El momento cumbre de la competencia está a unos cuantos metros de su desenlace fatal. Los ejemplares participantes ya dieron todo lo que tenían que dar y sólo resta definir quién logra adjudicarse el Handicap Presidencial 2012, la carrera que todos quieren ganar.
El favorito, el imbatible, el consentido de los medios electrónicos e impresos, se encuentra desfallecido y con grandes posibilidades de caer derrotado en el alambre de meta. El es “El Muñeco”, que al inicio de la contienda salió al frete con una cómoda ventaja que lo hicieron considerar como imbatible; sin embargo, al entrar a la curva lejana de la competencia, empezó a mostrar su debilidad, sus limitaciones y la falta de contundencia, dando lugar a que dicha ventaja se redujera a lo mínimo.
Y Como hace seis años y reeditando la estrategia sucia, el PRI y el PAN se unen, buscando detener la marcha del Peje, que por el lado exterior, devora tranco tras tranco, la pista del Ovalo Nacional.
La gran ventaja, que El Muñeco, llevaba al inicio de la competencia se ha reducido dramáticamente, generando con ello, que los ánimos se calienten en las tribunas del Hipódromo Nacional.
Por una parte, se nota y se percibe la preocupación y angustia, en los rostros de los dueños del dinero, de aquellos que siempre quieren ganar… de los propietarios de las cuadras líderes, que observan como su favorito, El Muñeco, se desinfla, y ha perdido la gran ventaja que al inicio de la contienda había obtenido.
Las voces de alarma empiezan a circular a lo largo y ancho del Ovalo Nacional, la desesperación de la debacle empieza hacer agua, y la falta de apoyo y motivación del respetable sobre el favorito de la contienda, da lugar a que se instrumente una vez más, las medidas de antaño, la provocación y el acarreo de simpatizantes, no convencidos pero si deseosos de obtener ganancias por su esfuerzo y esmero en las artes de hacer callar las voces libres de los que se expresan.
Salen mantas a relucir en las gradas de la pista del Hipódromo Nacional de #YoSoy132, invocando el juego limpio, la competencia sin trampas; sin embargo, otro grupo enarbola la manta de la represión e intimidación, buscando callar las voces de inconformidad.
Mientras que los indecisos y los que generalmente se van por el más probable ganador, ven como la competencia se convierte en una verdadera batalla de poder a poder entre tres ejemplares que no desean claudicar ni perder la oportunidad de obtener el Handicap Presidencial 2012.
Pero hay que decirlo de manera clara y contundente, el superfavorito en el tablero electrónico no es el superfavorito de la afición, de aquellos que están ubicados en las gradas centrales del Ovalo Nacional y al final de cuentas son la mayoría. Los momios no son el reflejo del verdadero sentir de las mayorías, son simples números sin voz ni voto.
El Hipódromo Nacional se ha colmado con una afición, que no quiere callar ni quedarse con las derrotas o las perdidas de siempre, es una afición que espera con paciencia que los resultados le favorezcan, que la suerte, les sonría, ya que por muchos años han probado el sabor amargo de la derrota, por que nomás no se puede con el ejemplar de los dueños del poder, generalmente ha logrado obtener la victoria y no siempre de manera limpia.
Sin embargo, un nuevo personaje, que siempre había quedado al margen de cualquier acontecimiento, ahora levanta su voz, levanta su brazo y levanta su cabeza para presenciar de manera plena el desarrollo de una competencia, en donde todo parecía que estaba resuelto desde la orden de partida del arrancadero, ha empezado a sobresalir con luz propia, posicionándose rápidamente entre el sentir de la afición, que colman las grades centrales y están contribuyendo para que esta competencia se encuentre al rojo vivo.
Ello son los jóvenes, que desde las tribunas consideradas reservadas para la gente de mayores recursos, iniciaron la revuelta en contra del superfavorito y este animo ha llegado a las gradas centrales del Ovalo Nacional, generando un ambiente sin igual y provocando, el nerviosismo y la desesperación de todos aquellos que ya saboreaban las mieles de la victoria y que estaban a favor de El Muñeco.
Y las voces de los jóvenes ahora se fusionan con los adultos mayores, y a través de esta unión y vibrante despertar han hecho temblar la estructura del Ovalo Nacional. Jóvenes que arengan con voz firme al ejemplar que consideran salido del pueblo, que en años anteriores, fue derrotado en final de escándalo, generando malestar y enojo entre miles y miles de aficionados que vieron como fueron despojados de la victoria, del triunfo.
Hoy los jóvenes, están haciendo la gran diferencia entre aquella competencia del 2006 y lo que esta sucediendo en el 2012, hoy los jóvenes a través de sus cantos, gritos de apoyo y rechiflas, han hecho de esta competencia una gran carrera, provocando que los responsables de conducir a los ejemplares, cometan errores o se motiven, en la parte última de la contienda.
Y en cuanto a los comentaristas oficiales, que dan seguimiento a la carrera Presidencial, pareciera que están viendo una competencia diferente o que sus binoculares estuvieran distorsionando las imágenes que observan, ellos hablan de que aún El Muñeco continua con una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor que es El Peje; sin embargo, en los monitores, se observa que El Peje esta tan cerca del puntero, que sólo le hace falta unos pocos metros para que alcance y rebase en plena recta final al líder de la competencia.
El Muñeco y su jinete se encuentran desesperados, sienten la presión y la cada vez cercanía de su competidor. El Peje, ha iniciado su movimiento pegado a los palos, acortando distancia y pretende rebasar al favorito por la izquierda, en un pequeño hueco que representa el éxito o el fracaso, donde sólo los verdaderos campeones, pueden obtener la victoria. Mientras, que La Candidata, por el lado exterior de la pista, del lado derecho del puntero que es El Muñeco, pierde terreno dramáticamente, lo que puede significar su derrota.
Se espera un final de película, en donde la llegada al alambre de meta representará el momento cumbre de la competencia, las tribunas generales vibraran de manera intensa y dejan escapar los gritos de apoyo y simpatía a favor de su favorito. Las pancartas de apoyo, las playeras a favor de uno y de otro, los gritos de aliento y arengas, hacen de este espectáculo, una competencia sin igual.
El Muñeco y El Peje, están tan cerca y tan lejos de la victoria, es un duelo de poder a poder, en donde todo puede pasar. #YoSoy132… #somosmásde131, #Profesionistassinfuturo, #Anti-Peña, y diversas organizaciones de jóvenes, adultos y adultos mayores muestran sus carteles, mantas y camisetas, participando activamente en el Handicap Presidencial 2012. Será un final de fotografía y la afición estará al filo de la butaca hasta el último minuto del 1 de julio.
Por otra parte, La Candidata, que había salido como segunda favorita, sigue rezagándose en la contienda. Su errática salida al inicio de la competencia, dio lugar a que fuera presa fácil, de El Peje, el cual no perdió el tiempo y sin contemplaciones ha dejado a la consentida de los dueños de la concesión del Hipódromo Nacional quedarse con el tercer sitio y tendrá que hacer “magia”, si desea disputar la victoria en los metros finales.
El apoyo de las mujeres, jamás estuvieron de su parte, no prendió a las femeninas, no convenció, no genero el ambiente necesario que se requiere para obtener el apoyo del respetable.
En cuanto a Eco Quadri, simplemente salió atrás, continua atrás y va terminar atrás. Es una competencia de primer nivel en donde no hay cabida para recomendados o espontáneos, y pues simplemente, tratará de llegar al alambre de meta y esperamos que no sea caminando.
Y sobre El Peje, ha remontado los obstáculos y la diferencia que existía al inicio de esta competencia, se espera que rebase por la izquierda y que logre la victoria de manera contundente, lo cual implica que deberá rebasar a El Muñeco en los 10 metros finales, una diferencia mínima puede significar la derrota y repetirse la historia del 2006, todos lo saben y por ello ha redoblar esfuerzos.
El Handicap Presidencial 2012, tendrá por segunda vez consecutiva un final de alarido, en donde todo puede pasar. El Muñeco, fue exigido al final de la contienda, cedió terreno y podría ceder la victoria.
El Peje, demostró una vez más su calidad, se encuentra a escaso margen de la victoria y volverá estar en la foto final del evento.
La Candidata, quiso pero no pudo, cometió errores al inicio de la contienda lo que le resto rendimiento, al final quiso pero fue demasiado tarde.
En cuanto Eco Quadri sólo fue un competidor más, sin pena ni gloria, lo interesante será ver su resultado final, si cruza la meta como corredor o llega al alambre de meta caminando, muy atrás de los contendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario