sábado, 22 de agosto de 2015

Dos de los principales responsables de la debacle del PRD buscan la Coordinación Parlamentaria en la Cámara de Diputados.

Ya ni la burla perdonan
No conformes con haber llegado a la Cámara de Diputados por la Vía Plurinominal, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, ahora pretenden obtener la Coordinación Parlamentaria del “Sol Azteca”, simplemente, porque nadie del PRD se atreven a decirle a estos dos personajes, que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de Junio, no avalan que ninguno de los dos aspire a estar en la Coordinación Parlamentaria, y el hecho de querer y pretender arribar a ese espacio de control de las huestes perredistas en la Cámara de Diputados  lanza un mensaje muy claro para Morena y los demás partidos políticos, que los “chuchos” no están dispuestos a renovar al PRD ni mucho menos cambiar de estrategia en cuanto a seguir apoyando las decisiones que emanen del Gobierno Federal, específicamente de la Presidencia de la República..
Jesús Zambrano Grijalva y Guadalupe Acosta Naranjo, ambos ex dirigentes nacionales del PRD, tratan de convencer a los 60 diputados del  sol azteca que en esta ocasión tendrán en San Lázaro.
En el PRD, son los diputados los que eligen a quien será su coordinador en San Lázaro, por lo cual tanto Zambrano como Acosta Naranjo y eventualmente quien levante la mano en los próximos días, tendrán que cabildear y convencer para obtener la mayoría de los 60 diputados que tiene el sol azteca.
Lo más sano para el PRD es que el próximo coordinador parlamentario sea un personaje que haya arribado a la Cámara de Diputados a través del voto de las urnas, que haya entrado a San Lázaro por la puerta grande, más no por la puerta de atrás.
Pero quien tendrá las agallas suficientes para decir.. basta… a los “chuchos”, se ve imposible y el PRD está condenado a mantener la ruta del olvido, mientras sigan los mismos personajes que provocaron el desastre del Sol Azteca.
Mientras tanto, Morena, se prepara para dar la batalla desde las entrañas de la Cámara de Diputados, el objetivo es rescatar a la nación y echar abajo las reformas estructurales que simplemente no cuentan con el apoyo de la población. Hombres y mujeres de Morena, saben a ciencia cierta que la batalla será de gran magnitud y la primera prueba que habrán de pasar es conseguir que se canalicen mayores recursos a educación y sobre todo a ciencia y tecnología, entre otros rubros de importancia que deberán estar atentos y que decir en torno a los impuestos, México, debe recobrar la capacidad de poder invertir y generar empleo, se requiere inversión nacional con visión social, esperemos que los integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados realicen un excelente papel. 
Foto obtenida de El Universal de Ivan Stephens.

No hay comentarios: