domingo, 3 de junio de 2018

Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tecamac señalo al "Elefante Rojo", el Auditorio Metropolitano, una obra innecesaria y mal construida.



En el mitin realizado en el Municipio de Tecamac, Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) señalo que el Auditorio Metropolitano de Tecámac, al que llamó “elefante rojo” es un ejemplo del despilfarro del presupuesto de la entidad de Obras que no logran cumplir con sus objetivos planteados y que es clausurado por presentar anomalías en su estructura. Una obra que supero los 600 millones de pesos y que estaba proyectado a un costo de  430 millones.
“(Fueron) 600 millones en este elefante blanco, bueno, rojo, lo usan cinco o 10 veces y lo cierran porque tiene un daño estructural, es decir, está mal construido”, dijo el candidato de Junto Haremos Historia.
Ante un espacio atiborrado de vecinos de Ecatepec y Tecamac que se dieron cita al evento. López Obrador recordó la construcción del nuevo hangar para el avión presidencial. Señaló que esta obra costó 1,000 millones de pesos y fue asignada a Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, involucrado en el escándalo de la llamada Casa Blanca de la familia presidencial.
Insistió que el voto debe ser un “voto parejo” para Morena, para que su partido obtenga mayoría en el Congreso y pueda iniciar una “cuarta transformación” que combata la corrupción y la pobreza.
Señalo, que en estos momentos, morena es una institución abierta, plural, democrática y busca el cambio verdadero en paz.
Marcos Fastlicht Sacker, suegro de Emilio Azcárraga y extitular del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR durante el sexenio foxista, acompaña por primera vez en su gira proselitista a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).
El también empresario e impulsor de la cadena Cinemex y Alfonso Romo, embajador empresarial del tabasqueño, acuden al mitin después de una serie de acusaciones y fricciones con algunos miembros del Consejo Mexicano de Negocios
Desde el municipio de Tecámac, dijo que el lunes informará si las autoridades siguen en la negativa de otorgarle el permiso, para en su caso, echar a andar su “plan B”, ya que “no peleará la plaza”.
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio por terminado el capítulo de confrontación con los empresarios, a quienes exhortó a unirse para sacar adelante al país. Sostuvo que en su gobierno serán totalmente respetados.
Amor y paz”, reiteró, y dijo que “no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, para que haya bienestar sin los empresarios”.  "No podría el Estado enfrentar únicamente con la inversión pública el reto del crecimiento de México; se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social, entonces amor y paz”.
López Obrador dijo que México está por encima de intereses personales o de grupos, “por legítimos que sean. México es lo más importante de todo”, indicó.
Finalmente, antes de concluir el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, le mostró al expresidente de México, Vicente Fox cómo hacer campaña con matraca en mano en favor de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, candidatos presidenciales del PAN y el PRI, respectivamente.
Al tocar el tema de que se acabarán las pensiones a los expresidentes de México si se confirma su triunfo el primero de julio, López Obrador insistió en que Fox debe prepararse para ello y que mejor se vaya a ayudar a sus adversarios.

Solicito de los asistentes una matraca, el cual utilizó y mostró su destreza de cómo debe hacer Fox apoyando a Meade y Anaya, moviendo con estilo la matraca en el templete.

No hay comentarios: