miércoles, 17 de agosto de 2016

El “Galileo Mayor” Guadalupe Acosta Naranjo sigue presionando para que el PAN y PRD se unan en el Estado de México.

Guadalupe Acosta líder de los Galileos y su alianza con el PRD para el Estado de México
Guadalupe Acosta Naranjo sigue buscando a toda costa que el Sol Azteca en el Estado de México lleve a cabo una alianza con el PAN, con el fin de sacar al PRI de su principal bastión político.
Sin embargo, la posición de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD comandado por Héctor Bautista, está en contra de que una acción como plantea los galileos se realice en el principal bastión de Sol Azteca que es el Estado de México, ya que ello significaría la debacle total del perredismo mexiquense y a nivel nacional.
Ya lo dio a conocer el aspirante de ADN a la gubernatura, Juan Zepeda, quien es el coordinador de los diputados locales y coordinador de las “Brigadas del Cambio”, al señalar que no está de acuerdo en hipotecar la identidad del perredismo como se ha hecho en otras entidades.
El PRD ha perdido identidad y pertenencia derivado de estrategias erróneas de su dirigencia, al convertir al Sol Azteca en un satélite artificial al servicio de Acción Nacional, los cargos son los que mueven a los perredistas y este hecho ha dado lugar a que su militancia y simpatizantes les den la espalda y vean como mejor opción caminar junto con el movimiento regeneración nacional.
Asimismo, debe destacarse que las cuentas alegres de Juan Zepeda no coincide con la realidad que hoy se vive en el Estado de México, al mencionar el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local que “el perredismo del Estado de México es el más fuerte del país, ya que tuvo en la última elección 900 mil votos, contra 700 mil que se obtuvieron en el Distrito Federal y es por ello que afirma que tienen la fuerza para ganar la elección y lograr la alternancia”.
Parece que tanto el diputado como sus asesores y el propio Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Omar Ortega Alvarez del PRD en el Estado de México, se encuentran en un mundo político diferente, ya que los resultados obtenidos por parte del Sol Azteca en las pasadas elecciones 2016 confirmaron que los resultados logrados distan mucho a los que obtuvieron en el 2015.
Ante tal antecedente, sería un grave error suponer que en el 2017, el PRD puede mantener la misma votación que lograron en el 2015 en la entidad mexiquense.
El PRD esta entre la espada y la pared, las expectativas de crecimiento electoral en la entidad mexiquense es nula, tampoco se puede suponer que lograría al menos la misma votación del 2015 y lo más factible es que en Municipios de importancia en el Valle de México tendrá resultados desfavorables que provocarían su caída en uno de los bastiones que aún conservan en cuanto a número de votación.
El PRD depende del Municipio de Nezahualcoyotl, principalmente, mientras en Ecatepec las condiciones variaron significativamente y que decir de Chalco y Chalco Solidaridad, donde han perdido presencia importante en los meses recientes ante el empuje que el movimiento regeneración nacional ha realizado, perdiendo el apoyo de su voto “duro” y sobre todo de sus simpatizantes que han padecido el costo de los errores de la dirigencia al firmar el Pacto Por México y las diversas problemáticas que se han generado en torno a la inseguridad, violencia, pobreza, marginación y falta de empleos, el PRD ha sido un simple espectador de la situación que atraviesa el país y recibirá el voto de castigo de los electores.
Mientras tanto, morena sigue caminando con paso firme, su crecimiento aumenta en diversos municipios del Valle de México, existe un mayor número de simpatizantes y militantes en el Valle de México, se ha incrementado la presencia en el Valle de Toluca generando un ambiente a favor del Cambio Verdadero.
Se espera que la mayor participación de la gente a favor de morena se refleje en los meses de la elección, ya que será en esos momentos cuando toda la fuerza de convicción se habrá de sentir a favor del movimiento regeneración nacional.
El PRD se encuentra en un callejón sin salida y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) lo sabe muy, su bastión en Nezahualcoyotl estará a prueba ante el crecimiento de morena, en cuanto al Municipio de Ecatepec, los morenistas siguen dando mucho de que hablar y la ciudadanía muestra mayor apoyo y están deseosa de darle un mensaje contundente a Peña Nieto, Eruviel Ávila e Indalecio Ríos en las elecciones del 2017, ante la negligencia y la omisión que han mostrado y puesto de rodillas a México, se espera que recibirán el voto de castigo por su insensibilidad política, económica y social.
En cuanto al PAN, su entusiasmo por haber aprovechado la alianza con el PRD y ganado diversas entidades federativas lo colocan como un instituto político en crecimiento; sin embargo, el Estado de México se tiene un pulso social diferente sobre el Acción Nacional, su labor es cuestionada y ha sido inoperante para lograr mejorar las condiciones  de vida de la población, perdieron su oportunidad y por ello no brillan, salvo en Municipios como Tlanepantla, Naucalpan, Atizapan y Cuatitlan Izcalli, que podría provocar hacer regresar a la realidad a los entusiasmados panistas en el Estado de México.
Es así como el PRD y los conflictos en cuanto a lo que realmente pretenden en el 2017, esta provocando un desgaste innecesario, Guadalupe Acosta busca la alianza con el PAN, mientras Héctor Bautista piensa en que el PRD debe caminar con los partidos de izquierda y junto con morena.
La moneda esta en el aire y el PRD deberá asumir una posición política real ya que el PRI y el voto de castigo que se espera a Peña Nieto y Eruviel Ávila se percibe en la ciudadanía mexiquense.

No hay comentarios: