran labor tienen nombre y apellido, esos datos debe conocerlo muy bien la Coordinación Estatal de morena en el Estado de México, la coordinación regional y los enlaces de cada distrito, así como los propios coordinadores operativos territoriales, los referentes que asumieron la responsabilidad de ser COT´s, los Consejeros Estatales que asumieron la responsabilidad de ser “enlaces” o “COT´s”, sin olvidar los referentes que estuvieron caminando con los morenistas haciendo la labor de cercanía permanente con la gente. Todos ellos, son parte de la Generación de Oro, que han generado las condiciones para que el movimiento regeneración nacional no solo logrará obtener su registro como institución política, sino que además, ha sido pieza importante para que morena desde el 2014 avance con paso firme y contundente para estar en estos momentos en el primer lugar estatal y nacional en la preferencia electoral Rumbo al 1 de Julio de 2018.
Cada mujer y cada hombre de morena, ha venido acumulando experiencia política y social, recorriendo las calles, las avenidas, los pueblos teniendo contacto directo con la gente. Cada uno ha conocido de propia voz de los ciudadanos sus necesidades, preocupaciones, requerimientos, deseos, propuestas, ilusiones y anhelos, así como sus temores y desencantos.
Todos los morenistas, que se han forjado de manera plena haciendo florecer a este partido político que es la Esperanza de México, no solo merecen la oportunidad de encabezar el cambio verdadero, tienen la calidad moral, política y social para ser dignos representantes de una institución política de nueva creación que esta demostrando a propios y extraños que es un fenómeno a nivel nacional e internacional.
Esto no es obra de un solo hombre, no se equivoquen, esto es obra de miles y miles de mujeres y hombres honestos, libres, creativos, innovadores y vanguardistas que han logrado aglutinarse en torno a un Proyecto Alternativo de Nación y en busca del Renacimiento de México y seremos muchos más en los próximos meses.
López Obrador, debe sentirse orgulloso, que en estos momentos encabeza una institución política, donde sus alumnos han asimilado de manera importante las enseñanzas de su gran maestro.     
Pero lo logrado el 4 de junio, ya quedo en la historia como una página de oro para morena en el Estado de México, ahora lo que viene es una elección donde va a estar en juego diversos cargos de representación social, incluyendo la Presidencia de la República, morena, se encuentra posicionado en el primer lugar con el precandidato Andrés Manuel López Obrador, que sin lugar a dudas, logrará el triunfo en el Estado de México y a nivel Nacional; sin embargo, para los demás cargos, las cosas serán diferentes. Porque los electores mexiquenses fueron claros y precisos en señalar en las urnas ese 4 de junio, que no están dispuestos a votar por más de lo mismo. El PRI, PAN y PRD tomaron nota de ello.
Ese mensaje, no debe ignorarlo el movimiento regeneración nacional, los mexiquenses tienen memoria y tienen dignidad, no están dispuestos a seguir padeciendo el deterioro de su Estado derivado de la inseguridad, la falta de empleo, el incremento de los productos básicos y los energéticos, no va a permitir que se siga empobreciendo a la gente y deteniendo el desarrollo y el crecimiento económico de una entidad que tiene todo para ser referente a nivel nacional.
La población y sobre todo la clase media que ha sido afectada con mayor vigor en los últimos seis años, no dará su respaldo a los mismos políticos de siempre, a las mismas caras, a los mismos chapulines y a los mismos políticos que a través de décadas una y otra vez aparecen en la boleta electoral. Porque han demostrado una y otra vez su incapacidad para generar el Cambio Verdadero.
La población y la clase media, desea que los que encabecen las candidaturas de morena, sea ciudadanos que vengan de la cultura del esfuerzo en lo profesional, en lo político y en lo social. Quiere sangre nueva, con proyectos y programas que no solo administre el caos existe, sino que en verdad Transforme el país y el Estado de México, ellos darán su respaldo a quienes demostraron con hechos palpables su capacidad de organizar, dirigir, orientar y conjuntar esfuerzos y voluntades hacia un fin común, ya que a través de esa labor, lograron los objetivos y las metas, en cada sección y región electoral, sus resultados lo avalan.
Si morena, logra detectar, identificar y seleccionar a sus mejores mujeres y hombres que han sobresalido de manera importante por sus resultados y logros en las responsabilidades encomendadas; sin lugar a dudas recibirán el respaldo, de la población, así como lo obtuvo Delfina Gómez Álvarez.
Que nadie se equivoque, no es cuestión de seleccionar a quién más conoce la gente, eso es una barbaridad, es cuestión de quién tiene la capacidad real de responder de manera profesional, político y social a las demandas y necesidades de la población, quién cumple con los principios básicos de morena de no robar, no mentir y no traicionar, quién tiene la capacidad de innovar, crear y diseñar acciones, programas y proyectos que aglutinen a la sociedad en su conjunto para resolver las necesidades y requerimientos de la población. Quién muestre identidad, valores y ética en su decir y en su hacer, deben ser los llamados a encabezar la elección de mayor importancia de morena.

Seleccionando a esas mujeres y a esos hombres, ninguna coalición partidista del PRI y del PRD, podrán detener el paso arrollador de morena el 1 de Julio de 2018.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y... ¿Quienes son los peores hombres y mujeres de Morena?