martes, 10 de septiembre de 2024

El verdadero Dialogo por la transformación en Ecatepec debe realizarse con la gente, con el pueblo de este gran municipio.

 

Después del triunfo de morena por tercera ocasión consecutiva en Ecatepec el pasado 2 de junio, el movimiento regeneración tiene el apoyo de la población para avanzar en la 4T y lograr alcanzar el éxito que demanda la gente. 

¿Que se espera del nuevo gobierno que habrá de arribar al Palacio Municipal de Ecatepec a partir del 1 de enero del 2025?, pues simplemente, resultados. 

Los dos trienios anteriores, del 2019 al 2024, Ecatepec de Morelos, no se logró que la 4T arribará a este municipio, promesas incumplidas, mala gestión municipal, pendientes e irregularidades, fueron causas permanentes que provocaron la situación que hoy padece el municipio más poblado del Edomex. 

La Infraestructura física, la movilidad, el problema del agua potable, la inseguridad, la prestación de los servicios básicos, así como salud, educación y bienestar familiar, son temas que deberán atenderse de manera inmediata en las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, conjuntos urbanos, pueblos y comunidades que integran a este gran municipio, cada espacio territorial presenta necesidades y requerimientos específicos que deben atenderse con premura, solidaridad y humanismo.  

Los pendientes son enormes y solo a través de un trabajo conjunto entre la administración pública municipal, sus representantes populares y la propia población será posible revertir la situación que hoy vive Ecatepec, la nueva administración que arribará al municipio el próximo 1 de enero del 2025, tendrá que redoblar esfuerzos para alcanzar resultados inmediatos. 

Es por lo anterior, que un cabildo comprometido, respetuoso, vanguardista e itinerante, que este cercano a la gente, pueda implementar acciones de manera inmediata, que permita responder con plenitud las demandas y necesidades de la población. 

La importancia de conformar y estructurar una administración pública con mujeres y hombres comprometidos, honrados, con experiencia y puedan caminar con la población en el municipio, debe ser la punta de lanza para estructurar una excelente administración, para organizar a la población, generando armonía ciudadana y trabajo conjunto, para la transformación con cambio verdadero. 

A pesar del enorme rezago y abandono que se tiene desde hace décadas en el municipio, la esperanza se encuentra en la nueva administración pública municipal que habrá de asumir su encargo en los próximos meses. 

Veremos si a partir del 1 de enero las y los vecinos contarán con un gobierno municipal aliado, cercano que tenga presencia permanente en territorio, hoy más que nunca se tiene que empoderar a la gente, trabajar juntos. 

Sería un grave error estructurar un gobierno con los mismos personajes que años anteriores, es indispensable romper con pago de cuotas partidistas, influyentismo, nepotismo, compadrazgo o amiguismo, debe predicarse con el ejemplo y convocar a las mujeres y hombres que dispongan con el perfil, la experiencia, la humildad y sean humanistas, honrados y éticos, que su principal compromiso sea con la población y no con intereses partidistas de grupos, corrientes o tribus. 

Es necesario que exista claridad ideológica para estar en un encargo, no sirven quienes piensan en tener dinero o negocios desde el gobierno.  

La gente dio un voto de confianza a los nuevos responsables de la administración pública municipal, es indispensable trabajar para todas y todos, sin distingos, sin amenazas, ni condicionamientos, ni mucho menos sin colores partidistas. 

Ecatepec debe regresar a un espacio de paz, tranquilidad y concordia, con ambiente de bienestar y humanismo, y la gente, tendrá que apoyar, participar, ser parte de la transformación y autogobernarse desde su entorno, en sus calles y comunidades, sin imposiciones y con reglas claras. 

Debe concluirse el caos persistente que padece Ecatepec, es hora de cambiar su historia y emprender un nuevo Rumbo, transformar a Ecatepec implica romper esos modelos de control partidista de grupos, corrientes y tribus, nada por la fuerza, sino por la razón. 

Si la población de Ecatepec brindo el apoyo a Morena, se debió a que aún mantiene la esperanza de un cambio verdadero y desea que la transformación se asiente en este municipio y para lograrlo es necesario romper inercias de corrupción e impunidad. 

El gobierno municipal inicia el 1 de enero, pero sus trabajos de preparatorios han iniciado en territorio, desde las comunidades, así como los trabajos previos de entrega y recepción de la administración pública municipal. 

Es verdad que hay una urgencia por atender el rezago y múltiples necesidades de Ecatepec, pero esas necesidades deberán realizarse planificada, organizada y estratégicamente, para alcanzar altos niveles de resultados positivos y de calidad. 

El diálogo será la principal herramienta de la transformación, porque el cambio en el gobierno viene, pero se requiere que todos cambien, no solo el gobierno, sino también la gente, los lideres, la sociedad civil, modificar conductas y pensar solidaria y fraternalmente, será la esencia del humanismo mexicano que se requiere aplicar en Ecatepec.

No hay comentarios: