domingo, 19 de mayo de 2019

La ciudadanía esta lista para hacer desaparecer a los partidos políticos tradicionales, mientras que morena aún no se organiza, ni se estructura.

No son los candidatos, ni el propio movimiento regeneración nacional quienes han generado un ambiente político idóneo Rumbo al 2 de Junio, donde morena se perfila en caballo de hacienda para obtener contundentes victorias en las próximas elecciones.
Tal parece, que la ciudadanía, en los estados donde habrá de realizarse elecciones, le otorgarán un voto de confianza al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apuntalar la fortaleza del Gobierno de México y dar una señala inequívoca que la Cuarta Transformación Va!!!.
Las instituciones políticas tradicionales como el PRI, PAN, PRD y sus aliados, están prácticamente en la lona y buscarán a como de lugar dar la sorpresa en algunos municipios o congresos locales que están en disputa.
Mientras que morena, el partido que va en caballo de hacienda en las distintas elecciones que se llevaran a cabo en los primeros días de junio, aún no logra organizarse, mejorarse y fortalecerse a sabiendas del gran compromiso y responsabilidad que tendrán a cuesta los representantes populares que representan al movimiento regeneración nacional.
Sin lugar a dudas, para el movimiento regeneración nacional, las cosas pintan de maravilla, pero ojo, las expectativas que se siguen generando en torno a la Cuarta Transformación y morena, no es un cheque en blanco, ni ilimitado, es una gran responsabilidad que implica un gran compromiso de los integrantes del partido Guinda, que deben mostrar con hechos la transformación del país.
En conformidad a las encuestas, morena se perfila a ser el gran ganador de esta contienda electoral donde están en juego dos gobernadores, 60 ayuntamientos y 86 diputados en seis estados, todos panistas.
El 2 de junio, Baja California, decidirá por un nuevo gobernador, desde que Ernesto Ruffo ganó al PRI en 1989, primer gobierno blanquiazul en la historia, han pasado treinta años que se ha mantenido con los colores del PAN y el próximo 2 de junio se prevé que se convertirá en Guinda.
Asimismo, también se elige Congreso local, 25 diputados y cinco municipios. Morena marcha a la cabeza con amplia ventaja que prácticamente es irreversible.
En Puebla hay elecciones extraordinarias tras la trágica muerte, el pasado 24 de diciembre, de la gobernadora Martha Érika Alonso.
En este Estado, la división panista, la ausencia de Rafael Moreno Valle, víctima del mismo accidente aéreo, y la desaparición del PRI, Morena se encuentra como el partido que cuenta con la amplia simpatía de la ciudadanía, el voto de confianza será contundente. Hay también elecciones extraordinarias en cinco alcaldías.
Otros estados que estará en elecciones es Durango, eligen 39 ayuntamientos y en Aguascalientes 11; en Tamaulipas 36 diputados locales, 22 de mayoría directa, y en Quintana Roo 25, de ellos, 10 plurinominales.
Prácticamente, el 2 de junio, la actual dirigencia del PAN y el futuro del partido, estará en juego, pues gobierna en los seis estados, aunque en Puebla haya un interino. Pueden surgir diversas circunstancias de pretender comprar el voto popular o hacer fraude electoral, pero por lo que se percibe y se palpa en los diversos estados, la ciudadanía esta asumiendo el mando de los controles y saldrá a las urnas electorales a sufragar de manera plena, honesta y en consciencia.
El PAN hará todo lo posible por pretender mantener ayuntamientos y congresos locales; sin embargo, el avance de morena es demoledor, causando grandes fracturas en los huestes del blanquiazul que ya comentan que la sombra de la derrota se ciñe en el panismo en los estados que habrá de haber contienda electoral.
En cuanto al PRI, va por nada, quizá buscará mantener su registro local, así como el PRD. El futuro de estos dos contendientes ya no es incierto, simplemente ya no tienen futuro.
Un dato que empieza a ventilarse con gran preocupación, es que a pesar de la gran desorganización y acuerdos políticos a espaldas de la militancia morenista, en torno a los candidatos en los diversos cargos de representación popular que se realizaron en las altas esferas de morena, a pesar de que no se dispone de estructuras fuertes y consolidadas, el movimiento regeneración nacional seguirá por la senda del triunfo y continuará creciendo y expandiéndose en todo el territorio nacional, situación que enciende las alarmas en los partidos tradicionales Rumbo al 2020 y 2021.
Hay exigencia de la militancia morenista de que el Instituto de Formación Política, de inicio a sus actividades a nivel nacional, que exista el compromiso pleno de que los que pretendan afiliarse a morena, tienen que pasar a capacitarse y que deberán afiliarse de manera personalizada, quien pretenda ser de morena lo debe hacer conscientemente.
Asimismo, en cuanto a la nueva elección de la dirigencia, existen voces que argumentan la necesidad de que el cambio de dirigencia se realice bajo el auspicio de instituciones internacionales, se pretende que morena se desarrolle y consolide bajo un nuevo modelo de institución política, donde las bases conscientes, capacitadas, formadas y honestas marquen el camino Rumbo a la Cuarta Transformación, buscando en todo momento que las practicas, vicios, costumbres y formas de los partidos tradicionales no contaminen a una institución política que esta marcando un nuevo Rumbo y escribiendo una nueva historia de los partidos políticos en México.
Se pretende romper con toda practica desleal, que solo los militantes morenistas sean los únicos que decidan, quienes serán los que asuman las riendas de la dirigencia nacional y las direcciones ejecutivas del partido.
Existe el gran deseo de los militantes, de que todo aquel que quiera portar los colores de morena deben ingresar por la puerta principal, cumpliendo en todo momento con lo que establece los estatutos de morena y la formación política, pero que nadie, absolutamente nadie lo haga por la puerta de atrás, en lo oscurito y bajo arreglos de cúpulas o personajes siniestros del movimiento.

Las puertas están abiertas para todos, pero deberán ingresar bajo reglas claras y procedimientos transparentes. La Cuarta Transformación exige que el movimiento regeneración nacional predique con el ejemplo, este 2019, quien no este de acuerdo en llevar a buen puerto a morena, se le hará la atenta invitación de salir de esta institución política, que desea mantenerse y sostenerse en la cúspide por mucho tiempo bajo esquemas de inclusión, participación y desarrollo muy distintos a los partidos tradicionales que están desapareciendo.

No hay comentarios: