miércoles, 13 de febrero de 2019

La desesperanza esta a flor de piel en las filas panistas en Puebla.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dio luz verde para suscribir convenios de asociación electoral con otros institutos políticos Rumbo al 2 de Junio, donde habrá de llevarse a cabo las elecciones extraordinarias a la Gubernatura, así como en los municipios de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.
Esta decisión manda un mensaje claro a los partidos políticos, el PAN esta dispuesto a ceder espacios con la firme intensión de ganar la elección extraordinaria en Puebla.
El Consejo Estatal del PAN autorizó que la Comisión Permanente a través de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, sea la encargada para llevar a cabo las negociaciones y concretar una alianza electoral para la elección extraordinaria por la gubernatura. Además,  así como solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se encargue de definir al candidato al abanderado al Gobierno del Estado. 
De acuerdo a la información que se dispone, la Comisión Permanente del PAN, sometió a consideración la forma en que será la participación del partido en las próximas elecciones, pues se cuestionó si debían ir solos o en coalición con otro partido político. Estableciéndose que habrá alianza pero ésta no deberá de ser con el PRI.
Será un factor importante, que la elección extraordinaria que habrá de llevarse a cabo el 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) será el encargado de realizar la elección para brindar mayor confianza y transparencia.
Hay preocupación al interior de Acción Nacional Puebla, ya que las encuestas recientes colocan al abanderado del movimiento regeneración nacional muy arriba de los demás participantes a pesar de que puedan conformar una coalición, esto preocupa y ocupa al panismo, que consideran que será una elección difícil de ganar, pero no imposible.
De esta manera se abre la posibilidad de que se repita la coalición del proceso anterior, la cual fue integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y se contó con el apoyo de Nueva Alianza.
En estos momentos el PAN tiene considerado a cinco aspirantes que buscan la designación para ser el candidato a la gubernatura por el PAN.
Mientras tanto, en las filas de morena, sigue el estila y afloja entre el futuro candidato a competir. No hay nada decidido pero lo que si se sabe es que el candidato de morena contará con un respaldo multitudinario de la ciudadanía.

En cuanto a Baja California, otra de las entidades que tendrán elección a la gubernatura, la situación pinta de guinda, situación que esta generando graves conflictos al interior de las filas de Acción Nacional, ya que dos gubernaturas podrían pasar a manos de morena, confirmando el excelente momento que viven los morenistas a nivel nacional.

No hay comentarios: