jueves, 20 de febrero de 2020

INSABI se reporta listo para atender de manera eficiente y con calidad a los pacientes de cáncer de mama.

De acuerdo al comunicado que da a conocer la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ante la desaparición del Seguro Popular a partir del pasado 1 de enero.
La Fundación no logro un acuerdo con el gobierno federal para seguir apoyando a las mujeres con esta enfermedad.
En su comunicado, la fundación reitera su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en tratamientos oncológicos.
Sin embargo, debe precisarse, que la fundación de 2017 a 2019 recibió del Gobierno Federal más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama.
Los tratamientos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) eran financiados completamente por el Gobierno de México.
FUCAM tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico y de acuerdo a la información que da a conocer INSABI, se comprometió con el Instituto a seguir atendiendo a las personas que ya recibían tratamientos, mismos que ya están cubiertos por el gobierno federal.
Es así como el Instituto de Salud del Bienestar, informa que los nuevos casos diagnosticados en 2020, serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita.
Asimismo, se da a conocer que las tres instituciones públicas atienden actualmente alrededor de 22 mil pacientes con cáncer de mama.
El Gobierno de México, tiene la capacidad de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad, así como cumplir de manera plena los objetivos principales en cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos de salud y garantizar atención sin intermediarios a las personas que no cuentan con seguridad social.

En cuanto a FUCAM, en su carácter de institución filantrópica continuará brindando atención especializada mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica que cada paciente lo requiera. Si en años anteriores, lo hacia de manera gratuita era por el simple hecho que recibía recursos del Gobierno Federal para tal fin. Ahora no recibirá recursos y el Gobierno Federal atenderá los casos, de la misma forma que lo ha venido haciendo de manera gratuita.  

No hay comentarios: