viernes, 8 de febrero de 2019

Ningún Programa Social Federal debe ser utilizado para condicionar, convocar a reuniones, marchas o mítines políticos, todo va al beneficiario sin intermediarios.

Son 25 programas sociales prioritarios y del censo de bienestar, que deben estar ya funcionando de cara a los cien días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cuál se cumplirá en marzo.
Se espera, que el censo de bienestar que sustituirá a los padrones de los diversos programas sociales que se utilizaban con fines electorales, este listo afines de este mes. Un Censo que ha permitido encontrar un gran desorden, en cuanto a los beneficiarios, muchos de ellos no merecía el apoyo, pero por ser militantes de los partidos en el poder como fue el sao del PAN y el PRI, estaban inscritos.
Y de acuerdo a la información brindada sobre este tema, el Padrón de Adultos Mayores entre el 30 y el 40 por ciento, era gente que no debía tener dicho apoyo, por no cumplir con el perfil del programa y se usó con fines electorales. Mientras que mucha gente que si lo requería y tenía el perfil, fue ignorada y olvidada, ya que se privilegió a los integrantes, militantes, simpatizantes y votantes de los partidos en el poder.
Por otra parte, el Presidente de la República, ha dado a conocer que hay protestas por la decisión de entregar los recursos directamente a los beneficiarios de programas como el de estancias infantiles o el de apoyos al campo, pero a pesar de ello, no habrá cambio de estrategia de la política implementada en su administración.
López Obrador, señalo: “Los apoyos a los productores van a ser de esta manera: en forma directa. Ya no se va a entregar apoyo a organizaciones campesinas… aunque haya plantones y toma de oficinas. Ya que sepan de que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario, al comunero. Se acaba la intermediación”.
Asimismo, ante el arranque de los programas sociales del Gobierno Federal, se viene haciendo el exhorto a la población de que no se dejen sorprender ni mucho menos condicionar, es necesario que los ciudadanos se mantengan atentos y denuncien cualquier irregularidad que sea cometida con la entrega, pues los apoyos deberán ser entregados de manera directa y sin condicionamiento de ninguna autoridad, ya sea, del ámbito federal, estatal o municipal.
Debe recordarse, que los programas sociales, “no tienen color”, por ello, es importante que cualquier autoridad debe actuar con plena responsabilidad, los apoyos sociales deben entregarse directamente a los beneficiarios a fin de evitar intermediarios o irregularidades en el destino de los recursos que deben ser dirigidos a las familias que más lo necesita. Absolutamente, nadie tiene el derecho de “colgarse medallas”, el único que debe presumirlo y hacerlo es el “pueblo de México”.



No hay comentarios: