sábado, 7 de octubre de 2017

Morena en Ecatepec en una olla de presión que puede estallar en cualquier momento.

Que nadie se sienta sorprendido ante la falta de convocatoria real que tienen en estos momentos diversos actores políticos que a través de un desleal posicionamiento lograron ser considerados dentro de las ternas para coordinadores organizacionales. Su inexperiencia y falta de tacto político, están dando al traste con el posicionamiento que ya se había generado el 4 de Junio.
Entre los miembros de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, empieza a generarse confusión y molestia ante la actitud y el afán de aspirantes a Coordinación Organizacional que han salido a las calles en busca de generar nuevos comités y difundir su imagen desconociendo la labor de los Coordinadores Operativos Territoriales (COT´S) en el territorio y respondiendo de manera contundente que “No conocen al COT´S de la zona”, generando con ello  desconfianza entre los miembros de los Comités de Base en cuanto a la seriedad que se muestra en materia de organización y unidad de morena.
Y realmente puede decirse, que es verdad, los aspirantes a Coordinadores Organizacionales no conocen a los COT´S, porque simplemente, no hicieron trabajo con la estructura electoral, no se preocuparon por tener una relación directa en el proceso de campaña de Delfina Gómez Álvarez y ahora que fueron designados por los Consejeros Estatales, que tampoco conocieron ni conocen a los COT´S, a quienes trabajaron a ras de suelo, casa por casa, da como consecuencia el mostrar desconocimiento sobre quienes hicieron trabajo real en las comunidades.
Y las llamadas empiezan a sonar en los celulares, por parte de los miembros de los comités que en lo particular informan que han llegado a su domicilio personas de morena que se dicen ser aspirantes a Coordinación Organizacional, indicándoles que si tocan a su puerta para una encuesta que la contesten y mencionen que lo conocen, ¡”vaya que descaro”¡.
¿Qué es lo que realmente esta pasando en las regiones?, lo que nadie se imaginaba, los aspirantes a Coordinación Organizacional, están generando un ambiente tenso que esta derivando en un desanimo y malestar entre los miembros de los Comités de Base por falta de ORGANIZACIÓN, tacto y sensibilidad política.
Y se hace la pregunta con plena seriedad a los aspirantes, ¿Ya contactaron a los COT´S de los Distritos que les corresponde para realizar un trabajo conjunto y se pueda presentar a los miembros de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero?, la respuesta en muchos de los casos es  “No”.
Hoy, por su afán de ser conocidos en un lugar donde no hicieron trabajo real a favor del partido, no solo desconocen quién es el responsable de cada zona en donde pretenden promover su imagen, sino jamás se imaginaron que los COT´S, tiene un verdadero peso específico en cada zona.
Quieren ser Coordinadores Organizacionales y no tienen idea de lo que es un principio básico de la Organización que indica: “una organización eficiente y que dará lugar a que se alcancen objetivos básicos se deriva cuando el sistema es armónico y coordinado en el que todas sus partes actúan oportunamente y eficazmente, sin ningún antagonismo”.
No se dan cuenta que esto no es el PRD, PT o MC, están en morena y la construcción de los Comités de Protagonistas se conformaron y participan promotores del voto y defensa del voto, que son gente seria y responsable, son ciudadanos consciente y no están cooptados por nadie, porque son la principal fuerza de morena que nos distingue con los demás partidos. No dependen de una despensa, ni de promesas, ni de suvenires, su apoyo es incondicional al Proyecto Alternativo de Nación y López Obrador, son ciudadanos auténticos, serios y confiables y por ello participan en morena, ya que desean la Transformación de México con Cambio Verdadero.
Por otra parte, los miembros de los Comités de Base, hacen preguntas claras, ¿quienes son esos “aspirantes”? y lo poco que en lo personal o mucho se sabe de ellos, se les indica, pero ante la pregunta que si fueron COT´S, la respuesta es “No”.
Pero no todo se queda ahí, hay otros tipos de cuestionamientos e información que surge por los miembros que hablan de una mala imagen de uno u otro, cuando se les informa quienes están en las ternas para dicho distrito y que la zona en donde se encuentra estaría la posibilidad de que a su puerta toque la encuesta de morena y ante tal hecho ¡Qué se puede hacer o decir?, si no disponemos de información real y seria.
Esperamos que esta Barbarie Política la sepan encauzar los “aspirantes”, que razonen, reflexionen y asuman una posición más acorde de Organización e Integración, porque si no fuera así, el trabajo logrado que posiciono a morena en este 2017 se irá al bote de la basura, gracias a los propios “aspirantes”.

Aún hay tiempo de corregir esta situación y que se organice esta labor, esperamos que así lo entiendan, los que deben de entender.

viernes, 6 de octubre de 2017

Los sismos del 7 y 19 S generan damnificados (despedidos) en el PRD, ver para creer.

Cuando la estela de magnánimos rodea la consciencia de la dirigencia del Sol Azteca, los primeros que sufren las consecuencias son los militantes de la Revolución Democrática, que entran a la lista de damnificados al perder su empleo.
La formula que emplea el Partido de la Revolución Democrática (PRD) según anunció Alejandra Barrales Presidenta Nacional que el monto de ahorros, despidos y del cambio de oficinas centrales generará una donación de 25 millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.
Con el plan de ahorro, las oficinas que venían ocupando en la calle de Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, será sustituida por las oficinas de Monterrey 50 colonia Roma Norte, sus antiguas oficinas.
El número de despidos no lo dio a conocer Alejandra Barrales, pero existe malestar de perredistas, ya que en las medidas para generar los 25 millones no se contempla las aportaciones de los Representantes Populares que dispone el PRD, los cuales si asumieran una actitud de aportar por lo menos el 50 por ciento de su salario, tal como lo hacen los representantes de morena, el monto a juntar sería muy sustancial. Pero bueno, en el Sol Azteca predicar con el ejemplo, no se les da y menos si es cuestión de recursos.
De acuerdo a la Presidenta Nacional del PRD estas medidas son a la par de las que ya gestiona con el Partido Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC), integrantes del Frente Ciudadano por México, para crear un “fondo de reconstrucción nacional”.

Veremos cuanto es lo que recauda el Frente, son tres partidos se espera un monto muy superior a lo que morena pretende alcanzar.

Todavía no empieza la encuesta y aspirantes de diversas ternas tienen más negativos que positivos en Ecatepec y ya lo saben, los propios morenistas lo están dando a conocer.

Se veía venir, para un gran número de aspirantes que están en las ternas por una coordinación organizacional ya sea municipal, distrital local y distrital federal, se están encontrando con una realidad que no esperaban. La ciudadanía no los conoce y quienes ya lo conocen y son morenistas están expresando sin pelos en la boca una respuesta inédita, “Ya te conozco y no apruebo que estés en la terna, no eres morenista ni has hecho trabajo en la colonia, no tendrás mi apoyo”.
Así de duro y dramático diversos aspirantes de coordinación que han estado presentando su tarjeta de presentación y llamando por teléfono a morenistas, están topándose con pared.
¿Que es lo que esta pasando?, pues la verdad, lo que sus grupos y corrientes no esperaban, que no habrá el apoyo en las encuestas y que recibirán negativos, “ya que no los vieron casa por casa, ni mucho menos trabajando con la estructura de morena”. Triste realidad, para los que están aspirando a ser coordinadores.
Ya ni como ayudarlos, la política ficción y simulada se les revierte en un momento de definición.
Pero los aspirantes de las ternas no son los únicos culpables de esta situación, indudablemente que no, hay responsables y son los propios Consejeros Estatales, que simplemente no hicieron bien su labor, de seleccionar a personas que realmente sean conocidos por la gente y tengan positivos, por su labor, trabajo y esfuerzo en las calles, en los retornos, en las avenidas y en las colonias, fraccionamientos y Unidades Habitacionales.
Que se puede hacer para que esto no impacte en contra de morena, pues la verdad, ya no hay mucho margen para recomponer esta situación, quién quede entre los elegidos por la encuesta en cada Municipio, Distrito Local y Federal, deberá remar contra corriente y Andrés Manuel deberá convencer una vez más a propios y extraños de que hay que ganar todo, no solo la Presidencia de la República.
Si esto esta pasando con los propios morenistas, imagínese lo que ocurre con ciudadanos comunes y ciudadanos que tienen una preferencia política distinta a morena, los van hacer pedazos.
La situación esta tan complicada, que la propia gente morenista menciona, “hay aspirantes que ya estuvieron en el 2015 y no ganaron, como vuelven a repetir, que acaso no hay más aspirantes, donde están los coordinadores operativos territoriales que me contactaron, que se esforzaron junto con muchos promotores y representantes de casilla”.
Y otra pregunta que hacen los morenistas es “donde esta Obrador para poner orden”.

Veremos que sucede en las encuestas, pero lo que no puede negarse es que habrá más negativos que positivos.

jueves, 5 de octubre de 2017

La Otra Realidad que no se quiere ver en morena en Ecatepec.

La visita de José Ramón, Enlace Estatal del Estado de México estuvo en dos distritos del Municipio de Ecatepec, en su gira por todo el territorio mexiquense, dando a conocer y felicitando por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, así como lo que viene Rumbo al 2018, refleja que aún estamos con cuentas alegres a pesar del panorama sombrío que empieza a reflejarse por la falta de tacto político de un gran número de aspirantes que se encuentran en las ternas que ya se sienten los elegidos.
En primer término, la visita efectuada por José Ramón, lo realiza con tres meses de retraso y con un trabajo detenido que puede cobrar factura en el 2018.
Indudablemente, que la atención de los mexiquenses estuvo en torno a la lucha contra el fraude de quién hoy es Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quién tiene en sus manos una gran tarea que cumplir y es sacar adelante la entidad y transformar su rostro en menos de seis meses, si desean no naufragar, como ocurrió en este año que simplemente fueron derrotados en toda la línea y eso lo sabe bien la gente.
Pero lo cierto es que tres meses tuvieron que transcurrir para que se dieran a conocer los resultados del Estado de México, y lo que viene Rumbo al 2018.
Tres meses, donde existen pendientes que subsanar, tres meses en donde los comités de protagonistas del cambio verdadero estuvieron en mucho de los casos olvidados, ignorados y hasta cierto punto relegados.
Quienes mantuvimos un contacto más cercano con los integrantes de los comités de protagonistas, saben que la información proporcionada en cuanto a los resultados obtenidos fue clara y precisa, así como la importancia de seguir de manera conjunta y plena a favor de un proyecto alternativo de nación, ese fue el aliciente, pero hay errores que en estos momentos pueden generar que las cosas no sean tan sencillas y que cueste en demasía echar andar la maquinaria morenista, ya que para los “Enlaces”, les resultará fácil dar ordenes pero lo difícil será que los miembros de los comités reinicien su labor y vuelvan a tomar el ritmo que fue apagado por el “descuido” de no atenderlos  en estos meses de indefinición.
El 4 de junio, fue el momento donde a través de un trabajo conjunto, comprometido y formal se logro alcanzar los resultados que enorgullecen a propios y extraños, pero a partir del 5 de junio y hasta los primeros días de Octubre un silencio marco la pauta.
Hubo reconocimientos reales y también de palabra, a quienes participaron activamente en el logro de los resultados, los aplausos y las felicitaciones para los comités fueron el principal aliciente a su trabajo realizado, quienes así lo hicieron fue una muestra de sensibilidad por el trabajo de equipo, lo cuál garantizo el éxito y crecimiento de morena en Ecatepec.
Quienes no convocaron a sus comités y no les dieron las gracias, representa una actitud de conveniencia y desdén que por múltiples ocasiones han mostrado en otras instancias partidistas y pretenden reciclar en morena, a esos referentes y líderes un BUUU sonoro, esperando que impacte en su consciencia.
Pero ahora, que las ternas están, todos los que lograron ingresas bajo dudosa selección de grupos y corrientes, quieren dar muestra que siguen coadyuvando en la conformación de los comités de protagonistas, luciéndose y tocando casa por casa para mostrar esa sensibilidad que hay con la gente, pura política ficción y simulación lo que realizan, hacen el show de seguir afiliando e impulsando el proyecto alternativo de nación de manera desorganizada y personal.
No se dan cuenta nadie que lo que realmente se esta presentando es una Barbarie política entre los propios morenistas, debido fundamentalmente a que se están comportando como grupos y corrientes.
Todos quieren ser los Coordinadores Organizacionales, pero nadie asume la posición de organizar, planificar y avanzar de manera conjunta por un fin común. ¿A que se debe esta faceta?, a que todos quieren el poder.
No se han dado cuenta, que existe un estructura formal que fue el principal motor para alcanzar los resultados obtenidos del 4 de junio, no tienen la sensibilidad política para convocar a los “Enlaces”, “Cot´s”, “Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero” y aspirantes que se registraron en cada Distrito Local, Federal y Municipal, para sumar esfuerzos y voluntades hacia un proyecto común.
¿Quienes están fallando?, los mismos de siempre, los que les toca organizar y planear en torno a lo que ya se tenia, una estructura formal y ante los temores de que la propia militancia y simpatizantes demuestre su descontento, de que los que en estos momentos se encuentran en las ternas, no hicieron trabajo en sus comunidades.
Que han aprendido del Maestro López Obrador, de sus enseñanzas, de su estilo y forma de hacer política, absolutamente nada. Todos están enfrascados en pretender ser elegidos por la ciudadanía a través de la encuesta olvidando el principio básico de la fraternidad, concordia y trabajo en equipo.
Por ello, sorprende el retraso de tres meses, por ello sorprende que sigan los pendientes, por ello sorprende los cambios y la falta de continuidad de un trabajo serio a favor del movimiento regeneración nacional.
Hacia donde vamos con este actuar, pues la respuesta es muy clara, al derrumbe como partido político, es necesario tranquilizarse, organizarse, establecer caminos y senderos de unidad y un llamado pleno a la humildad con trabajo serio y organizado, donde todos quienes han venido participando en la construcción de morena desde su fundación en los años recientes, continúen en sus posiciones y mantengan la armonía que se había logrado hasta el 4 de junio, ya que después del 4 de Junio las cosas en morena empezaron a deteriorarse por la ambición, la soberbia, la simulación y el gran vicio que todo político tiene sentirse ganador aunque no haya participado activamente.
Se podrá corregir en estos momentos esta problemática, no lo creo, porque muchos de los que están en las ternas, no tienen la capacidad de asumir definiciones serias y concretas debido principalmente a que DEPENDEN de decisiones de grupos o corrientes. Si así están las cosas en estos momentos, imagínense en los próximos meses, contar con coordinadores organizacionales que son títeres y dependientes, que no puedan tomar decisiones si no existe una línea de sus referentes, líderes o patrocinadores.
Hoy más que nunca se requiere seriedad partidista y organizacional, que todos y todas sean convocados y que se establezcan estrategias serias y planificadas que permita que morena en Ecatepec y el Estado de México logre los objetivos y las metas que se pretenden alcanzar, que es ganar las elecciones del 2018 con contundencia y en plena unidad.
Si así no lo hicieran, se podrá ganar la Presidencia de la República, pero el Municipio y los Distritos locales y federales, la sombra del voto diferenciado estará presente.
Esperamos que se ponga orden, se resuelvan los pendientes, se convoque a todos y todas que han hecho trabajo efectivo a favor de morena y que se de a conocer las evaluaciones de “Enlaces”, “Cot´s”, “Promotores”, “Defensa de Voto”, “Referentes”, “líderes”, “organizaciones sociales”, “Asociaciones civiles” y todos aquellos que participaron para lograr los resultados del 4 de Junio, así como los “aspirantes” de cada distrito local, federal y Municipal que no fueron seleccionados por los Consejeros Estatales, quienes no tuvieron la decencia de por lo menos investigar, quienes participaban en cada distrito y a nivel Municipal.
Ha llegado la hora de sumar esfuerzos y voluntades a favor del movimiento regeneración nacional y que exista organización, planificación, unidad, concordia a favor del Proyecto Alternativo de Nación.

Morena esta en la antesala de la grandeza, solo falta organización y voluntad política para lograrlo.   

miércoles, 4 de octubre de 2017

Que no te vendan cuentos de hadas, si deseamos ganar la Presidencia de la República y Ecatepec por nocaut, es necesario terminar con la política ficción y graduarnos políticamente.

Quién no conoce el pulso político que se percibe en el animo y el sentir de la ciudadanía, es hacer cuentas alegres pretendiendo vender cuentos de hadas y hacer política ficción.
Hay voces que exclaman que el Municipio de Ecatepec tiene la capacidad de generar al menos 500 mil votos en favor de la candidatura presidencial para las elecciones de 2018. Pero esto se logrará, siempre y cuando exista una unidad de la izquierda en el municipio más poblado en americalatina.
Quién así lo expresa de manera frenética, se le puede decir con todas sus palabras, tiene razón, siempre y cuando se cumpla el supuesto de que las izquierdas estén unidas. Pero la realidad supera los buenos deseos y para lograr que las izquierdas logren unirse hacia un proyecto común depende de muchos factores, entre ellos el poder.
En estos momentos, el movimiento regeneración nacional en el municipio de Ecatepec ha logrado generar grandes expectativas de crecimiento por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones a la Gubernatura del Estado de México, donde la figura de Delfina Gómez Álvarez, fue el catalizador de la suma de factores y esfuerzos, lográndose ganar de manera clara en todos los distritos electorales federales que conforman el Municipio.
Pero lo que se logro en el 2017 puede ser muy diferente a lo que acontezca en el 2018, las apuestas de los que suelen hacer cuentas alegres esta en generar 500 mil votos a favor de AMLO que es el icono del movimiento regeneración nacional, pero esa misma cantidad de votos se lograría de manera proporcional en cada distrito electoral a favor de los candidatos que surjan en morena a nivel distrito local, federal y municipal, pues la verdad sería una misión imposible.
¿Y por que imposible?, pues simplemente, lo anterior se deriva a que cualquier candidato que participe no dispone de la imagen, el arrastre y la confianza de la población de Ecatepec como sucede con Andrés Manuel López Obrador.
A partir de ese momento, existe una disminución en cuanto al número de votos que reciban los futuros candidatos, generándose el fantasma del voto diferenciado.
Otros factores que restaría en las preferencias electorales sobre los posibles candidatos es lo que los ciudadanos comunes, y que quede claro, ciudadanos comunes tienen en cuanto a las siguientes consideraciones:
Si han participado en otras contiendas electorales abanderando a otros colores partidista, dará lugar a restar votos.
Si su labor desarrollada como representantes populares defendiendo otros colores que no hayan sido morena, no lograron alcanzar las expectativas que se esperaba en su actuar, resta votos.
Si los elegidos, tienen la costumbre de saltar de un partido a otro como chapulines, resta votos.
Si no cuentan con el perfil político que ha venido generando morena en sus años de reciente creación y mantiene un discurso de antaño incendiario y conflictivo, resta votos.
Si son parte de grupos y corrientes, que están directamente identificados con corporativos de referentes o líderes que ya son bien conocidos por la ciudadanía de dudosa reputación, restan votos.
Si son personajes que tienen muy buenos sentimientos y han nacido en el entorno del movimiento regeneración nacional, pero no tienen la capacidad de debatir, contender y promover el Proyecto Alternativo de Nación contra sus adversarios políticos, resta votos.
Y sobre todo, si no tienen bien cimentado los principios de morena en cuanto a no robar, no mentir y no traicionar; así como valores y ética en su proceder y actuar, restan votos.
Cabe mencionar, si existen todos esos factores que inciden negativamente en un candidato para que en vez de sumar, resta votos,  ¿a que se deriva que en morena Rumbo al 2018, todos quieren contender por un puesto de elección?.
Pues, la realidad de las cosas es que la gran mayoría de los posibles candidatos esperan que el Tsunami de AMLO los pueda llevar a puerto seguro, independientemente de sus limitaciones, historial político y capacidad política y profesional.
Y la verdad de las cosas, la gran mayoría de los posibles candidatos están haciendo política ficción, ya que sin AMLO como candidato, sus posibilidades de triunfo son limitadas o nulas, en razón de que no se ha logrado crecer y desarrollarse políticamente de manera propia.
En los últimos 20 años, AMLO ha sido la pieza clave para que la izquierda en México se mantenga a flote y haya estado tan cerca de obtener la Presidencia de la República, impulsando, promoviendo y dándoles la oportunidad a miles de candidatos para arribar a un puesto de elección, pero sin el, su debacle ha sido eminente y desastrosa, un ejemplo claro lo que acontece en el PRD, MC y PT, los cuáles buscan sobrevivir a través de alianzas y coaliciones, están acostumbrados a depender.
Que esa experiencia haga reflexionar a propios y extraños, al interior de morena, ya que todos en el pasado han dependido de un solo hombre, no se ha logrado generar políticos que sean capaces de competir con AMLO, que es el maestro, en morena esto no debe ocurrir, al contrario surge la gran necesidad de que sus alumnos tengan la visión de igualarlo y superarlo partiendo de las enseñanzas que ha dado Andrés Manuel a lo largo de su carrera política y demostrándolo día a día predicando con el ejemplo.
Pues la verdad, hasta estos momentos, muchos han querido superar al maestro en el PRD, PT y MC, los resultados han sido la debacle de esas instituciones políticas. ¿Cuales han sido los errores de esos aprendices?, la respuesta es simple, la falta de honradez, honestidad y el deseo de fortalecer una institución política que este al servicio de la población.  
Por lo anterior, la importancia de poder generar y cristalizar que los nuevos valores, referentes y personajes que surgen en morena, deben tener la calidad humana, política y de visión de Estado como Andrés Manuel y si es indispensable que todos ellos lo superen, ya que urge que pasemos de ser solo Alumnos con grandes privilegios a ser Profesores en la política superando al gran maestro que es López Obrador.
Si deseamos ganar las elecciones del 2018, nuestro actuar, nuestro pensar, nuestro sentir y nuestra forma de ser, debe estar acorde a un principio básico competir en cualquier escenario electoral con la plena convicción de que vamos a demostrar las enseñanzas y el nivel político que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador a lo largo de 20 años, donde el amor a la patria y a los grandes héroes de la historia mexicana, ha sido el elemento motivador de su actuar y proceder.
El 2018 será el año en donde los alumnos políticos de morena se gradúen para convertirse en profesores y referentes como Andrés Manuel o seguirán siendo solo alumnos que no lograron aprender y capitalizar las enseñanzas del maestro, hay muchos que se están convirtiendo en fósiles y detienen el desarrollo normal de morena.

A través de este principio, no solo en Ecatepec lograríamos generar 500 mil votos a favor de López Obrador para la Presidencia de la República, sino que además, estaríamos en el umbral de haber generado políticos con visión humana, social y responsable, lo cuál exige y demanda la sociedad mexicana. Hay que convertir a la Política Ficción en una Realidad Política, donde el Bienestar Social, el Desarrollo Humano y el Crecimiento Económico se conjuguen a favor de México.

Los magnánimos del PRI hacen su Show en San Lázaro.

Quién se lo hubiera imaginado, los Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional, escenifican un verdadero show, derivado a que los partidos del PAN, PRD, MC y morena, aún no han renunciado al financiamiento público para entregar esos recursos a damnificados por los sismos de septiembre.
Sin embargo, como se preveía, hay plan con maña por parte de la bancada priista, que simplemente desea no solo privatizar a los partidos políticos, sino que además, estos se obliguen a que su financiamiento provenga de los militantes y simpatizantes de cada institución política o a través de donaciones de la iniciativa privada o diferentes vías de financiación, lo que ha provocado que se enciendan las alarmas en los demás frentes partidistas, en razón de que puede existir condiciones inadecuadas que provocaría un grave problema en cuanto a la fiscalización y rendición de cuentas, ya que la opacidad de los recursos sería un asunto total.
Reproches, connatos de violencia y actitudes de revancha política, se pudo apreciar en el seno de la Cámara de Diputados, lo cuál encendieron los ánimos tras el retiro de pancartas donde se impugnaba a opositores a la medida, en una sesión legislativa que se suspendió por algunos minutos para procurar que los ánimos redujeran de tono.
En que momento surgió el enfrentamiento, pues en el mismo instante que la diputada del PRI, Angélica Mondragón Orozco, según se pudo conocer, durante el uso de la tribuna para hablar de una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación, aprovechó el momento para demandar a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, “y a ese tal AMLO”, de Morena, a que renuncien al financiamiento público, expreso la diputada.
A partir de ese momento, y de mencionar que el PRI ya había renunciado a lo que le correspondía por el último trienio de 2017, los diputados del PRI empezaron a subir a la tribuna y desde su curul mostraban grandes pancartas con las fotografías de Anaya, Barrales y López Obrador, más las frases de “Se busca” y “#Firma ya”.
Y uno de los operadores del show fue precisamente su coordinador, César Camacho Quiroz, quién sostenían en cada mano pendones: en uno la fotografía del presidente nacional del PAN y las frases: “No seas cAnaya” y “#Firma ya”, en la otra, la de la lideresa del PRD, Alejandra Barrales, y las oraciones “Alejandra puro rollo” y “Firma ya”.
Mientras que una de las pancarta se podía leer, la frase, “AMLO no seas lagarto” y “#Firma ya”, y otra contra el panista, “mientes cAnaya”.
Y en un espectáculo priista en los pasillos al interior de la cámara, agitaban las pancartas, los pendones y, desde la tribuna, Angélica Mondragón, subía el tono del reclamo: “Renuncien ya. Ya renuncien al financiamiento público. Es increíble que a dos semanas sigan sin actuar. Todo indica que fue un acto más de sus acciones, de sus actuaciones reiteradas y simulaciones. México merece esto y más. Vamos por México”, expresaba a todo pulmón la diputada.
Y mencionaba en medio de descalificaciones, jaloneos y connatos de bronca, la Diputada Federal: “Exigimos por lo tanto a todos estos partidos, lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes: a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, a que actúen con congruencia, ya que se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas a apoyar a los damnificados y a la reconstrucción, la emergencia nacional lo demanda, hechos, no palabras.”
Y ni tardos ni perezosos, la fracción de Morena también entró en acción y colocó detrás del presidente de la Mesa Directiva una cartulina con la frase: “1103 días que nos faltan + de 43”, lo cuál encendió más los ánimos.
Al bajar la legisladora priista de la tribuna, sus compañeros colocaron algunas de sus pancartas en el área donde se ubica la fracción de Morena, a la vez que el presidente de la Mesa Directiva, el también priista Jorge Carlos Ramírez Marín, recordaba a los oradores que “sólo pueden hacer estas manifestaciones durante su intervención”, por lo que solicitó el retiro de las mismas.
Ahora, el problema se convirtió en guerra de pancartas, ya que la fracción priista no deseaba que las pancartas que hacían alusión a los 43 desaparecidos los priistas buscan colocar sus pancartas en torno a las alusiones en contra del PRD, PAN y morena.
El presidente de la Mesa Directiva llamó al orden, en tanto, el jaloneo entre priistas y morenistas.
Después del zafarrancho entre diputados las aguas se calmaron y prosiguió las actividades. Todas las pancartas fueron retiradas de la Cámara.
Y cabe mencionar, que una hora antes de que los priistas desataran los reclamos en San Lázaro, los miembros del autollamado “Frente Ciudadano”, integrado por PAN, PRD y MC, anunciaron que no renunciarían al financiamiento público de 2018 y lo correspondiente al último trimestre de este año si lo hicieron.
Este hecho se realizo en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que encabeza el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el cuál sesiono para dictaminar las propuestas del PRI, PES y PVEM de eliminar el financiamiento público a los partidos, pero ante el anuncio del Frente de no renunciar al financiamiento público del 2018, la propuesta de que se elimine los financiamientos públicos a los partidos políticos para el 2018 simplemente no se logrará alcanzar ya los votos que puede generar el PRI y sus aliados suman 261 sufragios, sin embargo, por tratarse de una reforma constitucional, requieren las dos terceras partes de los diputados, esto es, 366 votos y con la negación del Frente sería prácticamente imposible.
Con esto, el plan con maña de los priistas se puede quedar en la congeladora y tendría que explorarse otros escenarios presupuestales reales que permita no solo alcanzar una cifra de 38 mil millones de pesos que es lo que el Ejecutivo Federal prevé para la Reconstrucción y el apoyo a los damnificados; sino que debe generarse un Fondo mayor que permita atender a los damnificados, el proceso de reconstrucción, la generación de empleos y sobre todo el brindar mayores alternativas de desarrollo económico y social a los Estados que han sufrido el embate de los sismos del 7 y 19 de Septiembre; sin olvidar el mejoramiento de medidas de Prevención por parte de Protección Civil y el análisis real de cómo actuaron ante una emergencia nacional como se vivió el 19 de Septiembre por parte de todas las dependencias y organismos encargados de brindar el apoyo y el auxilio a la población.

Como podrá observarse, no todo es cuestión de retirar a los partidos políticos el Financiamiento Público, sino que debe existir otros cauces presupuestales que permitan disponer de mayores recursos para atender con veracidad, oportunidad, transparencia y honestidad la emergencia nacional y la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.

domingo, 1 de octubre de 2017

Vamos a enfrentar a los grupos y a las Corrientes de Morena en Ecatepec con imaginación e inteligencia, hay dos opciones, salen de morena o se regeneran, esa será la consigna.

Rumbo al 2018, habrá que trabajar en serio no solo para consolidar las preferencias electorales a favor del movimiento regeneración nacional en el municipio más poblado de americalatina; además, debe existir el compromiso de que las corrientes y los grupos que poco a poco han pretendido generarse y consolidarse al interior de morena en el Municipio de Ecatepec, tendrán dos opciones o se van de morena o se regeneran, pero jamás se les permitirá que conviertan al movimiento en un nuevo PRD.
No hay margen para errores y tampoco para cinismos e hipocresías, quienes deseen instrumentar los mismos vicios y hábitos de los partidos de izquierda ahora llamado progresistas, pero con actos y formas del pasado, tendrán que remar contra corriente, en virtud de que no solo los exhibiremos, presionaremos y demostraremos que su inclusión y forma de trabajo no corresponde a los principios y las acciones del movimiento regeneración nacional.
A nadie se le puede impedir el paso para estar en el movimiento regeneración nacional, pero tampoco se les permitirá que a través de vicios y costumbres pretendan violar de manera disfrazada o descarada los estatutos de morena, sus principios básicos y la ética que debe prevalecer dentro y fuera de las filas de morena.
Y quienes, por conveniencia e intereses personales hayan generado alianzas insanas por espacios y representación popular, olvidándose de los tres principios básicos de morena como es no robar, no mentir y no traicionar, serán expuestos ante la militancia y simpatizantes de morena y serán confrontados de manera directa con imaginación e inteligencia, con el fin de provocar su derrumbe o salida del movimiento, ya que la honestidad, credibilidad, trabajo en equipo y deseos de promover e impulsar el bienestar social, son temas que los grupos y corrientes no asimilan, ni saben trabajar como la gente honesta, comprometida y disciplinada de morena.
En morena la soberbia no existe, se practica la humildad, en morena los grupos y corrientes son un mito que unos cuantos líderes sin imaginación quieren seguir explotando y trabajando, en morena existe hombres y mujeres con imaginación, con creatividad y con visión social; son ciudadanos libres, comprometidos y honestos que les gusta trabajar en equipo y saben innovar y crear a favor de la gente. Los morenistas se distinguen por tratar asuntos nacionales e internacionales con respeto y pleno conocimiento.

Y una parte fundamental de morena en los meses recientes que ha provocado su crecimiento y desarrollo es la organización, el trabajo en equipo y el acercamiento con ciudadanos realmente comprometidos cone l Proyecto Alternativo de Nación.
En morena los seudolideres de banqueta, colonias, calles o de retorno, no tienen cabida en el movimiento regeneración nacional. Requerimos de urgencia ciudadanos que cuenten con la capacidad de organizar, planear y ejecutar acciones que involucre a un mayor número de ciudadanos hacia acciones comunes y de interés social, menos rollos incendiarios y más trabajo a ras de piso, casa por casa. 
En Ecatepec, el Estado de México y a nivel Nacional la consiga es clara, trabajar en unidad con creatividad, innovación y una visión vanguardista que permita la incorporación de jóvenes y profesionistas para avanzar con paso firme en la Transformación de México con Cambio Verdadero.
Los grupos y corrientes no tienen cabida en un movimiento que su principal motivo es el Renacimiento de México.