lunes, 15 de enero de 2018

La culpa no es del indio sino quién lo hace compadre… dice el refrán. Ecatepec en una batalla campal

Ya se lo habíamos advertido, pero nadie hizo caso, hasta que pario la abuela. Ahora resulta que el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, que no representa nada en Ecatepec, viene con todo el descaro del mundo a pretender “imponer” al candidato para este municipio en morena y en Netzahualcóyotl. Verdaderamente, es un descaro.
Pero la culpa no es del Indio sino quién lo hace compadre, dice el refrán, y ahora con la mano en la cintura, quiere venir a dar ordenes y chantajear a los morenistas y a toda la dirigencia del Estado de México, por sus ansias de poder.
¿Y cuales son sus gallos?, pues para Ecatepec con José Luis Gutiérrez Cureño y para Nezahualcóyotl, Emilio Ulloa.
El primero de ellos, inhabilitado seis meses en morena por realizar actos anticipados de campaña y utilizar la imagen de López Obrador para su beneficio personal.
El Segundo, Consejero Estatal, que ha sabiendas de que en Netzahualcóyotl, la coordinadora organizacional es mujer, ahora pretende que el sea el elegido.
Y claro, que ante una acción de este tipo, la imagen de morena en el municipio más poblado de americalatina se ve trastocado por los intereses personales, de grupo y de un partido ajeno, que pretende dar línea a como de lugar de quienes deben encabezar las candidaturas a la Presidencia Municipal por la coalición morena – PT – PES.
Todo esto es inadmisible y si en estos momentos, que no son candidatos realizan “berrinches” y “chantajean” pretendiendo tomar por asalto a Ecatepec, sin importarles el costo político que ocasionan… imagínense si tienen el cargo en sus manos. Simplemente, cambiaran de partido o se convertirán en independientes, ya que no tienen identidad, ética, moral y valores.
Y quienes salen favorecido con toda esta telenovela… pues el Frente por México (PAN – PRD- MC) y el propio PRI y su coalición. Quienes están viendo la oportunidad de que todo este escenario sea capitalizado para debilitar a morena en el municipio considerado la “Joya de la Corona”.
¿Y donde están los morenistas?, para poner orden, quién sabe. Lo único que se sabe es que con esto se confirma que la Barbarie Política por Ecatepec estará en todo su esplendor en los próximos días, semanas y meses.
Y por cierto, generar 500 mil votos a favor de AMLO es posible en Ecatepec, sin necesidad de nadie más, López Obrador lo puede hacer por sí solo. Pero generar 200 mil votos a favor de morena con los candidatos a Presidencia Municipal, Diputado Local y Federal, pues definitivamente con lo que viene aconteciendo, difícilmente se logrará.
Debe ponerse orden en Ecatepec y que nadie venga a pretender “imponer” candidatos, los únicos que tienen el derecho de decidir es la ciudadanía y militancia de morena y las encuestas han demostrado que no se busca al “mejor”, sino al más popular, pero el más popular es un arma de doble filo, que puede significar que una institución política desaparezca de la noche a la mañana. Y si debe proponerse un método de elección, que la suerte lo decida, que la Insaculación determine quién abanderará a morena en Ecatepec. Y muchos quienes ahora desean estar nominados a capa y espada, darán un paso atrás con este método que contempla los estatutos de morena. Ya que saben que es un volado y todo puede suceder.

Pero en fin, veremos que acontece con esta Novela Morenista, que esta causando gran malestar entre la ciudadanía y los propios morenistas. 

No hay comentarios: